Zapatero declaró que no había ninguna propuesta mejor que el actual canon, y que cuando la hubiera la aplicaría. Esta no es más que una modesta propuesta mía. Pero me gustaría que se discutiera "el cómo" mantener el equilibrio entre los derechos del ciudadano y del artista y no simplemente lamentarse de lo injusto (que lo es) del canon y las actuaciones de la SGAE.
menéame
Los primeros tendrán caracter de obra cultural. Serán gratuitos para respetar el derecho constitucional de que todo el mundo pueda tener acceso a dicha cultura. Cualquier protección y subvención estatal estará orientada únicamente a esta modalidad. De hecho, cualquier canon recaudado en pro de la cultura, será únicamente dedicado a estos productos y a sus autores. El organismo que regule estas subvenciones y ayudas será exclusivamente público. Este organismo distribuirá las ayudas mediante un sistema imparcial y justo que premie a los artistas más exitosos según ... » ver todo el comentario
Nó yo lo que creo es que hay que seguir la lógica de la SGAE y ponerla en todos los sectores. Un/a tío/a crea una canción y quiere vivir de ella por 70 años después de su muerte. Y encima cobra un canon. Pues eso lo aplicamos a todos los sectores. Yó diseño un enchufe y lo instalo y os cobro un canon cada vez que enchufeis algo. También un/a arquitecto habrá que pagarle cada vez que alguien entre en uno de sus edificios. Por otr... » ver todo el comentario