Hace 14 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 14 años por Hueso a elpais.com

Artículo de la Defensora del Lector de El País: Lo que venía siendo un goteo suave pero sistemático se ha convertido en los últimos días en un chaparrón. Me refiero a las cartas de lectores que consideran impropio de EL PAÍS publicar anuncios de contactos sexuales.

Comentarios

D

Por supuesto que deberían eliminarse esos anuncios, aunque sólo fuera porque el periódico seguramente ignora cuántas prostitutas de los negocios que anuncia son esclavas de mafias. Esclavitud, es de lo que estamos hablando. Por eso creo que también debería perseguirse penalmente al cliente: si no ha comprobado que la mujer a la que usa es libre, es cómplice de un secuestro, y eso es muy grave.

Q

#5 Por esa regla de tres, los trabajadores por cuenta ajena también somos esclavos.
Legalización y regulación.

m

Sinceramente no creo que la prostitución sea de por sí una forma de esclavitud.

Por supuesto hoy día está lleno de negocios oscuros por el hecho de estar ilegalizada, pero las hay que se ganan la vida de esa forma y no tienen pensado dejar su oficio ya que ganan más del doble que muchos que nosotros.

D

Pues sí, la prostitución (en un 99%) es una forma de esclavitud porque se trata de un dominio de hombres con dinero sobre mujeres sin él y, por tanto, no se trata de un acto voluntario de ellas.

Público y 20 Minutos no aceptan los anuncios de contactos desde hace mucho.

Por cierto, soy hombre.

D

Mientras no se ilegalice en España no se puede prohibir. No se puede anunciar la venta de hachís, de fotos de menores o de teléfonos robados porque todo eso es delito, pero la prostitución de momento por desgracia (o para alegría de las que sol tienen esa posibilidad de sobrevivir) no está ilegalizada del todo.

erbauer

Tengo a mi talibán ortográfico interior que muerde.

D

#9 Putero

oso_69

Es más digno vender tu cuerpo voluntariamente por dinero, que vender tus intimidades en los programas rosas o reallity shows. Y cuando yo, que también soy un hombre como #5, he ido a un club, he tratado a las chicas con el mismo respeto y educación que trato a cualquier otra persona y trabajador. He pagado y he recibido un servicio. Punto.

s

Por fin uno de los grandes periódicos (grande por número de lectores e influyente) como El País acepta el debate interno para quitar los anuncios de prostitución. Al menos la defensora del lector apoya la retirada de esos anuncios denigrantes Según diversos estudios El País lidera el lucro con su pornopublicidad, que le reporta 5 millones de euros anuales. Si llegara a quitarlos se sumaría a los nunca los han tenido como La Gaceta de los Negocios, actualmente un diario generalista y el Diario de Navarra. Y a los que ya han dejado de publicarlos como Público, 20 minutos o Avui.Otros como La Razón quieren quitarlos pero llegando a un acuerdo entre todos. Y Pedro J. Ramírez , director de El Mundo, no es partidario. Son muchos millones de euros los que perderían los diarios, pero... es una lacra considerar al ser humano como un objeto sexual de mercado. Además, el deber moral y jurídico de no colaborar con la delincuencia unida a la prostitución exige ese paso. A ver si no se queda en una declaración de buena voluntad...