Aunque advirtió de que la Patrulla Verde de la Policía Local no se tiene conocimiento de estas prácticas, si constata que "estos son hechos que ocurren y no sólo en Lugo, sino en todos los sitios". García Calleja concretó que "hay colonias de gatos que son alimentadas por amantes de los animales, que pueden causar alguna molestia y, que por tanto, hay vecinos que no soportan esas molestias y se toman la ley por su mano, y siembran esas zonas de cebos envenenados".
menéame
meneame.net/story/cuatro-meses-prision-maltratar-partir-mitad-gato-cata
meneame.net/story/vecino-sahagun-puede-ser-sancionado-hasta-15.000-euro
Ojo, que es pregunta.
Un saludo.
Y cuando tengan una plaga de ratas, ¿que van a hacer para remediarlo, envenenarlos? Si, esa es una solución, como dice #13, "Madura".
Yo he vivido cerca de coloías de gatos muchas veces, y no dejan ni sus heces por ahí. Pocas molestian dan.
No hay cosa mas limpia que un gato.
Es mas,esos gatos provienen de la irresponsabilidad de la gente que abandonó a sus gatos tiempo atrás.Siempre deben pagar justos por pecadores.
Si a la gente se le multara como es debido por abandonar a sus compañeros no humanos habría recursos para esterilizarlos y controlar las colonias.Aunque como dice #17 yo vivo cerca de una colonia de gatos bastante numerosa y no dan ningun problema sanitario,los gatos nacidos en la calle no suelen acercarse a la gente,como mucho a los que les alimentan (siempre hay excepciones,por supuesto) asi que no se que problemas van a dar... » ver todo el comentario
Como se nota que ninguno es de Gran Canaria...
Aquí hay quince gatos por habitante. El que sea de aquí, sobre todo en la zona sur lo sabrá.
No defiendo el envenenamiento, por supuesto, pero.........hasta los cojones de los putos gatos!!!
Ya está bien hombre. A mi me da igual lo que quieran hacer con ellos, pero que se lleven, como yo he visto, 100 euros todas las semanas para las vacunas y demás, mientras los recepcionistas se quedan a dos velas.......triste. Pero triste, triste.
No estoy a favor de que los maten pero por dios, no los pongamos primero que las personas como estoy hasta los cojones de ver....
No son nuestros hermanos, no son nuestros amigos, son otras naciones. Atrapados en este planeta, con nostros, en la red del espacio y del tiempo. Son nuestros compañeros, todos somos terrícolas
También podrías donar dinero a protectoras que suelen de encargarse de esterilizar a las colonias gatunas.
Pero lo de envenenar gatos, debería estar duramente sancionado.
#24, te digo lo mismo que a #21, existen protectoras (al menos en Barcelona) que se encargan de las colonias de gatos esterilizándolos. Podrías poner en su conocimiento "tu problema".
#25, ¿tú aportas algo para que esa gente no se muera de hambre? Porque los que suelen decir frases como la tuya resultan ser los que menos dan, a nadie.
Si hay demasiados gatos se matan y punto. Vale que envenenarlos no sea la mejor manera (en los pueblos rurales cuando algo les sobra -vease perro de caza- pum! sin dolor ni nada), pero si fuesen cucarachas en vez de gatos seguro que todos os las querríais cargar.
Además, las cucarachas tienen el mismo derecho a vivir que tu y que yo ;)
Lo realmente triste es que la Administracion Publica no se haga cargo y tengan que ser los voluntarios quienes lo hagan.
Coño, adopta un perro/gato/paloma mensajera y colabora con la Protectora de Animales de tu ciudad, y déjate de monsergas, que lo único que estás haciendo es volver a un animal dependiente de tu mano, llenar de mierda la calle y contribuir al desarrollo de una plaga que molesta a los demás.
Son unos putos hipócritas, qué queréis que os diga... yo no tengo ni idea de cuál es la mejor manera de controlar una plaga, supongo que los expertos en anima... » ver todo el comentario
¿qué pasa si se les mata indiscriminadamente? Pues pasa que cada año nacen más camadas sin control que se reproducen sin control que a su vez tienen más camadas sin control. El problema cada x años será el mismo.
Y sobre las cucarachas, que yo sepa no están ahí porque una persona las abandone, ni existen métodos de esterelización de cucarachas. No seamos demagogos.
Lo lógico sería mantener las colonias (por que efectivamente, ayuda a que no haya ratas, por ejemplo) pero esterilizadas y con un seguimiento veterinario (para asegurarse de que no están enfermos y si lo están que sean tratados).
De ningún modo envenenar animales es una opción. Además de resultar una acción muy peligrosa es inhumana.
Leyendo sucesos y comentarios se sigue apreciando el desastre que hay con los animales en esta risa de país. Que si los hijos de puta que los envenenan, que si los otros hijos de puta que les meten fuego, que si los desgraciados que los abandonan, que si los que los tienen como juguete/capricho y luego se cansan de ellos, que si los opás estancados en el siglo XII que cuelgan a los galgos de los árboles, que si los otros que clavan pinchos a un toro en una plaza y lo consideran arte, que si los que crean plagas urbanas alimentándolos pero en su casa ni se les ocurrirá tenerlos... Venga hombre a cagar!
Una vez en mi pueblo una tenía u... » ver todo el comentario
La plaga no la crea quién los alimenta, sino quién los abandona. Está claro que una colonia debería estar controlada y esterilizada, y para esto hay muchas asociaciones que ya se encargan de eso. Pero no es culpa suya si, año tras año, la gente se dedica a abandonar a los animales cuál trasto inservible. A esos es a los que habría que sancionar, no a la viejecita que les da de comer ya que, aunque no lo creas, los gatos abandonados no se convierte en callejeros y no saben buscar comida como los nacidos en la calle.
los animales (perros y gatos) deberian quedar recluidos a lugares apropiados para ellos: nada de pisos urbanos ni la clalle, abandonados, a menos qu ecumplan una funcion de vigilancia.
Ser amante de los animales implica desear que vivan en libertad, no supeditados al humano, como objeto emocional, ara darnos gusto. El gato no esta enteramente domesticado. Luego debe vivir en donde tenga sentido: en grajas, casas grandes, donde pueda ser lo que es de la manera mas natural posible: semidomestico, semisalvaje, cazando ratas y ratone... » ver todo el comentario
Los gatos o perros gustarán a mucha gente, yo incluído pero para mi no existe ninguna diferencia con las ratas, palomas o similares. Todos detectan la comida, defecan, se reproducen a montones o pueden traer cualquier tipo de enfermedad así que si a la viejecita le apenan los gatos abandonados que se los quede, que llame al ayuntamiento, asociación o lo que sea para que se hagan cargo de ellos pero no que haga su manutención por su cuenta en plena calle llenándola de excrementos, bandejitas de comida y dándoles la oportunidad para que se reproduzcan. Eso se llama pensar en todos, no en uno mismo.
en fin, para qué esforzarse...
Sí, ahora mismo me iba a cagar a la acera, voy a montarme encima y a dejar preñada a la primera que pille por ahí y voy a ir con mi grupo de colegas cagones y fornicadores a ver si encontramos alguna de esas bandejitas que nos ha dejado en la calle la anciana del cuarto.
Por cierto, yo tengo una gata recogida, ahora esterilizada, y dos de sus crías que ya están creciditas y tocamos madera. Otras tres crías las dimos y el único macho de la camada estuvo con nosotros cinco meses hasta que en una incursión callejera un coche lo atropelló.
De cualquier forma, en estos casos de superpoblación (el de mi pueblo resulta ser un pequeño bosque atestado de felinos) cualquier solución se torna muy delicada.
- Pero bueno, dónde he dicho que quiera liquidar a los animales? He dicho que como en los demás paises se necesita un control. Que la noticia sea de un envenamiento y que yo no esté de acuerdo con los que los alimentan a su aire no quiere decir nada, eh?
- Dónde he dicho que el gran número sea culpa de los gatos o perros y no de los que los abandonan y los alimentan en la calle si precisamente he dicho lo contrario?
Ah por cierto, gracias de nuevo por incluirnos a todos en el porcentaje de guarros de discoteca. Dice mucho de ti.
Pues nada, sigue con tus cerrados pensamientos. Yo por mi parte me alegra ser como soy y pensar en el bien de los animales Y en el de las personas.
Madre mía, tu comentario está en el top ten de comentario absurdo en menéame.
Despues somos todos muy civilizados.