Hace 13 años | Por --189740-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --189740-- a abc.es

Asociaciones proteccionistas de los animales como ADDA o Libera! proponen esterilizar o trasladar a los jabalíes a los que se pretende eliminar en el parque de la sierra de Collserola, en Barcelona, mediante su caza con arcos y flechas, un sistema que han calificado como "nefasto", "cruel" e "ineficaz". Relacionada: Barcelona cazará jabalíes con arco y flecha
Publicado hace 13 años por SweetCryptonite
a animanaturalis.org

Se trata de una medida excepcional propuesta por la Generalitat para poner fin a la presencia elevad [...]

Comentarios

xoxeinha

o

(...) siempre dando la nota.

elricki

Supongo que con esto me gano una crucifixión, pero... yo sinceramente mandaba a los de las flechas y a los de la esterilización cerca...
A los de las flechas, por inventarse una buena chorrada para así echar más horas (y cobrar más) con la excusa de que con la flechita es más hippy.
A los esterilizadores, simplemente les ponía un plazo para el control de la población y que, con sus propios medios (nada de subvenciones, listos), redujeran la población a la cantidad requerida para que no causen daños a cultivos ni peligro a la circulación.
Y a los que no entienden que los jabalís son una plaga, pues sencillamente les deseo lo mismo que le pasó a mi suegro: Que se estrellen contra uno de 100 kg y dejen el coche siniestro total (y por supuesto que a ellos no les pase nada, como a mi suegro)

D

#1 Si tuviésemos que asesinar a todos los animales que fuesen plaga y destruyesen el ecosistema casi no quedaría ningún humano vivo. Los jabalíes no tienen ningún peligro a nuestro lado, y si cada vez bajan más es porque cada vez les quitamos más espacio. Zonas que eran bosque hace 10 años ahora están peladas y con casas y carreteras, estamos destruyendo sus hogares... y aún encima luego como "nos molestan", pues nos los cargamos.

Por cierto, la idea del arco y las flechas no es para que sea más hippy, sino porque no quieren ponerse a pegar tiros en medio de Barcelona.

epsimac

Claro, y acabar con el negocio de la caza para que a los agricultores no les sea rentable tener bichos sueltos en sus campos.

Duraba la especie dos días, si no fuera por la caza.