Hace 16 años | Por mezvan a eliax.com
Publicado hace 16 años por mezvan a eliax.com

[c&p] El científico Tetsuro Majima y sus colegas japoneses acaban de demostrar por primera vez una manera práctica para almacenar información en proteínas, que da la casualidad es similar a la manera en que nuestros cerebros lo hacen. Los científicos pudieron utilizar una proteína fluorescente para "dibujar" un patrón de información sobre una pedazo de cristal, y subsecuentemente pudieron no solo leer la información que habían escrito, sino que borrarla también a su antojo.

Comentarios

D

Me pregunto si el hecho de utilizar elementos biológicos en dispositivos de almacenamiento, no lo hará susceptible de ataques de virus no informaticos. Imaginaos un disco duro con Alzheimer...

D

#2 tienes toda la razón, es que dejé volar mi imaginación y ya pensé en el uso de neuronas y cosas así

D

#1 bueno no digo que en un futuro muy lejano quizás sea una posibilidad.. pero aquí hablamos de usar proteínas, que son simples moléculas.. no es un ente biológico como puede ser una célula, una bacteria o un virus. Si lo piensas bien es sustituir los images y el hierro de un disco duro por un puñado de atomos de carbono, hidrógeno y nitrógeno..