Eli
398meneos

"La prostituta tiene que dejar de ser la mujer mala de la sociedad"

Derechos Humanos apuesta por dignificar las condiciones de vida de las prostitutas

negativos: 0  usuarios: 204  anónimos: 194  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #101   #100, pues no, eso es el resultado de los estudios hechos en Suecia, donde han probado regularización y abolición.
    votos: 1, karma: 20
    por --5867-- el 03-12-2008 15:56 UTC
  2. por --98392-- el 03-12-2008 16:00 UTC
  3. por --67919-- el 03-12-2008 16:00 UTC
  4. #104   Pero la prostitución no es sexo, es aprovecharse de las necesidades de las personas
    Tengo que responder a este comentario:
    Todos nos "prostituimos" por dinero. Todos cambiamos nuestro tiempo por dinero desde el momento que vamos a trabajar, es mas, veo mucho peor que haya gente que se aproveche de la necesidad de otra gente haciendoles trabajar 12 horas al dia para pagarles un sueldo de mierda, solo porque no tienen papeles o porque son inmigrantes.
    Me remito a mi comentario #5. Veo mal que las mafias se aprovechen de la prostitucion, pero si lo elige la prostituta, si es ella la que ejerce esa profesion libremente, tiene que tener todos los derechos al igual que los tengo yo, con su seguridad social, paro...
    Es jodido el tema, porque es muy dificil poner la linea entre la "opcion personal" de la mujer y la "opcion impuesta" por la mafia, pero podrian por lo menos plantearselo.
    votos: 7, karma: 79
    por niñadelastormentas el 03-12-2008 16:01 UTC
  5. #105   #85 Aunque digan lo mismo que tu, insultan y me votan negativamente, auncuando yo no les falté. Por esto a tí te contesto, ellas no lo merecen por lo que paso de ellas.

Esto de "solución viable"... ¿de dónde lo sacas?

Obviamente, la solución debe ser global. Si un país actua unilateralmente, las mafias se van a trasladar al país de al lado, y parte de los clientes también. Entre Suecia y Finlandia hay un porrón de ferrys que, a muy bajo coste, te lleban de un lado a otro. La pasta la ganan con la bebida, que servida en alta mar, no tiene los mismos impuestos. Hecha la ley, hecha la trampa.

Por otro lado, si dando cierta regularidad a las prostitutas, como tu dices (sin mostrar estudio alguno) aumenta la precariedad de las prostitutas, es que no se ha regulado bién, o se ha regulado pero nadie lo vigila.

En cuanto a aprovecharse de las necesidades de las personas... ¿No lo hacen todos los empresarios (yo incluído como tal) del mundo?
    votos: 3, karma: 42
    por Ousdog el 03-12-2008 16:03 UTC
  6. #106   No creo que las prostitutas sean malas, lo peor es la doble moral de las personas....
    votos: 1, karma: 34
    por Edusan el 03-12-2008 16:05 UTC
  7. por --101902-- el 03-12-2008 16:05 UTC
  8. #108   #102, lo que tu quieras, pero la libertad de las personas acaba donde empieza la de las demás.

Y un tipo de prostitución minoritaria, la de lujo, de las clases sociales altas, no puede comprometer la solución al tipo de prostitución mayoritaria, que necesita que la sociedad le de una alternativa.

#104, no es lo mismo que cualquier trabajo. Hay informes psicológicos de como afecta negativamente la prostitución a la mayoría de las prostitutas.

Y según tu regla de tres tendría que poderse vender sangre u órganos.

#105, pues lo que has dicho es inviable. ¿como regularizar mundialmente la prostitución? Eso no es posible.

Y es cierto, no se ha regularizado bien pero... ¿hay alguna forma de regularizarla bien?

Convertir al estado en el chulo de estas prostitutas y hacer competir a las personas en un libre mercado donde la dignidad es regateada hasta extremos insospechados (como sexo con embarazadas), es la peor de las soluciones.

La regularización trae todo un nuevo mundo de fatalidades a las prostitutas, y de eso salieron bien escaldados en Suecia.
    por --5867-- el 03-12-2008 16:10 UTC
  9. por --98392-- el 03-12-2008 16:15 UTC
  10. por --67919-- el 03-12-2008 16:18 UTC
  11. #111   #101 y aún así, y a pesar de que en Suecia (uno de los paises con más ayudas sociales del mundo) nadie se muere de hambre, es seguro de que habrá personas ejerciendola, porque ganan con ello 5 veces su posible sueldo. En realidad todas las personas elegimos entre nuestras posibilidades que por desgracia no son las mismas dependiendo de lugar de nacimiento y color. Por supuesto hay que luchar contra quien obliga a ejercer la prostitución, o contra quien obliga a ejercer cualquier cosa, pero no creo que deba impedirse hacerlo a quien lo hace voluntariamente aunque sea empujado por su situación, seguro que muchas de esas personas podrían elegir también vender "la farola" y prefieren lo otro a pesar de todo. Y si todos fueramos iguales seguiría habiendo prostitución, de la misma forma que las prostitutas de lujo, han elegido serlo a pesar de ser personas preparadas que podrían elegir otra cosa.
    Y entonces si asumimos que lo hay y que lo habrá independientemente de que se abola o no, por que no proteger a las personas que lo ejerzan como si fueran trabajadores normales, como yo creo que se les puede considerar, dado que prestan un servicio a cambio de dinero. Aunque algunos quieran ver el sexo como algo tan mitificado que el llamarlo servicio sea algo inasumible.
    por wallach el 03-12-2008 16:20 UTC
  12. #112   #109, aquí estamos hablando de la regularización de la prostitución o sobre que manera tratarla.

Cuando se trata de buscar una solución, hay que pensar en si será positiva o no. Y ahí es donde te das cuenta de que la regularización repercute negativamente en la libertad de la mayoría de las prostitutas. Todo para favorecer a un colectivo minoritario.

Los mineros trabajan menos años precisamente para contrarrestar esto. Y los deportistas mas de lo mismo.

Y pese a todo, el peor daño, sigue siendo el psicológico. No sabes hasta que punto llegan los trastornos producidos por la prostitución en estas personas.

Deberías leer algo al respecto. Es algo que no querríamos ninguno para nuestras madres, hijas, novias, etc.
    por --5867-- el 03-12-2008 16:21 UTC
  13. por --57714-- el 03-12-2008 16:23 UTC
  14. #114   #103 ¡Querida tetecita he conseguido destilar patetismo! Es una magnifica noticia, solo espero que conozcas el significado de esas dos palabras. Y muchas gracias por indicarme esas webs llenas de glamour donde conocer a gente interesante, ya me diras cuales te han dado mejor resultado y en cuales predomina la gente de exquisita higiene y de notable apostura, no lo digo por mi claro está, ya hice referencia a mi innegable molonidad, pero tengo amigos que ya sabes, están como tú y serían felices si les descubrieras esos oasis lubricos que frecuentas. Sin más te deseo que estas navidades las tres reinas magas te traigan cualquier cosa que solucione tu indigencia mental.
    votos: 3, karma: 41
    por sepelior el 03-12-2008 16:24 UTC
  15. por --67919-- el 03-12-2008 16:27 UTC
  16. #116   #111, al menos ahora Suecia no colabora en el drama que supone la prostitución para tanta gente, y ha reducido muchísimo las mafias y problemas que hay alrededor de este tema.

Puede que nunca se consiga reducir de todo, de la misma forma que todavía no se ha conseguido acabar con la esclavitud a día de hoy.

Pero debe intentarse.
    votos: 2, karma: 27
    por --5867-- el 03-12-2008 16:28 UTC
  17. por --98392-- el 03-12-2008 16:30 UTC
  18. #118   #113, antes, mira lo que es cada cosa:

es.wikipedia.org/wiki/Machismo
    es.wikipedia.org/wiki/Feminismo

Tu afirmación es igual a decir que antes nos aferrábamos al racismo y ahora al igualitarismo.
    votos: 3, karma: 36
    por --5867-- el 03-12-2008 16:30 UTC
  19. #119   #103 Se no debe ser ilegal debe ser legal entonces no? Y se ese trabajo es legal, los que lo ejecutan deben pagar impuestos y tener derecho a paro, seguridad social jubilación, no? para eso hay que legalizar esa actividad

Pues es solo solo eso que digo. Y digo que es un trabajo honesto. Y que hay mucha gente orgullosa de hacerlo. Gente que lo hace y bien, y que lo hace como el arte que es.

Abajo la discriminación a l@s trabajador@s del sexo. Paro y Seguridad social YA!
    votos: 6, karma: 52
    por AutumnAutist el 03-12-2008 16:31 UTC
  20. #120   #116 Sabras que los amigos Suecos han solucionado el problema en su casa, como siempre hacen los nordicos, pero de las hordas de puteros suecos que bajan a Letonía y Estonía no dicen nada. Han conseguido los amigos Suecos trasladar su problema a otros.
    votos: 3, karma: 37
    por sepelior el 03-12-2008 16:32 UTC
  21. #121   #117, conozco al colectivo Hetaira, tranquilo.

En Suecia se ha llegado a esas conclusiones despues de verse obligados a derogar la ley de regularización, porque las consecuencias de su aplicación fueron desastrosas.
    por --5867-- el 03-12-2008 16:32 UTC
  22. por --67919-- el 03-12-2008 16:32 UTC
  23. #123   #120, evidentemente, no vas a arreglar el mundo, pero cuantos mas países apliquen la abolición, mas cerca estaremos de la solución. Quizás si se impulsase una medida en la UE, estaríamos dando en el clavo.
    por --5867-- el 03-12-2008 16:33 UTC
  24. por --67919-- el 03-12-2008 16:34 UTC
  25. por --98392-- el 03-12-2008 16:34 UTC
  26. #126   #125, ya te lo han dicho antes. Las de Hetaira no son todas prostitutas, de hecho hay muchísimas feministas que no son prostitutas ahí.

Y es su postura, como los abolicionistas tienen otra. Aquí estamos discutiendo cual es la mejor solución.
    por --5867-- el 03-12-2008 16:36 UTC
  27. #127   #123 Yo antes era un claro defensor del abolicionismo pero ahora ya no estoy tan seguro, la prostitución me parece a mi, no va a desaparecer jamás y creo que ilegalizarla va a soterrarla aún más y pertenecer en exclusiva al mundo del hampa. Pero yo a diferencia de otros menantes no estoy seguro de cual puede ser la medida correcta para acabar con las mafias que obligan a prostituirse a las mujeres. Una cosa que debe saber el usuario del sexo de pago es que una mujer obligada a prostituirse es una mujere violada repetidas veces al día. No está siendo obligada a trabajar, está siendo violada. Y es con esa clase de prostitución, esas violaciones brutales, con las que hay que acabar.
    por sepelior el 03-12-2008 16:38 UTC
  28. por --98392-- el 03-12-2008 16:38 UTC
  29. por --98392-- el 03-12-2008 16:41 UTC
  30. #130   #122 existe un gran numero de mujeres dogmáticas, que discuten GRITANDO, que no quieren dialogar solo quieren imponer su "igualdad". Ese es el feminismo que no soporto.

Prefiero una sociedad en que no se distinga la gente en función del sexo. Porque hay diferencia suficientes en toda el zoo humano como para dejar de parte clasificaciones que nacen de una sociedad totalitaria y paternalista... hacia un nuevo tipo de igualdad entre todos.. mujeres y hombres libres.

No me has respondido al comentario...
    votos: 4, karma: 52
    por AutumnAutist el 03-12-2008 16:44 UTC
  31. #131   #127, vale, me parece correcta tu postura, pero creo que una manera de acabar con la prostutición, es el dejar de decir que es "un trabajo como otro cualquiera". Y a partir de ahí, concienciar de como viven estas personas, de que la prostitución no es como irse a echar una partida de cartas, que estas comprometiendo a otras personas... etc.

Igual que con la esclavitud y otros problemas, concienciación.

El problema es que se suele asociar con moralidad a los que luchan por el abolicionismo... cuando no tiene nada que ver.

#128, vale, tu definición no es la que conocemos todos los demás. El feminismo siempre ha buscado los mismos derechos para hombres y mujeres.

Antes fue el poder estudiar, el derecho al voto... hoy es el tener las mismas oportunidades laborales, el tener protección legal frente al maltrato, etc.
    votos: 4, karma: 43
    por --5867-- el 03-12-2008 16:44 UTC
  32. #132   <Y los prostitutos<
    votos: 2, karma: 33
    por azuzena el 03-12-2008 16:45 UTC
  33. #133   #129, no no no. Ni el colectivo hetaira está compuesto solo por prostitutas, ni es el único colectivo donde participan prostitutas. Así que te equivocas.

Hetaira solo es uno de los colectivos que dicen defender a las prostitutas, pero hay otros.
    por --5867-- el 03-12-2008 16:47 UTC
  34. #134   #116 ok, ok, pero el modelo Sueco ataca directamente la raiz del tema, que es la clientela, criminalizandoles a todos los que contraten sexo y metiendoles un buen puro,hay menos clientes y por tanto la actividad deja de ser rentable, si al mismo tiempo ayudas a la gente que sale de ello... voila.

Pero es justo realmente la criminalizar a alguien por pedir sexo por dinero? a mi eso me crea mis dudas, no creo que alguien que necesite eso (y si, creo que hay gente para quien eso es una necesidad) merezca ser multado cuando lo único que hace es proponer un trato que se puede aceptar o rechazar. Da la casualidad que hay gente que esa es la única posibilidad de acercarse a una mujer que tiene. El modelo Sueco será muy efectivo pero no deja de merecer por ello una reflexión en cuanto a si realmente es justo, el fin no justifica los medios no?
    por wallach el 03-12-2008 16:48 UTC
  35. por --98392-- el 03-12-2008 16:49 UTC
  36. #136   #134, pues yo creo que el fin justifica los medios.

Si la prostitución trae un drama humano tan grande, y se le encuentra solución, me parece correcto que sea a costa de que haya hombres que ya no puedan contratar servicios de este tipo.

De hecho, me parece que será mas sano para su sexualidad, pues muchos lo ven la salida fácil y así nunca tendrán sexo realmente libre, pues tener sexo pagado, no es sexo de verdad... puede ser todo genial físicamente, pero no te lo has currado. Y creo que preocuparse por la otra persona también es importante para tener sexo de calidad. Eso es imposible en la prostitución, pues sabes que lo hace porque necesita el dinero.

Yo no creo que haya nadie que no tenga otra alternativa. De hecho, el creerse que no la tiene es quizás la razón por la que no lo consigue.
    por --5867-- el 03-12-2008 16:52 UTC
  37. #137   #128 No te dejes engañar, existen feministas de género y feministas de igualdad, aunque los feministas de género te juraran una y mil veces que ellos son los únicos que existen.

Como tengo poco tiempo antes de irme a clase solo añadiré al hilo de la discusión que me parece absurda la postura de prostituta = obligada como generalización.

Y más estúpido aún que se fundamente esa afirmación en que una persona concreta no se prostituye, ergo "el que se prostituye está obligado, porque el que no lo está, no lo hace". El método científico se revolvería en su tumba si estuviera muerto.

Menudos huevos hacer afirmaciones así sin enlazar ningún estudio.

#136 Gracias papi.

Puestos en el tema, si las prostitutas realizan ese trabajo porque no tienen otra opción, ¿te parece bien dejar que se mueran de hambre?
    votos: 4, karma: 55
    por Kugar el 03-12-2008 16:52 UTC
  38. #138   #135, si, las ex-prostitutas.

Las prostitutas, tienen un cuadro psicológico similar al de las mujeres maltratadas. Esto es, que sufren el síndrome de Estocolmo, y no se dan cuenta de hasta donde estan enterradas.

Por eso, cuando se les ofrece un plan de reinserción, como en Suecia, se obtienen testimonios aterradores, de mujeres que consiguen salir del agujero y ver donde estaban metidas. Y solo entonces se dan cuenta de la situación en la que estaban.

#137, nadie afirma lo que dices. Lo que se afirma es que es mayoritaria la que se ejerce por no tener alternativas y como consecuencia de varias desgracias.
    por --5867-- el 03-12-2008 16:53 UTC
  39. #139   #137 Totalmente deacuerdo contigo:

Creo que se está hablando de la esclavitud sexual, camuflado bajo el nombre de prostitución.

Hasta que no separemos los dos términos, no tendremos un debate claro. Pero los hay que están constantemente mezclando los dos términos, llevándonos a confusión, creo intencionadamente.
    votos: 5, karma: 56
    por Ousdog el 03-12-2008 16:55 UTC
  40. #140   Vale, pues respondeme al Edit: Y que propones que hagan las porstitutas que la ejercen por no tener otra forma de ganarse un suelo si eliminas la prostitución?

Está claro que para ti es más importante que la gente no venda su cuerpo que sus necesidades reales (las de sexo de los clientes y las viatles de las prositutas), lo cual me escama enormemente.
    votos: 2, karma: 31
    por Kugar el 03-12-2008 16:55 UTC
  41. por --98392-- el 03-12-2008 16:56 UTC
  42. #142   #139, la pregunta es... ¿pueden separarse los dos términos? Y me refiero a planes de actuación.

¿como separar la prostitución legítima de la que no lo es? ¿conoces alguna forma?

Hoy por hoy, pienso que querer regular la legítima, perjudica a la ilegítima.

#140, pues pido igualdad. Que tengan las mismas salidas que los hombres. Y que nadie tenga que recurrir a venderse a sí mismo. Incluso podría servir para luchar contra la pobreza.

Además, en Suecia se dan planes de reinserción también laborales a las prostitutas.

#141, seguramente, al estar en la ilegalidad se produce mas marginación, pero es mucho mas minoritaria.

Es lo mismo que la venta de órganos. Si estuviese regulada sería mucho mas segura, y eso no significa que haya que regularla porque haya minorías que lo hacen.
    por --5867-- el 03-12-2008 16:56 UTC
  43. #143   #142 Madre mia, pues igual que separas un albañil legal de uno ilegal. ¿Que te has fumado hoy?
    votos: 3, karma: 38
    por Kugar el 03-12-2008 16:58 UTC
  44. #144   Por lo que veo y supongo que es lógico, cuando se habla de prostitución, unos la ven como la prostitución de las mafias y otros la prostitución de lujo, tenemos que verlo a nivel general.

hYs0, la mayor parte de los problemas que llegan por la legalización de la prostitución, es por que no legalizaron la prostitución, no la regularon como un trabajo, que necesita de ciertos estudios o conocimientos, simplemente se le dio capacidad legal a las mafias. No se trata de aprobar una ley que considere la "venta y compra" de sexo como legal. Se trata de convertir la prostitución en un empleo, del que necesitas cierta formación y capacidades, no hablo claro de carrera universitaria, si no de ciclos formativos con nociones de seguridad y otros conocimientos. Se trata de que te puedas declarar como prostituta autónoma pagando tus impuestos, teniendo tus prestaciones, pudiendo acceder a la seguridad social, etc. Claramente eso impide el uso de inmigrantes ilegales y esclavas sin regularización, seria ilegal. El concepto de chulo también se considera ilegal. Las mafias ya lo son ahora. Básicamente permitiría dedicarse a la prostitución, si lo ves adecuado como si tuvieses otro trabajo.

Bien, cual es el mayor problema actual... la impunidad, antes de llegar a este punto hay que hacer "limpieza" mafias, trafico de esclavos para el sexo, chulos, etc. Tendrían que ser perseguidos, ahora mismo no se hace, gran parte de la sociedad y cargos importantes, como era de esperar, ningún político tiene el poder o el valor de jugarse el cuello para iniciar este proceso. Incluso la abolición tiene que pasar por lo mismo.

Esto terminaría con la mayoría de locales de alterne ilegales, mucho de salida no se la juegan, pueden acabar en la cárcel y tampoco ganarían mucho mas. La forma de disimular las mafias seria creando "pisos de alterne" con una o dos personas esclavizadas, es complicado de perseguir, pero se puede perseguir, y el mismo problema existiría con la abolición total.

Lo considero una elección mas viable, puedes poner a la mayor parte de la sociedad de tu parte, ya que no eliminas la prostitución, y acabas por "eliminar" la esclavitud en ese sistema. Si al final nada quiere meterse a la prostitución, perfecto pero esa puerta está abierta para quien quiera.

Se podría explayar mas, pero bueno, ya es muy largo esto aun dejándome mucho.

De todas formas, de aquí a 25 o 30 años, existe la posibilidad de que la prostitución con personas se convierta en un "negocio" elitista, debido a la tecnología. Aunque esto depende mucho de por donde valla la sociedad.

Lamento el extenso texto.
    votos: 4, karma: 43
    por Osaid el 03-12-2008 16:59 UTC
  45. #145   #143, no no, no lo entiendes. Al apoyar la regularización, inevitablemente crece el mercado ilegal, y además, a un ritmo mucho mayor. Por eso digo que es imposible de regularizar.

Eso por un lado, y por otro, porque estas legalizando la esclavitud de una mayoría. Quizás ahora tengan seguro médico y todo eso, pero nadie les ha dado una alternativa y la razón por la que han llegado a ahí no son nada buenas.

#144, me parece correcta tu postura. Y sí, tenemos que verlo a nivel general, y como tratar el tema. Por mi parte doy prioridad a ayudar a quien ve conculcada su libertad y su capacidad de elección en la vida y que necesita ayuda, sobre las personas que teniendo un cierto nivel de vida deciden ejercer la prostitución porque si.

Las razones me parecen obvias. Y sí, tu postura es la de mucha gente, lo malo es que la experiencia nos haga llegar a la conclusión de que es solo una utopía que a la hora de la verdad no se cumplió y no hay manera de que se cumpla.
    votos: 3, karma: 19
    por --5867-- el 03-12-2008 17:04 UTC
  46. #146   #136 Bueno, eso ya es una opinion personal, respetable claro está.

Pero eso de que será más sano para su sexualidad, eso si que no me lo trago, hay hombres que no son afortunados físicamente, o bien no tienen las habilidades sociales necesarias y que realmente no son capaces de atraer a una mujer. Incluso hay chicos de mi edad (tengo 25) que no siendo físicamente desafortunados, son realmente incapaces de conseguir ligar, ya sea por timidez o por lo que sea, y no hablemos ya de llevarse a una chica a la cama. Deduzco que no es tu caso Hys0, me alegro, pero no deduzcas por ello que no es el caso de nadie.
    votos: 2, karma: 29
    por wallach el 03-12-2008 17:06 UTC
  47. #147   #142 y prostitutos
    votos: 0, karma: 11
    por AutumnAutist el 03-12-2008 17:06 UTC
  48. por --107155-- el 03-12-2008 17:08 UTC
  49. por --61968-- el 03-12-2008 17:08 UTC
  50. por --98392-- el 03-12-2008 17:11 UTC
  51. #151   Puntualizar que los problemas psicológicos de los que se habla se están generalizando, está claro que una prostituta esclavizada tiene problemas psicológicos, pero no va a tener problemas psicológicos por el simple hecho de ser prostituta. Pequeña puntualización...

#136 De hecho, me parece que será mas sano para su sexualidad, pues muchos lo ven la salida fácil y así nunca tendrán sexo realmente libre, pues tener sexo pagado, no es sexo de verdad... puede ser todo genial físicamente, pero no te lo has currado. Y creo que preocuparse por la otra persona también es importante para tener sexo de calidad. Eso es imposible en la prostitución, pues sabes que lo hace porque necesita el dinero.
    Párrafo a resaltar... Da la sensación que saltas entre considerar a las prostitutas personas y objetos. Una prostituta puede entenderte, darte incluso amor, puede ser hasta tu psicóloga, que te escucha y te comprende, por que para muchos sea un agujero con patas, no quiere decir que para otros muchos no sean personas. Por favor, defiéndelas siempre como personas, no excluyas partes ^^"
    votos: 1, karma: 21
    por Osaid el 03-12-2008 17:12 UTC
  52. #152   #146, generalmente si alguien no consigue ligar es porque todavía no ha llegado su momento, pero siempre lo hay. Son miedos, actitudes que acabas venciendo. El problema es cuando crees que no tiene solución y decides pagar. Eso es un error, pues siempre hay solución y siempre se puede conseguir vencer la timidez y lograr lo que quieres.

Todo el mundo puede, otra cosa es que algunos tengan mas facilidades, que eso es otra cosa.

#147, bueno, considero que no hay prostitutos en situación marginal, o al menos desconozco si existen. No sabría como tratar este tema, la verdad. Generalemnte, en este mundo machista, el hombre siempre tiene una solución antes de ofrecer su cuerpo y cuando lo hace es solo porque es decidido libremente.

No en vano la discriminación laboral de la mujer va ligada también a la prostitución. Si hubiese igualdad ambos sexos se prostituirían de la misma manera.
    votos: 4, karma: 27
    por --5867-- el 03-12-2008 17:12 UTC
  53. #153   #145 Quizás ahora tengan seguro médico y todo eso, pero nadie les ha dado una alternativa y la razón por la que han llegado a ahí no son nada buenas.

¡Toma!

Y a mi tampoco nadie me ha dado una alternativa al trabajo que tengo... Si me piro del curro, pues me busco la vida, me busco otro curro...

El problema no está, como ya te he dicho antes, en la prostitución. La falta de alternativas de estas esclavas sexuales se llama papeles, miseria, drogas y demás. Si les quitas la prostitución volverán a prostituirse porque no tienen papeles, están en la miseria y/o están enganchadas a las drogas.

Si quieres ayudarlas, dales papeles, quítalas de la miseria, que no se vean desesperadas. Luego, podremos empezar a quitar chulos y mafias. Las que no quieran prostituirse podrán salir de ella como yo puedo dejar mi trabajo.
    votos: 3, karma: 43
    por Ousdog el 03-12-2008 17:12 UTC
  54. por --98392-- el 03-12-2008 17:12 UTC
  55. por --98392-- el 03-12-2008 17:15 UTC
  56. #156   #148 Yo quiero!
    votos: 0, karma: 11
    por AutumnAutist el 03-12-2008 17:16 UTC
  57. #157   #145 Las razones me parecen obvias. Y sí, tu postura es la de mucha gente, lo malo es que la experiencia nos haga llegar a la conclusión de que es solo una utopía que a la hora de la verdad no se cumplió y no hay manera de que se cumpla.
    Ese es el mismo planteamiento que usan para afirmar que el comunismo no sirve. Que en la historia se haya usado mal, o como escusa, no quiere decir que sea una mentira o una utopía.

La única utopía que puede haber, es la existencia de un gobierno que se arriesgue a iniciar el proceso... Si, vale, visto el sistema político de este país es de raíz imposible, pero ese sistema por narices tiene que cambiar...
    votos: 2, karma: 26
    por Osaid el 03-12-2008 17:16 UTC
  58. #158   #150, eh... creo que se te ha colado un estudio de la época de regularización de la prostitución.

Por eso luego se corrigió y se apostó por la abolición, que está dando muchos mejores resultados.

#151, claro, no todas son iguales, pero las que llegan a ese mundillo por desgracias de la vida necesitan ayuda.

Y claro que ellas ejercen de psicólogas a veces pero... ¿y a ellas? ¿las escucha alguien? ¿alguien se preocupa por ayudarlas y ver como lo pasan? No, la gente paga para follar y busca su propio placer, como si fuese masturbación...
    votos: 5, karma: 1
    por --5867-- el 03-12-2008 17:16 UTC
  59. #159   #153, te repito. El modelo sueco ofrece alternativas reales a estas chicas.

Tu puedes buscarte otro curro, claro que si, ellas, sin abolición, no.

#155, la fuente es el propio texto de tu anterior comentario ;)

#157, bueno, puedes confiar en la regularización, no te digo que no, pero antes de aplicarlo, por favor, hay que encontrar los errores que se han cometido, si es que se pueden solucionar.

Y por ahora la abolición es lo que mejor funciona... la de Suecia, claro está, no la promovida por asociaciones ultraconservadoras que lo hacen desde la óptica de criminalizar a la prostituta.

--

Y dicho esto, me ausento un rato. Taluego!
    por --5867-- el 03-12-2008 17:19 UTC
  60. por --98392-- el 03-12-2008 17:21 UTC
  61. #161   #159 Tu puedes buscarte otro curro, claro que si, ellas, sin abolición, no.

¿Sin abolición? ¿O sin papeles? ¿Cómo lo justificas?
    votos: 3, karma: 44
    por Ousdog el 03-12-2008 17:25 UTC
  62. por --98392-- el 03-12-2008 17:26 UTC
  63. #163   #158 Y claro que ellas ejercen de psicólogas a veces pero... ¿y a ellas? ¿las escucha alguien? ¿alguien se preocupa por ayudarlas y ver como lo pasan? No, la gente paga para follar y busca su propio placer, como si fuese masturbación...
    Si van a follar, no harán de psicólogas. Por favor, sé paciente, si miras otra vez el comentario #151 verás que se hace referencia al ese párrafo del comentario #136 para decir que eso no solo existe fuera de la prostitución, si no, que si se quiere, se puede dar dentro. Con lo cual, también puede ser escuchadas, sigue sin ser excluyente. Eso si, los casos serán mínimos por que no es lo que se busca mayoritariamente.

#159 Repito, que el error principal, ha sido regularidad la prostitución sin mas, dando rienda suelta a las mafias. Símil: "El capitalismo no es directamente mejor que el comunismo, por que hasta ahora aparente haber funcionado"
    votos: 2, karma: 24
    por Osaid el 03-12-2008 17:31 UTC
  64. por --71705-- el 03-12-2008 17:39 UTC
  65. #165   #99 ¿Por qué la prostitución no es equiparable a la pornografía?

¿Por qué pensar en el caso en que una mujer que se mete en el mundo de la pornografía lo hace totalmente libre y en el caso de la prostitución no?
    votos: 8, karma: 102
    por Mpmx el 03-12-2008 17:41 UTC
  66. por --92858-- el 03-12-2008 17:42 UTC
  67. #167   Creo que he llegado tarde a esta discusión, pero bueno ¿Por qué la pornografía no es aceptable y la prostitución, siempre que se elija libremente, no lo es?
    votos: 4, karma: 52
    por angelitoMagno el 03-12-2008 17:44 UTC
  68. por --92858-- el 03-12-2008 17:49 UTC
  69. #169   #167 Corrijo mi pregunta, estoy un poco dormido:
    ¿Por qué la pornografía es aceptable y la prostitución, aunque que se elija libremente, no lo es?

Básicamente lo mismo que pregunta #165

De hecho, entendería que una chica que quiere ganar dinero ofreciendo sexo, puede ver con mejores ojos la prostitución que la pornografía. En la pornografía te graban y después se distribuye al mundo entero. Digamos que te deja más "marcado"
    votos: 4, karma: 59
    por angelitoMagno el 03-12-2008 17:53 UTC
  70. #170   Sea cual fuere la decisión que tomaron para realizar esta actividad creo que son seres humanos y como tal hay que respetarlas.
    por caroga el 03-12-2008 18:01 UTC
  71. por --61968-- el 03-12-2008 18:09 UTC
  72. por --67919-- el 03-12-2008 18:27 UTC
  73. #173   #160, ah, vale, me equivoqué. Lo cierto es que los estudios según quien los haga dan una cosa u otra. Las causas para apostar por la abolición, son los mismos. Con la regulación todo fue bastante mal.

#161, ¿y a cuantas das papeles? Si regularizas, aumenta el consumo, y con mas consumo, vienen mas ilegales. Incluso al saber que dan los papeles a las ilegales, al final vienen mas y mas y las mafias se enriquecen.

#162, tio, tómate una tila, simplemente me equivoqué.

#163, vale, pero una prostituta nunca actuará libremente. Sabe que está ahí para ofrecer su cuerpo y fingirá que le gusta para que vayan mas clientes.

#165, solo hay que ver el perfil de las que realizan esas actividades. En la prostitución hay muchísimas mas desgracias humanas y vidas desperdiciadas.

#167, yo no estoy en principio en contra de la prostitución ejercida libremente. De lo que estoy en contra es de que se acepte que la regularización es un camino de rosas. Y es que la regularización afecta negativamente a las que no la ejercen libremente.

#168, léete esto: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

Mucho ojo.
    por --5867-- el 03-12-2008 18:38 UTC
  74. por --67919-- el 03-12-2008 18:44 UTC
  75. #175   Siempre que sale este debate en meneame sale el caso de Suecia como el paradigma de la solución y siempre digo lo mismo: El problema no se soluciona, se traslada.

Y siempre digo lo mismo, que hay personas para las que el hecho de que se traslade y no lo vean en su barrio, es una solución cojonuda. Vamos que nuevamente entra la moralidad en todo esto.

Por arriba dicen que una regularizacion a nivel global es utópico, en cambio ven totalmente posible una abolición a nivel global, pues a mi hay algo que no me cuadra...

Porque repito, si no consigues una abolición a nivel global no solucionas el problema
    por deepster el 03-12-2008 18:50 UTC
  76. #176   Por cierto me ha encantado el comentario #157 dando un ejemplo muy muy bueno sobre el comunismo.
    por deepster el 03-12-2008 18:52 UTC
  77. #177   <offtopic> Hmmm. Y yo que creía que la mujer mala de la sociedad era la Espe...
    votos: 0, karma: 13
    por AitorD el 03-12-2008 18:56 UTC
  78. por --67919-- el 03-12-2008 19:02 UTC
  79. por --92858-- el 03-12-2008 19:04 UTC
  80. #180   #174 al que yo he respondido #70

y vuelve el ciclo. Si creo que debe ser un trabajo más. Como es ser actriz porno (que hasta ferias, congresos tienen). Se tu quieres que la sociedad no incorpore estos/estas trabajadores a su sistema de beneficios, que estos trabajadores no puedan pedir un préstamo porque no tienen nomina, solo porque no te parece que su actividad sea edificante, pues mira a mi no me parece edificante la profesión de los señores de la FAES, de los obistos o agentes inmobiliarios. Pero creo que el estado debe providenciarles asistencia social como a cualquiera, y por supuesto a cualquier prostituta. Y un sistema de asistencia sanitaria adecuado a los riesgos de su actividad. Que ya está bien de mirar para el lado de una forma moralista.

Lo de la bolsa de trabajo está fuera de cuestión porque según #19 solo se permitiría el trabajo autónomo por forma a evitar explotación mileurista...
    votos: 3, karma: 47
    por AutumnAutist el 03-12-2008 19:05 UTC
  81. #181   #175, pues si, exactamente como se abolió la esclavitud... Hay países que todavía la hay, ¿y como arreglarla?
    por --5867-- el 03-12-2008 19:08 UTC
  82. por --67919-- el 03-12-2008 19:10 UTC
  83. #183   #181 comparar una actividad que llega a costar 2000 a la hora a esclavitud me parece engañoso. No quiero decir que no hay mucha miseria en los clubes de alterne de mucho pueblo español
    votos: 1, karma: 25
    por AutumnAutist el 03-12-2008 19:12 UTC
  84. #184   #181 el problema es que no veo por qué la regulación no puede ser una buena opción y en cambio la abolición sí.
    por deepster el 03-12-2008 19:14 UTC
  85. #185   #182 que los suecos prohíban la prostitución es normal dado su conservadurismo religioso:

de wikipedia

"La religión cristiana luterana es la mayoritaria (87% de la población) ; le siguen otras religiones (10,6%), el catolicismo (3,8%), la fe pentecostal (1,1%) y otras minorías religiosas, como el Islam."
    votos: 1, karma: 25
    por AutumnAutist el 03-12-2008 19:15 UTC
  86. #186   #183, oye, hay quien paga millones para comprar niños y eso no significa que sea digno venderlos.

#184, pues solamente por los resultados que han dado, y por la forma de enfrentar el problema con la prostitución ilegítima (la mayoritaria).

#185, pues te equivocas bastante. Allí son mucho mas abiertos que aquí. De hecho, también han probado la regularización. La iglesia sueca y la de aquí poco tienen que ver. Por ahí no van los tiros.
    por --5867-- el 03-12-2008 19:15 UTC
  87. #187   #186 No no, el niño es vendido contra su voluntad, y no recibe un duro.
    Lo que te hablo es la de una mujer mayor de edad, que decide trabajar en una actividad bien remunerada (difícil desde luego) pero que no te gusta por tu moral.

La abolición es prohibición. Luego es dejar un montón de mujeres en un limbo legal. Vamos que ellas no tienen derecho a ninguna de las prestaciones del estado ni a conseguir prestamos, etc...
    votos: 4, karma: 49
    por AutumnAutist el 03-12-2008 19:20 UTC
  88. por --67919-- el 03-12-2008 19:22 UTC
  89. #189   #188 justo lo que yo pido para las prostitutas. Pero tu no quieres eso... tu quieres un limbo moral-legal
    votos: 2, karma: 34
    por AutumnAutist el 03-12-2008 19:25 UTC
  90. #190   #186 hyso ¿realmente piensas que porque en Suecia se ha abolido la prostitución han descendido el número de prostitutas o se ha acabado con las mafias?

Yo veo que aqui hay dos problemas, uno que se sigue considerando que el sexo es algo privado, intimo y muchas veces ligado al amor, y por tanto que alguien comercie con su cuerpo no se puede admitir como una profesión, he aquí que tetecita haga tanto hincapié en que habría que ofertarlo en el inem y tal, dando a entender que la moral mayoritaria no aceptaría que la prostitución fuera una profesión normal.

Y otro, que no sé por qué se piensa que la regularización lleva asociado el dejar de perseguir a las mafias y a los chulos.

Si se regulariza, se seguirá persiguiendo a las mafias, del mismo modo que en cualquier profesión se persigue las contrataciones ilegales.

Por encima de todo se ha de respetar la libertad individual de cada uno, porque es uno mismo, y solo uno mismo quien tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida, y nadie, repito nadie puede decidir por mi sobre mi cuerpo.

#188 ¿ves posible una abolición a nivel internacional pero no una regularización al mismo nivel?
    votos: 5, karma: 54
    por deepster el 03-12-2008 19:26 UTC
  91. #191   En mi comentario anterior decía "perseguir las contrataciones ilegales" y quería decir lógicamente "perseguir el delito" porque obviamente la esclavitud sexual es muchísimo más grave que una contratación ilegal.

Lo que tiene escribir rápido que no piensas bien las cosas.
    votos: 3, karma: 38
    por deepster el 03-12-2008 19:35 UTC
  92. #192   tetecita, da la sensación que crees que se pretende legalizar la esclavitud sexual, en ningún momento se ha dicho eso, ni lo que se pretende legalizar lleva a eso.

Lo que describes en #188 es lo que se pretende con la prostitución, solo quitaría lo de alguien presenciandolo, por alguien esperando fuera en caso de problemas, guardias de seguridad. Si no quiere utilizar protección, pues se larga. Por tu ultima frase da la sensación que todo hombre que acude a una prostituta es un violador y/o maltratador.

#173 vale, pero una prostituta nunca actuará libremente. Sabe que está ahí para ofrecer su cuerpo y fingirá que le gusta para que vayan mas clientes.
    Eso queda en la libertad de la prostituta, de ahí que pueda elegir a los clientes. La ventaja de legalizar la prostitución, es que habrá menos prostitutas (si hay), podrán permitirse escoger clientes.

#190 Es eso, pero en algunos comentarios, algunos usuarios da la sensación de que intentan desviar el tema, o no leen comentarios anteriores...
    por Osaid el 03-12-2008 19:37 UTC
  93. por --67919-- el 03-12-2008 19:39 UTC
  94. #194   #193 tu más #188 - > #189
    por AutumnAutist el 03-12-2008 19:41 UTC
  95. por --67919-- el 03-12-2008 19:43 UTC
  96. votos: 1, karma: 25
    por AutumnAutist el 03-12-2008 19:45 UTC
  97. por --67919-- el 03-12-2008 19:47 UTC
  98. #198   #195 Me parece más degradante una doble penetración anal distribuida por mil copias que sexo dentro de mi local (lee #19), según mis reglas. Las facturas las tiene que presentar ella no? Y puede tener un nombre bastante inoculo como "Servicios de acompañamiento"
    por AutumnAutist el 03-12-2008 19:49 UTC
  99. #199   #195 nuevamente utilizas la moral como argumento, primero en esta frase: las mujeres no están en venta y en general es algo mal visto por el conjunto de la sociedad (Te aprovechas de que la moralidad de la sociedad lo ve mal)

Y después en esta otra: Crees que los puteros accederan alegremente a presentar facuras del "Puticlub Manoli" (De nuevo ves como algo vergonzoso que se pueda comerciar con el cuerpo)

Ahí está el problema que no ves como algo normal que una persona comercie con su cuerpo, y repito no hablo de que la obliguen. Hablo de que voluntariamente y en ejercicio de su libertad haga con su cuerpo lo que quiera, sin importarle lo que pueda opinar o pensar la gente, la sociedad o quien demonios sea y esto es aplicable a los posibles clientes, quien no esté dispuesto a aceptar las reglas de juego, que son: aceptar el sexo como algo normal con lo que se puede comerciar como con cualquier otra cosa, que no juegue.
    votos: 3, karma: 36
    por deepster el 03-12-2008 19:51 UTC
  100. por --101902-- el 03-12-2008 19:52 UTC
comentarios cerrados

menéame