www.diariodecadiz.es/article/provincia/293996/la/prostituta/...
por
markuse el 03-12-2008 10:33 UTC, publicado el 03-12-2008 17:40 UTC
Derechos Humanos apuesta por dignificar las condiciones de vida de las prostitutas
negativos:
0 usuarios:
204 anónimos:
194 compartir:

Es mas, creo que para prostituirse, hay que tener mucho pero que mucho estómago, y no es un trabajo nada facil.
#2 Se que mayoritariamente son mujeres necesitadas, pero tambien hay que no. Ellas tambien tienen el derecho de hacerlo y de ganarse la vida, como tu y como yo. Hay quien vende coches y hay quien vende su cuerpo. Siempre que sea por voluntad propia, repito, no lo veo mal lo de legitimarla.
Cambia de argumento, porque este es demasiado fácil de desmontar.
Pues entonces la construcción también hoyga
- Trabajo independiente con alta remuneración y horarios flexibles
- Psicóloga popular y alivia tensiones sexuales.
Yo creo que
- Debe ser abolida la figura de chuloputas
- La única prostitución permitida debería ser la de prostituta autónoma en locales según normativa.
- seria obligatorio un sistema de alerta para evitar violaciones y malos tratos.
- El estado debería dotarlas de centros médicos de acompañamiento, para certificarse de su seguridad física y medica.
- Debería ser prohibido y fiscalizado el sexo pagado sin protección.
Cuando uno puede decidir libremente qué quiere hacer, cuando puede dejar un trabajo cuando quiera, sea el que sea, es una persona libre. Y, si libremente quiere optar por la prostitución, hay que darle las herramientas para garantizar su libertad.
Tu identificas la prostitución como un tipo de esclavitud. Estoy contigo que en estos casos hay que luchar para que esto no ocurra. Pero no te confundas, hay que luchar para que la gente no esté obligada a realizar una determinada actividad.
El enemigo no es la prostitución sinó la esclavitud a que se ven sometidas muchas prostitutas.
Entonces, volvemos a lo mismo, prohibimos la prostitución a quien decide ejercerla libremente?
Por ser prostituto/prostituta no genera nada negativo para la sociedad debe ser legal, la sociedad no debe perseguir las personas que deciden hacerlo.
Yo tampoco trabajo voluntariamente.
El mito de la limpiadora o del minero feliz también es solo un mito.
Las mafias que trafica con humanos surgen porque la actividad no es legal. Como por ejemplo las drogas, se fueran legales se comprarían en una farmacia y no a un mafioso.
Puedes hablar de igualdad lo que quieras pero quieres limitar la libertad de las personas de ejercer una actividad que no daña a nadie.
Por supuesto que estoy totalmente contra la "gente" que maltrata, coacciona, vende contra su voluntad, roba, a la gente gana su vida con el sexo.
Por supuesto que esta sociedad debería tener los instrumentos para que todo el que no quiera vender sexo pueda hacer otra cosa, y la sociedad debe ayudarlo en conseguir otra profesión
Si hay alguna mujer (que las hay, y muchas) que no pueden decir "no" a un posible cliente por estar presionadas u obligadas por otra persona, esta mujer es una esclava sexual. Hay que luchar para que no exista la esclavitud, en ninguna de sus formas.
Si una mujer decide libremente aceptar mantener sexo con otra persona a cambio de dinero, es simplemente una prostituta. Y a esta mujer hay que darle la seguridad y la legalidad que requiere.
Hablas de esclavas sexuales, pero las nombras prostitutas. Obviamente, no estamos hablando de lo mismo.
Cuando vas a la peluquería el peluquero está a tu servicio, un recepcionista, tendero, panadero, etc. Están en ese momento a tu servicio, ¿Por que es tan superior el sexo para que no pueda ponerse al servicio de otras personas a cambio de dinero? Si esa persona lo quiere claro. ¿Defendéis realmente la libertad de una mujer? ¿O la "dignidad" del sexo?
No creo que valla contra vuestros ideales que una mujer u hombre pueda vender sexo mientras se le respete.
La situación ahora está muy mal, pero no quiere decir que si se mejora la prostitución no haya nadie que no la elija, cuando no se te esclavice o excluya de la sociedad por serlo. Y si nadie la elige, mejor para vosotros ¿no?
Creeis que se me debería impedir hacerlo? y si lo creeis, por que?
Me habéis insultado, me habéis votado negativamente por dar mi humil y respetuosa opinión, habláis de esclavas sexuales cuando los demás (y la noticia) hablan de prostitución.
Soys unas Trolls. Y no hace falta que os indique cuál es la flechita que debéis pinchar, ya lo habéis hecho otras veces, sin que se os falte al respeto.
Repetiré lo dicho anteriormente... una prostitución regularizada hasta el punto que nadie tenga que estar obligado a prostituirse por necesidad, pueda elegirlo, no supone un problema en vuestros ideales, ya que si nadie quiere prostituirse, mejor para vosotros, y en caso contrario, lo escoge como mejor opción bajo su criterio. Otra cosa, es que se parta de una "dignificación" del sexo, en ese caso, bajo vuestro criterio si tendría sentido su abolición ya que todo sexo que se haga por dinero es "mancillar" a una persona. Claro, que irónicamente esto atenta contra la libertad de decisión, ya que no causaría daño a otra persona y no podría elegir ese camino.
Convendría aclarar si defendéis la libertad de una mujer, o la dignidad del sexo.
#59 Seria perfecto que llegase a ese nivel pronto, ¿Cual es el problema? da la sensación que no estas defendiendo la libertad de una mujer, si no asumiendo que sexo es algo superior que no puede alquilarse. Estas partiendo de un rechazo social hacia la prostitución, no la consideras objetivamente, deshazte del concepto: "Prostitución mala por que sí" y piensa en los pros y los contras de un trabajo de prostituta al nivel de un trabajo actual denominado "respetable".
P.D: Perdón por lo de "irracional" debí usar otro calificativo con menos connotaciones.
Lo que hay que ver aquí, es si realmente regularizar podría acabar con la marginalidad y con el drama humano de la gran mayoría de prostitutas.
Y se sabe que en los países que se regularizó, lejos de producirse el efecto deseado, las consecuencias fueron nefastas.
Hubo, por tanto, que buscar nuevas formas y una de ellas es la abolición, pero centrandose en que la prostituta es una víctima y que todos los demás agentes que participan en el negocio de la prostitución, desde chulos a clientes, son los que cometen un delito.
Este modelo está funcionando muy bien en Suecia.
Pero te equivocas en una cosa. No ha habido nunca ni se conoce una manera de regularizar la prostitución y que acabe con el drama humano que acarrea su existencia.
Es decir, cualquier intento de regularización probado hasta la fecha, ha resultado fallido en cuanto a acabar con la marginalidad, con las situaciones de explotación.
Finalmente, hay prostitución porque siempre habrá desgracias y ahí está este mundo para aprovecharse de los desgraciados. Guerras, drogas, abusos sexuales, pobreza... esa es la verdadera cara de la prostitución.
Haciendo estudios psicológicos a las prostitutas, descubres que es un mito lo de la "prostituta que se prostituye porque le gusta su trabajo".
Que daño hace a la sociedad sus acciones?
Yo creo que no se debe perseguir a las prostitutas declarando su trabajo ilegal. Se su trabajo fuera legal ser prostituta seria ser trabajadora honrada. Y si quiero que mi hija sea honrada.
Me parece contradictorio (y paternalista) decidir proteger a alguien prohibiendo que obre profesionalmente como quiera.
Es decir, Lo que has decidido hacer lo ilegalizo porque quiero protegerte. Ilegalización que como todas (Ley seca, drogas) da origen a un mercado negro mafioso.
La idea, no es declarar ilegal a la prostituta sino al cliente, pues es este quien hace daño a la sociedad y no la prostituta, que lo único que intenta es salir de su penosa situación vendiendose a sí misma.
Por otra parte, me alegro de que todo te vaya tan bien en lo relativo al sexo y porque no decirlo, al amor (me consta que hay personas que lo consumen también, simplemente para sentirse algo deseados aunque solo sea una farsa y solo durante una hora), debes de ser muy muy sabia para judgar los motivos de los demás, sobre todo cuando hacen algo, sin hacer daño a nadie (y digo esto siempre y cuando el intercambio sea justo y consentido por ambas partes sin ningún tipo de coacción).
El drama humano no está en la prostitución en si. Esta es solo una expresión del gran drama humano que es la miseria y la injusticia.
Por ahí arriba (no quiero ni recordar el nick) dicen que la mayor parte de las prostitutas son estranjeras. ¿Acaso cuando uno se prostituye pierde la nacionalidad? No. Lo que pasa es que muchas de estas estrangeras carecen de una situación legal de inicio, carecen de papeles y de dinero. Ir a parar a la mafia de la esclavitud (sexual, contrabando, narcotráfico, téxtil, etc) es solo cuestión de tiempo.
Mientras haya miseria y gente ilegal, habrá mafias que se aprovechen.
Pero acusar a la prostitución de la marginación que sufren buena parte de las prostitutas es como acusar al comercio de la marginación que sufren buena parte de los yonkis, o acusar al sector téxtil de las penurias que sufren algunos esclavos chinos trabajando jornadas interminables en talleres ilegales.
Y hay informes psicológicos al respecto que explican los nefastos efectos que produce en las prostitutas su situación.
#76, lo que escribí es sobre la metacognición, una habilidad que existe y sobre la que hay amplia documentación en la red. Tu intenta difamarme de la manera mas patética que se te ocurra, pero con solamente leer mi artículo se ve que no me creo que tenga ningún super-poder.
Por cierto, gracias por la visita.
Quizás no las has entendido bien. No dicen que la marginalidad provenga de la prostitución, sino que no habría prostitución sin situaciones de desgracia.
Y esas, lamentablemente no se van a acabar por ahora.
No podemos esperar a salvar el mundo para hacer algo con la prostitución. Y hoy por hoy, ni la regularización, ni dejarlo estar han arreglado nada. Abolir al menos es una solución viable para hoy día.
#81, y tu una falta de argumentos que canta. Deja a otros que saben dialogar y deja a los que saben llevar una conversación en paz.
#82, si, ya te he dado las gracias por la visita.
#86, pues si, es una flipada, pero la habilidad de la metacognición es real y no es ningún super-poder. Considero que has utilizado mi comparación quizás desafortunada con la dichosa técnica, a mala fé.
De todas formas no tiene sentido hablar de esto aquí, este hilo va sobre prostitución.
Cualquier intento de regularización probado, hizo aumentar de manera alarmante la prostitución del tipo mayoritario a mas mayoritario si cabe.
Y los derechos de las minorías no pueden imponerse a los derechos de la mayoría.
Si hubiese una forma de dar derechos a esa minoría sin aumentar el drama de la mayoría, tendríamos una solución, pero hoy por hoy, no se ha encontrado esa fórmula y la única que se ocupa de dar una solución a las prostitutas víctimas, es la abolición.
-Se nota que eres mujer, follar con una mujer en España no es nada facil, desconozco si en tu circulo social os lanzais al polvo en cuanto surgen los primeros picores y no sois en exceso selectivas. Pero te aseguro que el resto follaran unica y exclusivamente con el macho alfa de cada entorno. Es decir en este país hay hombres (muy pocos) que no paran de follar y hombres (la mayoría) que no follan nada. Y esto es por que las españolas solo se tiran al más guay por lo que en españa hay unas mil tías que se han zumbado a 10 0 12 y entre esos 10 0 12 se han zumbado a mil. Y no es coña te lo digo en serio. Y yo nunca he ido de putas, follo con una regularidad aceptable por que para que lo voy a negar soy un tipo molón, pero conozco la realidad de ser hombre heterosexual en España, por que soy hombre heterosexual en España y aunque por molón follo, la mayoría de mis amigos y conocidos no se comen una rosca que es lo que le sucede a la mayoría de hombres de este país. Y no te me enfades que tenemos que ir al amazonas peruano a luchar contra unas momias zombies que pago yo los billetes.
¿y como separar un tipo de prostitución de otro? ¿o es que vamos a hacer carnéts de prostituta que requieran un informe psicológico conforme lo eligen libremente?
#93, lo cierto es que tu teoría de que la mujer quiere esclavizar al hombre e instaurar un matriarcado internacional, suena a película barata. Mas cuando todavía no tiene la mujer ni el 1% de la riqueza mundial, y cuando no hay paridad en los gobiernos ni las instituciones en el poder.
Pero la prostitución no es sexo, es aprovecharse de las necesidades de las personas.
#97, lo que quieras, pero es ridículo pensar que hay una conspiración feminista para hacerse con el poder...
#98, para estas personas, entrar en ese mundo es empeorar todavía mas su drama. Lo ven como una salida igual que una maltratada ve el callar ante la agresión, una forma de sobrevivir.