En el recientemente concluido Encuentro de Coordinadores Regionales de Iberoamérica, realizado en la ciudad de México, los representantes locales propusieron a los investigadores de América Latina escribir la historia de nuestra región desde nuestra propia perspectiva.
menéame
Querran decir escribir la historia de la region sin la perspectiva Europea y/o Norte Americana... Como le dejen a Chavez meter baza...
*La Visión de los vencidos, libro escrito con fuentes de indigenas mexicanos sobre la Conquista.
*Las Venas abiertas de América Latina, escrito por un historiador, creo que uruguayo, sobre las intervenciones de EEUU y Europa en América Latina desde 1800 hasta la epoca actual.
*500 años fregados pero cristianos, libro escrito por el genial Rius, donde se analizan y refutan los argumentos españoles de las supuestas ventajas de que nos hayan conquistado.
es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_de_los_vencidos
es.wikipedia.org/wiki/Las_venas_abiertas_de_Am%C3%A9rica_Latina
es.wikipedia.org/wiki/500_A%C3%B1os_Fregados_Pero_Cristianos
PD: en la wiki hay un link para bajar el libro.
Sin ofender pero ningun ancestro mio ha ido en su vida a america. En cambio los que manifiestan eso posiblemente tengan mucho de descendientes directos de aquellos "europeos conquistadores".
Es como si le echo en cara a mi vecino que su tatatatatataratatabuelo de madre fuera tatatataranieto de un inquisidor que mato al tatatataratatabuelo de mi taratarataratabuelo. Absurdo.
Digo, si ustedes siguen festejando el 12/10 como su "Día de la Hispanidad", como hito histórico, por qué nosotros no podemos seguir recordando el 12 de octubre como el inicio del genocidio indigena?
A claro, que tus ancestros no participaron en el Día de las Hispanidad, verdad, se me olvidaba.
Lo que hay que oir, pero bueno.
Ustedes recuerdan, nosotros no olvidamos.