Eli
94meneos

Prostitución de las canciones por la publicidad vídeo

Estamos casi acostumbrados a ver como la publicidad prostituye iconos o canciones para tergiversar su mensaje y vender el producto que quieran sin transmitir el mensaje de la canción. Un nuevo ejemplo, la última campaña de vodafone usa para vender sus nuevas tarifas de roaming el tema de bob marley jamming modificado. Una auténtica vergüenza el prostituir esa canción, con su mensaje, para vender teléfonos.

15 comentarios en: cultura, música karma: 307
votos negativos: 0  usuarios: 87  anónimos: 7  
últimas relacionadas
  1. #1   Amena consiguió que odiase "Libre" con todas mis fuerzas. No sé si estaba modificada o no, pero era oírla, aunque no fuese en los anuncios, y acordarme de toda esa panda de jipiconsumistas-qué-felices-somos-teniendo-un-teléfono haciendo el mono de aquí para allá en mi televisor.
    votos: 0, karma: 11
    por trollinator el 06-07-2008 22:35 UTC
  2. #2   La culpa no la tiene la empresa que usa la canción, la culpa es quien tiene los derechos sobre esa canción y la vende.
    Fíjate que los herederos de Elvis Presley solo permitieron el uso de una sola canción versionada, UNA, para el anuncio de Nike.
    votos: 2, karma: 32
    por Litosan el 06-07-2008 22:41 UTC
  3. #3   Que usen a Nino Bravo, mira. Que usen a Bob Marley, bueno. Pero que usen a la Abeja Maya eso si que ni hablar ... ¡¡guerra!!

www.youtube.com/watch?v=2PT0dvDuNHc
    votos: 13, karma: 134
    por IOsobar el 06-07-2008 22:54 UTC
  4. #4   Todo depende de lo que publicite. Gracias a la publicidad descubrí "Wherever you will go", y como el spot no era demasiado malo, me encantó la canción, con Libre me pasó lo mismo que a #1 me da pavor escucharla, y ahora con otro he vuelto a recordar lo mucho que me gustaba "Dust in the wind".
    votos: 0, karma: 10
    por LadyMarian el 06-07-2008 23:20 UTC
  5. #5   #3 Eso de "en un país multicolor, una tarifa multicolor"... qué rima más bien traída. Multicolor con multicolor: rima perfecta. xD
    votos: 2, karma: 25
    por gatocan el 06-07-2008 23:20 UTC
  6. #6   Incluso se atreven a prostituir la canción de meneame:
    youtube.com/watch?v=arSUv4u7l10

meneame.net/faq-es.php
    votos: 4, karma: 39
    por mat30 el 06-07-2008 23:25 UTC
  7. #7   #3 y es que ademas no tienen ni puta idea de como poner letra a la cancion y a parte de 2 frases el resto se basa en "lalalalalalalala"... cosa totalmente lamentable por parte del que debia escribir la letra de la cancion
    votos: 0, karma: 8
    por Alt126 el 06-07-2008 23:30 UTC
  8. #8   #3 Que utilicen a la abeja maya aún pero que utilicen a Peret para un anuncio de Cillit Bang, IMPERDONABLE

www.youtube.com/watch?v=kOYdlTadgYwd (original)
    votos: 0, karma: 14
    por showmm el 07-07-2008 00:33 UTC
  9. #9   Lo mismo han hecho con un anuncio de no se que y con la musica de Heidi
    votos: 0, karma: 6
    por Master_II el 07-07-2008 02:31 UTC
  10. #10   El problema no es que usen la canción tal cual fue creada, el problema es que adapten la letra a sus intereses publicitarios, eso es lo que hace que la canción chirrie en la orejas.
    por chemago el 07-07-2008 06:52 UTC
  11. por --93995-- el 07-07-2008 11:07 UTC
  12. #12   #4 Yo descubrí la antiquísima canción de Jimmy Soul "If you wanna be happy" en un anuncio de direct seguros, osea que no me quejo, tampoco me parece tan mal esa prostitución de canciones... hay crímenes peores si es que a esto se le puede llamar crimen.
    votos: 0, karma: 7
    por Xardas el 07-07-2008 14:50 UTC
  13. #13   A mí esos anuncios tan infantiles me dan una inagen de la empresa, pues... poco seria.
    votos: 0, karma: 8
    por pcmaster el 07-07-2008 16:17 UTC
  14. #14   #1 Libre es una pedazo de canción, con una gran letra:

Tiene casi veinte años y ya está cansado de soñar
    Pero tras la frontera está su hogar, su mundo y su ciudad.
    Piensa que la alambrada sólo es un trozo de metal
    Algo que nunca puede detener sus ansias de volar

Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre
    Como el mar. Libre, como el ave que escapó de su prisión
    Y puede al fin volar.
    Libre, como el viento que recoge mi lamento y mi pesar,
    Camino sin cesar detrás de la verdad
    Y sabré lo que es al fin la libertad

Con su amor por bandera se marchó cantando una canción
    Marchaba tan feliz que no escuchó la voz que le llamó
    Y tendido en el suelo se quedó, sonriendo y sin hablar
    Sobre su pecho flores carmesí brotaban sin cesar.

Un canto a la libertad, fue prohibida en algunos países con dictaduras militares
    votos: 0, karma: 16
    por angelitoMagno el 07-07-2008 23:17 UTC
  15. #15   A mi mientras no me toquen el tema de apertura de "Dragones y Mazmorras" (te adoramos Venger) o el de "Mazinger Z" me da igual que las prostituyan o no. Pero como me toquen una de esas dos canciones el Apocalipsis va a tener un nuevo significado!!!
    por AtlanteX el 08-07-2008 01:39 UTC
comentarios cerrados

menéame