Hace 16 años | Por --58625-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --58625-- a 20minutos.es

La Coalición Andalucista ha propuesto que Gibraltar se integre en Andalucía con su propio estatus, para que la comunidad "deje de estar incompleta". con esta medida el Peñón ya no sería un "puerto pirata", que no respeta los criterios en seguridad marítima de la Unión Europea, que perjudican los interese de la comarca del Campo de Gibraltar y de Andalucía.

Comentarios

francisco

#5..... ARGGHGHGHGHGH

Busca "improvable" en Google: http://www.google.es/search?hl=es&q=improvable&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Quizás quiso decir: improbable

Talibán ortográfico número 32.921 de meneame, siempre bijilantes lol lol

flekyboy

Que forma mas discreta de decir...

Gibraltar Español!

D

está visto y comprobado que no hay acuerdos posible entre España y Reino Unido... pero quizás si negociaran Gibraltar con Andalucía podría llegarse a algo que pudiera favorecer a ambas partes.

... #1 también podemos confiar en santa claus

D

#2 cuando sectores del nacionalismo catalán piden integrarse a Baleares, nadie se lleva las manos a la cabeza...

y ahora, porque un partido nacionalista andaluz pide una vinculación con un territorio de apenas 6 km2, la peña empieza con el cachondeito...

... en fin... de qué me sorprendo? así han sido siempre con los andaluces

Mark_

#4 en teoría, ya hay ciertos acuerdos,como por ejemplo el Aeropuerto de Gibraltar, que está construido conjuntamente con el Reino Unido y actualmente la gestión la tienen ellos, cuando debería ser 50-50...

D

Y yo propongo que Andorra se integre en Catalunya... roll roll

c

Y Malvinas también andaluzas

iramosjan

#5 Para mí el problema es que los gibraltareños no son súbditos británicos, ni ingleses, ni escoceses... ni de la isla de Man siquiera. Si lo fueran, pues ocurriría como con el Rosellón, la Cerdaña, Cuba o el ducado de Milán. Pero es que Gibraltar es una colonia; y sí, encima sus intentos de convertirse en pabellón de conveniencia, sospechosa base de lanchas planeadoras ultrarápidas y puerto de registro de petroleros cuasi fantasmas no ayudan en nada.

D

#6 Me parece que no pillaste la coña... es pedirle a un Estado que se vuelva Comunidad Autónoma española. Sospecho que lo deseable para mucha gente sería lo opuesto.

D

#9 ni británico ni español... Gibraltar Andaluz, y ya está

zerial

#7 HOLLE PERO NO SEAZ MALO CON HEL

D

Veo este hecho altamente improvable. Siempre que Inglaterra se ha pronunciado respecto al peñón, lo ha dicho claro: "Cuando los gibraltareños quieran ser Españoles, el peñón será español." Y me temo que ellos se sienten bien siendo ingleses (aunque esto ocasione todos los problemas que tiene vivir a miles de kilómetros del resto de tu país...).

D

#6 hombre, lo de los reyes magos en mi caso no ha sido porque la noticia provenga de los andaluces, sino porque veo harto improbable que el gobierno gibraltareño siquiera se moleste en leerla integra

ojala pudieramos recuperar gibraltar gracias a algo así

D

#7 Quizás quise decirlo, sí. lol