Eli
367meneos

La Protectora de animales denuncia que se están envenenando gatos en el entorno de la Muralla de Lugo

Aunque advirtió de que la Patrulla Verde de la Policía Local no se tiene conocimiento de estas prácticas, si constata que "estos son hechos que ocurren y no sólo en Lugo, sino en todos los sitios". García Calleja concretó que "hay colonias de gatos que son alimentadas por amantes de los animales, que pueden causar alguna molestia y, que por tanto, hay vecinos que no soportan esas molestias y se toman la ley por su mano, y siembran esas zonas de cebos envenenados".

votos negativos: 2  usuarios: 169  anónimos: 198  
  1. votos: 2, karma: 26
    por minipunk el 21-11-2008 20:20 UTC
  2. #2   Gategoría gatos ya!!! :)
    votos: 13, karma: 154
    por catalana el 21-11-2008 20:22 UTC
  3. #3   #2 Gagegoría gagos ga!!! :-)
    votos: 4, karma: 35
    por cosme_fulanito el 21-11-2008 20:28 UTC
  4. #4   #3 categoría Arévalo ya!
    votos: 2, karma: 32
    por pxyco el 21-11-2008 20:30 UTC
  5. #5   Si son tan "amantes de los animales" que tengan a los gatos en sus casas, y que no los críen en la calle dando el coñazo a los demás.
    votos: 18, karma: 114
    por tollendo el 21-11-2008 20:39 UTC
  6. #6   # 5 # y si el gato quiere gata y se escapa un momentín.
    votos: 2, karma: 27
    por Java2 el 21-11-2008 20:41 UTC
  7. #7   #5 uala lo que has dicho... ¡fascista!
    votos: 2, karma: 42
    por jotape el 21-11-2008 20:41 UTC
  8. #8   #5 Llevas razón en parte. Si invaden propiedades donde los dueños de las mismas no los quieren, deberían ser tratados como plaga?

Ojo, que es pregunta.
    votos: 4, karma: 29
    por cosme_fulanito el 21-11-2008 20:49 UTC
  9. #9   #5 ¿Significa eso que está justificado el envenenamiento?
    votos: 5, karma: 56
    por bhiktor el 21-11-2008 20:52 UTC
  10. #10   #9 Por supuesto que no.
    votos: 2, karma: 46
    por tollendo el 21-11-2008 21:05 UTC
  11. por princesa.de.sirio el 22-11-2008 07:15 UTC
  12. #12   Princesa de Sirio, a mi me encantan los animales, de hecho he sido voluntario muchos años en diferentes asociaciones protectoras de animales y ahora no lo soy porque me acabo de trasladar y entre unas cosas y otras no tengo tiempo, pero en cuanto me asiente seguro que busco alguna asociación con la que colaborar ¿Y pa qué me suelta todo este rollo el loco este?, pensaras. Pues te lo suelto para que sepas que lo que te voy a decir no lo digo sin conocimiento de causa y sin amor por los bichos: Mantener colonias de gatos, sin sus debidas medidas, es bondad mal entendida y esta bondad también se puede volver en contra del que la practica. Desde luego, no estoy para nada de acuerdo con que se envenenen gatos, pero sino se controlan pueden ser una plaga peligrosa. En muchas ciudades hay asociaciones con grupos de voluntarios encargados de controlar las colonias de gatos, de alimentarlos, de acunarlos, de esterilizarlos si hace falta e incluso de sacrificarlos si es necesario y ayudar a los gatos de esta forma si que es útil.

Un saludo.
    votos: 9, karma: 68
    por Alqui el 22-11-2008 07:32 UTC
  13. #13   #12 A eso se le llama madurez ; me has conmovido!
    votos: 1, karma: 13
    por DarkEndymion el 22-11-2008 07:44 UTC
  14. #14   PAREN LAS ROTATIVAS
    votos: 4, karma: 49
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 22-11-2008 08:10 UTC
  15. #15   Categoría Lugo ya!! :lol:
    votos: 1, karma: 19
    por teclasdegoma el 22-11-2008 08:11 UTC
  16. #16   Bueno, ¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que sea el propio Ayto el que "esterilize" la localidad de gatos? No es la primera vez que ocurre.
    Y cuando tengan una plaga de ratas, ¿que van a hacer para remediarlo, envenenarlos? Si, esa es una solución, como dice #13, "Madura".
    votos: 1, karma: 14
    por trotamundo el 22-11-2008 08:39 UTC
  17. #17   Panda de cabrones anda suelta por ahí...

Yo he vivido cerca de coloías de gatos muchas veces, y no dejan ni sus heces por ahí. Pocas molestian dan.
    votos: 3, karma: 43
    por kumo el 22-11-2008 08:51 UTC
  18. por princesa.de.sirio el 22-11-2008 09:12 UTC
  19. #19   Solo deseo un gran cancer al que envenena a un animal de esta forma tan cruel.
    por Achumfer el 22-11-2008 09:20 UTC
  20. #20   Relacionada : www.soitu.es/soitu/2008/06/09/vidaurbana/1213002101_129336.html

No hay cosa mas limpia que un gato.
    Es mas,esos gatos provienen de la irresponsabilidad de la gente que abandonó a sus gatos tiempo atrás.Siempre deben pagar justos por pecadores.
    Si a la gente se le multara como es debido por abandonar a sus compañeros no humanos habría recursos para esterilizarlos y controlar las colonias.Aunque como dice #17 yo vivo cerca de una colonia de gatos bastante numerosa y no dan ningun problema sanitario,los gatos nacidos en la calle no suelen acercarse a la gente,como mucho a los que les alimentan (siempre hay excepciones,por supuesto) asi que no se que problemas van a dar...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 33
    por Wokere el 22-11-2008 09:20 UTC
  21. #21   Gracias a todos los que no llevais de comer a los gatos, porque los que no, los habeis convertido en parasitos, y las calles = muralla = puerto en lugares llenos de rincones que apestan a excrementos y restos de comida en brick.
    votos: 2, karma: -8
    por danddv77 el 22-11-2008 09:20 UTC
  22. por Galegoman_returns el 22-11-2008 09:41 UTC
  23. #23   >:(
    votos: 0, karma: 20
    por HeavyBoy el 22-11-2008 09:48 UTC
  24. #24   mmmmmmmmmm........
    Como se nota que ninguno es de Gran Canaria...
    Aquí hay quince gatos por habitante. El que sea de aquí, sobre todo en la zona sur lo sabrá.
    No defiendo el envenenamiento, por supuesto, pero.........hasta los cojones de los putos gatos!!!
    Ya está bien hombre. A mi me da igual lo que quieran hacer con ellos, pero que se lleven, como yo he visto, 100 euros todas las semanas para las vacunas y demás, mientras los recepcionistas se quedan a dos velas.......triste. Pero triste, triste.
    No estoy a favor de que los maten pero por dios, no los pongamos primero que las personas como estoy hasta los cojones de ver....
    votos: 4, karma: 7
    por MKD el 22-11-2008 09:52 UTC
  25. #25   Tanta gente muriendose de hambre y nosotros preocupandonos de si envenenan o no a unos puñeteros gatos...
    votos: 5, karma: -17
    por Fernand el 22-11-2008 09:56 UTC
  26. #26   video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050
    No son nuestros hermanos, no son nuestros amigos, son otras naciones. Atrapados en este planeta, con nostros, en la red del espacio y del tiempo. Son nuestros compañeros, todos somos terrícolas
    votos: 2, karma: 10
    por xoxeinha el 22-11-2008 09:58 UTC
  27. #27   #25 ,yo también me preocupo por las personas que se mueren de hambre.Una cosa no quita la otra.
    votos: 1, karma: 17
    por Wokere el 22-11-2008 09:58 UTC
  28. #28   #21, deberías dar las gracias a los que abandonaron a los gatos, ya que, que yo sepa, los gatos no nacen del suelo como las patatas.

También podrías donar dinero a protectoras que suelen de encargarse de esterilizar a las colonias gatunas.

Pero lo de envenenar gatos, debería estar duramente sancionado.

#24, te digo lo mismo que a #21, existen protectoras (al menos en Barcelona) que se encargan de las colonias de gatos esterilizándolos. Podrías poner en su conocimiento "tu problema".

#25, ¿tú aportas algo para que esa gente no se muera de hambre? Porque los que suelen decir frases como la tuya resultan ser los que menos dan, a nadie.
    votos: 2, karma: 25
    por eboke el 22-11-2008 09:58 UTC
  29. #29   #25 Pues tú predica con el ejemplo. En vez de perder tu tiempo en meneame, vete a Africa con alguna ONG, o colabora en vez de criticar a los que se preocupan por algo, en este caso los animales.
    votos: 3, karma: 35
    por xoxeinha el 22-11-2008 10:02 UTC
  30. #30   Basta de sensiblerías.
    Si hay demasiados gatos se matan y punto. Vale que envenenarlos no sea la mejor manera (en los pueblos rurales cuando algo les sobra -vease perro de caza- pum! sin dolor ni nada), pero si fuesen cucarachas en vez de gatos seguro que todos os las querríais cargar.
    votos: 4, karma: -4
    por Yux el 22-11-2008 10:15 UTC
  31. #31   Pues en el parque de Alcalá de Guadaíra hicieron una batida hace un año matando alrededor de 70, no conozco cuáles son las verdaderas fuentes de este número pero la disminución de estos animales fue tremenda. La siguiente batida estará al caer, se habla de que así prevenimos una plaga y ya se nos hace normal que los gatos que nazcan en ese lugar puedan limitar su ciclo de vida a un año. Yo tengo gatos en casa y me da pena pensarlo cuando atravieso el parque pero por aquí ya casi se asume como algo necesario para evitar un mayor y peor descontrol.
    por terry1 el 22-11-2008 10:15 UTC
  32. #32   #30 Tu teoría es absurda por no decir cosas peores. Cuando haya demasiados humanos poblando el planeta.... se matan y punto? Espero que los chinos no se lo tomen al pie de la letra.

Además, las cucarachas tienen el mismo derecho a vivir que tu y que yo ;)

Lo realmente triste es que la Administracion Publica no se haga cargo y tengan que ser los voluntarios quienes lo hagan.
    votos: 3, karma: 9
    por pergamino el 22-11-2008 10:22 UTC
  33. #33   Estoy con #5. Hasta los mismísimos cojones de la gente que se llama "amante de los animales" dándose golpes en el pecho porque se entretiene dando de comer a gatos callejeros, perros, palomas, etc. y luego a su casita y tan panchos...

Coño, adopta un perro/gato/paloma mensajera y colabora con la Protectora de Animales de tu ciudad, y déjate de monsergas, que lo único que estás haciendo es volver a un animal dependiente de tu mano, llenar de mierda la calle y contribuir al desarrollo de una plaga que molesta a los demás.

Son unos putos hipócritas, qué queréis que os diga... yo no tengo ni idea de cuál es la mejor manera de controlar una plaga, supongo que los expertos en anima...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: -7
    por cacho_perro el 22-11-2008 10:42 UTC
  34. #34   #31 Ese es precisamente el problema. Matarlos es una solución rápida, precipitada y que solo sirve para calmar el ansia de matar de psicópatas en potencia. Si de verdad quisieran controlar la plaga, se llama a una asociación, que ya se dedica de esterilizarlos y tener así de verdad controlada la población.
    ¿qué pasa si se les mata indiscriminadamente? Pues pasa que cada año nacen más camadas sin control que se reproducen sin control que a su vez tienen más camadas sin control. El problema cada x años será el mismo.

Y sobre las cucarachas, que yo sepa no están ahí porque una persona las abandone, ni existen métodos de esterelización de cucarachas. No seamos demagogos.
    votos: 2, karma: 24
    por crispra el 22-11-2008 12:15 UTC
  35. #35   Una colonia de gatos puede llegar a dar muchos problemas y muy variados, desde sarnas a accidentes (por que obviamente, si un gato cruza-y para que no conozcan lugo, esa zona es de mucho tránsito- muchos darían un volantazo peligroso...).
    Lo lógico sería mantener las colonias (por que efectivamente, ayuda a que no haya ratas, por ejemplo) pero esterilizadas y con un seguimiento veterinario (para asegurarse de que no están enfermos y si lo están que sean tratados).
    De ningún modo envenenar animales es una opción. Además de resultar una acción muy peligrosa es inhumana.
    votos: 2, karma: 14
    por lamonjamellada el 22-11-2008 12:21 UTC
  36. #36   #5 Toda la razón, además de que eso es sancionable.

Leyendo sucesos y comentarios se sigue apreciando el desastre que hay con los animales en esta risa de país. Que si los hijos de puta que los envenenan, que si los otros hijos de puta que les meten fuego, que si los desgraciados que los abandonan, que si los que los tienen como juguete/capricho y luego se cansan de ellos, que si los opás estancados en el siglo XII que cuelgan a los galgos de los árboles, que si los otros que clavan pinchos a un toro en una plaza y lo consideran arte, que si los que crean plagas urbanas alimentándolos pero en su casa ni se les ocurrirá tenerlos... Venga hombre a cagar!

Una vez en mi pueblo una tenía u...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por robotnick el 22-11-2008 12:30 UTC
  37. #37   #30 Brillante argumentación... Por cierto, mi clase está un poco llena de alumnos, digamos que me sobra alguno, tanta gente es excesiva (calor, ruidos...), que me recomiendas para solucionar el problema ????
    votos: 3, karma: 26
    por liso815 el 22-11-2008 12:40 UTC
  38. #38   #36, ¿me explicas tu primer párrafo? Sobretodo esto: "que si los que crean plagas urbanas alimentándolos pero en su casa ni se les ocurrirá tenerlos"

La plaga no la crea quién los alimenta, sino quién los abandona. Está claro que una colonia debería estar controlada y esterilizada, y para esto hay muchas asociaciones que ya se encargan de eso. Pero no es culpa suya si, año tras año, la gente se dedica a abandonar a los animales cuál trasto inservible. A esos es a los que habría que sancionar, no a la viejecita que les da de comer ya que, aunque no lo creas, los gatos abandonados no se convierte en callejeros y no saben buscar comida como los nacidos en la calle.
    votos: 3, karma: 31
    por eboke el 22-11-2008 12:41 UTC
  39. #39   Los gatos y perros son muy monos, nadie lo niega, y gusta verlos por ahi... pero no formando guetos descontrolados y creando ambientes sucios y descuidados.

los animales (perros y gatos) deberian quedar recluidos a lugares apropiados para ellos: nada de pisos urbanos ni la clalle, abandonados, a menos qu ecumplan una funcion de vigilancia.

Ser amante de los animales implica desear que vivan en libertad, no supeditados al humano, como objeto emocional, ara darnos gusto. El gato no esta enteramente domesticado. Luego debe vivir en donde tenga sentido: en grajas, casas grandes, donde pueda ser lo que es de la manera mas natural posible: semidomestico, semisalvaje, cazando ratas y ratone...  » ver todo el comentario
    por Ann el 22-11-2008 12:52 UTC
  40. #40   #18 Princesa de sirio, ya te comentaba que me encantan los animales, los respeto e intento educar en ese respeto a la gente que tengo a mi alrededor. Ahora bien, desde todo el respeto que veo que a los dos nos merecen los animales, me gustaría mucho que entendieras una cosa muy sencilla... ELLOS.... NOSOTROS.... ELLOS.... NOSOTROS... Nunca jamás se debe comparar la vida de un animal con la vida de una persona. No es lo mismo. Podemos valorarlos, quererlos, protegerlos, cuidarlos... pero no son NOSOTROS. Y yo que quieres que te diga, a mi me parece que en África si que debería haber una campaña bestial para el control de la natalidad, incentivar el uso del preservativo me parece fundamental p...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 5
    por Alqui el 22-11-2008 12:58 UTC
  41. #41   #32 #37 Qué ganas tenéis de igualaros a los animales...
    votos: 4, karma: -7
    por Yux el 22-11-2008 13:01 UTC
  42. #42   #41 Y tú que ganas tienes de creerte superior a cualquier ser vivo no humano. No es de extrañar el trato que algunos "animales" le dan a otros pobres animalitos indefensos.
    votos: 3, karma: 31
    por pergamino el 22-11-2008 13:19 UTC
  43. #43   #38 No perdona, la plaga la crea quienes los abandonan y quienes los alimentan (y estoy hablando de los particulares, no de asociaciones mientras lleven un control total de la situación como tú dices)

Los gatos o perros gustarán a mucha gente, yo incluído pero para mi no existe ninguna diferencia con las ratas, palomas o similares. Todos detectan la comida, defecan, se reproducen a montones o pueden traer cualquier tipo de enfermedad así que si a la viejecita le apenan los gatos abandonados que se los quede, que llame al ayuntamiento, asociación o lo que sea para que se hagan cargo de ellos pero no que haga su manutención por su cuenta en plena calle llenándola de excrementos, bandejitas de comida y dándoles la oportunidad para que se reproduzcan. Eso se llama pensar en todos, no en uno mismo.
    votos: 4, karma: -8
    por robotnick el 22-11-2008 13:24 UTC
  44. por princesa.de.sirio el 22-11-2008 13:41 UTC
  45. #45   #42 te me has adelantado...

en fin, para qué esforzarse...
    por liso815 el 22-11-2008 13:42 UTC
  46. por princesa.de.sirio el 22-11-2008 13:47 UTC
  47. #47   #44 Excelente respuesta la tuya para la mía, de esas que se dicen cuando uno se queda sin argumentos.

Sí, ahora mismo me iba a cagar a la acera, voy a montarme encima y a dejar preñada a la primera que pille por ahí y voy a ir con mi grupo de colegas cagones y fornicadores a ver si encontramos alguna de esas bandejitas que nos ha dejado en la calle la anciana del cuarto.
    votos: 1, karma: -1
    por robotnick el 22-11-2008 13:55 UTC
  48. #48   #47 Que tengas más inteligencia que un gato no te da más derecho a vivir que a él, o si?
    por pergamino el 22-11-2008 13:59 UTC
  49. #49   #48 ¿Dónde he dicho que los quiera muertos? Simplemente pienso en el bien de los gatos y en el de los demás, no como otros.
    votos: 1, karma: -1
    por robotnick el 22-11-2008 14:03 UTC
  50. #50   #49 Donde he dicho yo que no piense en el bien de los demas? Simplemente critico a quienes, amparandose en su supuesta "superioridad" sobre los animales, considera que la forma correcta de acabar con el problema es matándolos.
    por pergamino el 22-11-2008 14:07 UTC
  51. #51   #50 Pues claro que no deben matarse pero pasar de todo como hacemos siempre tampoco, eh?
    por robotnick el 22-11-2008 14:16 UTC
  52. por princesa.de.sirio el 22-11-2008 14:21 UTC
  53. #53   @princesa.de.sirio: ¿no serás la concejala de patrimonio intentando silenciarme? Es que me ha resultado curioso tu voto por denunciar la cacería, mmm... sospechoso...
    Por cierto, yo tengo una gata recogida, ahora esterilizada, y dos de sus crías que ya están creciditas y tocamos madera. Otras tres crías las dimos y el único macho de la camada estuvo con nosotros cinco meses hasta que en una incursión callejera un coche lo atropelló.
    De cualquier forma, en estos casos de superpoblación (el de mi pueblo resulta ser un pequeño bosque atestado de felinos) cualquier solución se torna muy delicada.
    por terry1 el 22-11-2008 15:03 UTC
  54. #54   #52 No sé si leeis lo que os da la gana o es que me estais tomando el pelo.

- Pero bueno, dónde he dicho que quiera liquidar a los animales? He dicho que como en los demás paises se necesita un control. Que la noticia sea de un envenamiento y que yo no esté de acuerdo con los que los alimentan a su aire no quiere decir nada, eh?

- Dónde he dicho que el gran número sea culpa de los gatos o perros y no de los que los abandonan y los alimentan en la calle si precisamente he dicho lo contrario?

Ah por cierto, gracias de nuevo por incluirnos a todos en el porcentaje de guarros de discoteca. Dice mucho de ti.

Pues nada, sigue con tus cerrados pensamientos. Yo por mi parte me alegra ser como soy y pensar en el bien de los animales Y en el de las personas.
    por robotnick el 22-11-2008 15:13 UTC
  55. #55   #39 ¿que el gato noe stá domesticado? ¿que crean esquizofrenia? xD
    Madre mía, tu comentario está en el top ten de comentario absurdo en menéame.
    por crispra el 22-11-2008 15:27 UTC
  56. por princesa.de.sirio el 22-11-2008 16:27 UTC
  57. #57   La inhumanidad y la intolerancia alcanzan limites increibles.
    Despues somos todos muy civilizados.
    votos: 0, karma: 8
    por mataharimala el 22-11-2008 20:59 UTC
comentarios cerrados

menéame