La Agencia Española de Protección de Datos recurrirá antes del próximo día 24 la sentencia del Supremo que exime a la Iglesia de cancelar los datos personales registrados en los libros bautismo. En rueda de prensa hoy en Madrid, el director de la Agencia, Artemi Rallo, ha anunciado que esta institución presentará un "incidente de nulidad de actuaciones" ante el Tribunal Supremo contra esa sentencia
y meneame.net/story/supremo-anula-sentencia-obligaba-iglesia-corregir-das
"Sólo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia"
"En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos"
"Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad"
En fin, sin duda alguien en quien se puede confiar para mantener un estado de derecho laico y alejado de conceptos fundamentalistas de algo tan lejano a la Justicia como es la religión. Gracias PSOE, nos la has vuelto a clavar hasta las pelotas. Y luego diréis que sois "la izquierda".
A ver si nos dejamos de tonterías y mandan a la puta empresa esta a la mierda, que obliguen a la iglesia a obedecer las normas, y de paso, que le retiran todos los privilegios y exenciones que tienen. Que no estamos en la edad media joder...
Además son datos dificilmente borrables, pues se inscriben en libros físicos, con lo cual cualquier borrado no garantizaría la eliminación, que hoy en día entendemos en ficheros electrónicos.
www.historiasiglo20.org/HE/2.htm
El que esté escrito a boli no lo hace más especial que los otros.
Tampoco la iglesia me tiene atada como para no poder ser libre, se supone que puedo elegir si creer o no en ella.
Para eliminar a la iglesia hace falta también eliminar otras cosas más "convenientes", días festivos....romerías, semana santa, navidad, días de santa no se qué o san no se cuanto, patrón o patrona de no se donde, etc.
Días festivos también hay no sacros, como el 1 de mayo, el 12 de octubre o las celebraciones de las distintas CCAA.
Hace tiempo oí una propuesta para distribuir los festivos a lo largo del año en un lunes al mes (a groso modo, era bastante extensa la propuesta). La semana santa era festivo, pero pasaba a llamarse "semana blanca", como en los colegios y se respetaba navidad y reyes. Siempre me ha parecido una buena idea.
Y la fecha de nacimiento, y el lugar. Y directa o indirectamente quién, dónde y cuándo te bautizaron ¿Te parecen pocos datos? Al menos en Facebook tienes que inscribirte.
El mero hecho de estar mi nombre en ese libro ya hace que sea una línea más gordo. Una línea más de mentiras.
Fijate hasta donde llegara la cosa que en todos los comercios donde al pagar con tarjeta y te hacen firmar en un aparato electrónico, pago en metálico. He llegado a marcharme de un comercio sin comprar lo que quería porque no llevaba suficiente dinero. La cara de la chica y de la señora que estaba detras era alucinante. :)
Salu2
#23 Aparte de ser el día de las FF.AA., es el día de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza.
Y si no me equivoco el 1 de mayo el papa Pío XII instauró la fiesta de San José Obrero.
Corregirme si me equivoco.
A partir de ahora que a nadie "no creyente" se le ocurra bautizar a sus hijos, así se ahorra el papeleo. ;-)
Espero que no seas de los que luego se van quejando de "ataques al catolicismo" y haciendote la victima, sobre todo después de afirmar una sandéz como tu comentario en #14.
¿Tan poca fe tienes en tu propia religión que necesitas imponersela a los demás a ver si se vuelve un poco mas real?
Es que la primera comunión nos hace tanta ilusión...!</ironía>
Ahora la cosa es más sencilla: uno puede no llevar a su hijo a bautizar y no pasa nada grave.
En cualquier caso, los registros de las parroquias en los que se anotan los datos de los bautizados, SON un archivo, literalmente en la segunda acepción de nuestro diccionario, en consecuencia deben ser amparados por la ley. De momento un fallo del Supremo dice que nuestra ley no afecta a la iglesia porque sus apuntes no son archivos, pero como eso es un absurdo legalmente insostenible, es de esperar que en la revisión de la sentencia, las cosas queden en su lugar. Y si no, habrá que volver a recurrir.
De todas formas, esa resistencia numantina a la libertad de conciencia hasta el punto de negarse a borrar a una persona de sus archivos a petición del mismo, retrata a la iglesia, proyecta la esencia de la organización. No viene mal que todos les veamos con las vergüenzas al aire.
¿Que pensaría la iglesia católica si yo fuese musulmán y quisiese borrarme?
Eso sí... Si te quieres marchar te dicen que el bautismo cristiano es para siempre y que santa rita rita lo que se da no se quita.
La iglesia católica española se retrata cada vez que abre la boquita. Así les va.