Hace 15 años | Por hadewisa a feminineland.com
Publicado hace 15 años por hadewisa a feminineland.com

El Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP), presenta el día 28 de octubre (martes) a las 11h una Proposición no de Ley sobre contenidos y competencias de la Ingeniería Informática. Se retransmitirá por televisión del congreso y se puede seguir vía web.

Comentarios

llunika

Digo yo que la fuente original es ésta http://diaweb.usal.es/diaweb20/index.jsp

iramosjan

No me voy a andar por las ramas ¿Cuáles son las cosas que sólo un ingeniero debería poder hacer y que los informáticos de la plebe deberíamos tener prohibido por Ley tocar? Porque al fin y al cabo ese es el tema y no otro, otro colegio profesinal corporativista y que se pueda meter un buen puro al osado que se atreva a meterse en el patricio terreno de los ingenieros.

iramosjan

#3 Pues lo siento, pero no lo comprendo. Suponiendo que su análisis sea correcto ¿Qué es lo espantoso de que cada universidad decida su plan de estudios? ¿Que tiene de agravio el que a lo mejor su facultad tenga un plan más moderno y más adaptado a lo que demanda el mercado que si todo lo decide el ministerio?

En cuanto al resto de las ingenierías, ya lo creo que lo que digo se lo aplico a todas ellas, aunque un programa informático dificilmente va a matar cientos de personas cuando se caiga... ¿Qué parte de "otro colegio profesional corporativista y que se pueda meter un buen puro al osado que se atreva a meterse en el patricio terreno de los ingenieros" no se entiende?

Así que repito mi pregunta ¿Qué es lo que solo los ingenieros deben tener permiso para hacer? ¿Qué es lo que los demás no debemos tocar, lo que no estamos cualificados para hacer aunque llevemos toda la vida haciéndolo?

brainsqueezer

#2 Firmar proyectos

D

#2, mira, con Bolonia sólo las carreras con atribuciones profesionales van a tener directrices propias. Claro, como la Ingeniería en Informática no tiene atribuciones, en cada universidad española van a hacer una plan de estudios distinto. Como comprenderas esto no es tolerable, sobre todo por el agravio comparativo que supone con EL RESTO de ingenierías.

Además, el rollo ese de corporativistas y demás falacias se lo debes de aplicar AL RESTO de ingenierías (como te he dicho antes), que sí tienen las profesiones reguladas. Así, y esperando que no te ofendas, "o follamos todos o tiramos la pxta al rio".