Eli
47meneos

Protección de Datos multa al PP por incluir en las listas vascas a vecinos de O Grove sin permiso

El director de la AEPD resolvió imponer al PP una multa de 60.101,21 euros por la inclusión, sin su consentimiento, de cuatro vecinos de O Grove como "falsos voluntarios" en candidaturas municipales del País Vasco en las elecciones locales de 2007. Los cuatro afectados (...) denunciaron la situación tanto a la AEPD como en el Juzgado nº 1 de Cambados. Cada uno de los denunciantes manifestó que no había dado su consentimiento "para ningún tipo de participación en dichas listas electorales ni había facilitado, al efecto, sus datos al PP"

negativos: 0  usuarios: 44  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --61119-- el 01-10-2008 06:52 UTC
  2. por andrew el 01-10-2008 06:53 UTC
  3. #3   #2 Las entradillas no dan más de sí :)
    votos: 0, karma: 14
    por Cantro el 01-10-2008 06:57 UTC
  4. por --80143-- el 01-10-2008 07:00 UTC
  5. #5   De todas maneras creo que la AEPD se está politizando y de qué forma. La última sancion que me ha chirriado ha sido una en la que como 'causa eximente', aparte de la falta de intencionalidad, por la que se rebaja una sancion grave de 60.000€ a 6.000€ ha sido que la entidad "es una entidad sin ánimo de lucro".
    El caso presenta ciertas similitudes con el de esta noticia puesto que se incluyen datos de personas sin su consentimiento.

Que la infracción la cometa una entidad sin ánimo de lucro no debe ser causa de reducción de la multa. De esa forma cualquier ONG, Fundación, etc. puede hacer de su capa un sayo.

Creo que o todos moros o todos cristianos y me parece que la sanción ...  » ver todo el comentario
    por Stash el 01-10-2008 07:02 UTC
  6. #6   #4 Son 60.000€ y eso es la primera que te cazan. Si hay reincidencia puede llegar, por infracción, a los 600.000€.
    El caso más caro fue a Zeppellin, los de Gran Hermano, que les metieron 1,8 millones de €.
    por Stash el 01-10-2008 07:03 UTC
  7. #7   Más info sobre la inclusión en las listas vascas del PP a vecinos de O Grove :
    "Jesusa Otero Magdalena, trabajadora del Grupo Municipal de Intervención Rápida del Concello de O Grove, declaró en el juzgado de Cambados y admitió haber falsificado las fichas que el PP grovense envió con nombres de supuestos voluntarios para integrar las listas al País Vasco. Aquellas identidades resultaron ser falsas y varios vecinos denunciaron que en ningún momento fueron consultados ni dieron su consentimiento para figurar como candidatos en las listas del País Vasco.
    Después de que se imputara al ex alcalde conservador del PP O Grove, Miguel Pérez García, éste pidió que se hicieran pruebas caligráfi...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 51
    por urdin el 01-10-2008 07:04 UTC
  8. #8   En cualquier sitio sería muy grave, pero en el País Vasco es inaceptable, no sólo están usando sus nombres sin su consentimiento, les están pintando una diana en la espalda sin ponerles escolta.
    votos: 0, karma: 10
    por rafaLin el 02-10-2008 12:52 UTC
comentarios cerrados

menéame