Hace 14 años | Por hithwen a escolar.net
Publicado hace 14 años por hithwen a escolar.net

Un grupo de cien economistas españoles ha lanzado a debate una singular propuesta para reformar el mercado laboral español. La propuesta es concreta y radical y su punto más llamativo es un contrato único en el que los trabajadores van ganando derechos con el tiempo, lo cual supondría que los temporales no estarían tan desprotegidos como ahora, pero también que los actuales trabajadores fijos podrian despedirse con indemnizaciones más baratas

Comentarios

Fingolfin

#1 Que es exactamente lo mismo que ocurre hoy, se contratan temporales y se contratan otros cuando se les acaba el contrato. El contrato único no cambia nada de eso al menos que se cambien las condiciones (que es algo que tambien se propone), lo único que hace es unificar todos los contratos y hacerlos mucho más comprensibles.

Curioso que a Escolar parezca gustarle o al menos acepte la validez de esta idea que ya propuso UPyD. Solo que en boca de UPyD era cosa de ultraderechistas, claro.

B

Los alctuales contratos fijos, si se aprobara algo como eso, se despediría con la norma actual 45 días por año para los improcedentes. No se pueden retocar unilateralmente las condiciones de un contrato y sus normativas con efecto retroactivo.

D

Solución genial, los nuevos nunca llegarán a tener esos derechos con el tiempo ya que no les darán tiempo, los largaran antes, y los que se queden para ellos por necesidad podrán ser despedidos luego de forma más barata.