Hace 17 años | Por Liamngls a hoy.es
Publicado hace 17 años por Liamngls a hoy.es

Empleados del Pub Barmacia de Badajoz acudieron a la oficina de la SGAE a pagar 911 euros que adeudaban en concepto de atrasos de canon y lo hicieron con monedas de céntimo de euro como método de protesta. Por lo visto en la SGAE los céntimos de euro no deben tener el valor que deberían porque rechazaron el dinero.

Comentarios

D

La normativa europea número 974/948 de 3 de mayo de 1998 dice que "excepto la autoridad emisora y las personas expresamente autorizadas por la legislacion nacional del Estado miembro emisor, ninguna parte estará obligada a recir más de 50 monedas en cada pago"

Liamngls

Un poco más de info en espera de que la noticia se expanda.
http://www.elcorreodigital.com/alava/pg060511/prensa/noticias/Gente/200605/11/VIZ-GEN-033.html

Liamngls

#4, por supuesto que sí, pero se vé que 91100 monedas deben pesar bastante y a estos "señores" no las hecho mucha gracia.

Yo personalmente ya no les pagaría, entendería el rechazo del pago como la renuncia al mismo.

Liamngls

#20 La verdadera noticia es que la SGAE se ha NEGADO a cobrar. Insólito.
-----------------------------
Exactamente, pero eso como título de la noticia me parecía demasiado llamativo, en este santo pais ya se han montones de casos de gente que ha pagado multas en moneditas pequeñas....la noticia es precisamente que la SGAE rechazó el dinero... ay! Si Teddy levantará la cabeza ... lol

D

Putear al trabajador?, el trabajador pica a su hora y se va, ese es su trabajo, si a mi como trabajador me hacen eso yo tan contento le digo a mi jefe que ya me voy pa casa y para colmo tan satisfecho si fuera yo porque la acción estaría además de acuerdo. Ahora que si el trabajador le va el peloteo al jefe y encima se queda 2 horas de más en el trabajo es cosa suya, si quiere hacer horas extras no pagadas (por el favorcito de quedarte más tarde para contar moneditas) es que el trabajador es idiota...

rodia

La verdadera noticia es que la SGAE se ha NEGADO a cobrar. Insólito.

jfrank

Recuerdo un caso parecido. Este caso era con los árbitros en los partidos del equipo de mi pueblo, cuando habia echo un arbitraje nada más que regular, se le pagaba en céntimos (que conincidía con el día que el equipo perdía más o menos), en otro caso se procedía de forma 'no puteante' pagándole con billetes.

D

#8: Exacto, son 50 monedas como máximo. http://www.bde.es/billemone/euro/monedas/libera.htm

Por lo tanto no se puede pagas más de € 100 en monedas.

D

Las monedas se pueden traer al Banco de España, que las cuentan con una máquina. También hay máquinas pequeñas que se pueden conseguir para contar monedas de forma muy rápida.

D

#15 pacoss, si lees el artículo 11 de la norma que he enlazado te darás cuenta que no es así. Por si te da pereza pinchar el enlace te lo dejo aquí: "Excepto la autoridad emisora y las personas expresamente designadas por la legislación nacional del Estado miembro emisor, ninguna parte estará obligada a aceptar más de cincuenta monedas en cada pago." Nada se menciona de que sea solo para comercios. Los unicos excluidos, creo, son los bancos.

jdeveloper

Yo no les volveria a pagar, q se jodan.

D

es que la $gae sólo maneja billetes grandes. Pasta gansa, que se dice
saludos

Mov

Otra forma seria pagarles con billetes cortados por la mitad. Siguen teniendo el mismo valor si estan todas las partes, pero ¿pueden rechazarlos?

mikelsolitario

Pues entonces tendrían que aceptarlas, la $GA€ se parece más a un banco que a otra cosa, eso sí con aspecto de cobrador del frac.

pacoss

Pero esa norma es para comercios. La SGAE no es un comercio. Hablamos de pagos y cobros entre empresas en este caso. No creo que el limite de 50 monedas sea aplicable.

k

¿Y el pago hay que efectuarlo en una sola vez? Que haga el pago en 91100/50 pagos Despues de juntar 91.000 monedas de céntimo, seguro que no le importa pagar un plus por pago fraccionado

HermesBlack

yo también estoy de acuerdo.
Si las monedas eran de curso legal, y han rechazado el pago, es que no quieren el dinero. lol

Falc

#5, estoy de de acuerdo contigo.

j

Bueno, pues 173 billetes de 5€ y el resto en céntimos.

O mejor:

172 billetes, dos monedas de 2¢, y 48 de 1¢

a

#12 Si te tocará a ti llevar 911,000 moneditas al banco serías el hombre más feliz.

a

Qué bonito putear de esa forma al pobre trabajador que se ocupe de los cobros.

FrIkI

No recuerdo donde lei esto, pero hay un real decreto que limita la cantidad de monedas que estan obligados a aceptar los comercios, precisamente para evitar que alguien se compre un coche (por ejemplo) con moneditas.

La cantidad estaba cerca de 50 monedas o algo así

De la misma forma, los clientes tenemos ese mismo derecho, al recibir el cambio.

Y que conste que no me gusta defender a la sgae

M

Joder como os pasais con la $ga€, ellos esperaban un pago en dos majos billetes de 500 € (sin mensajes escritos) para decir lo siento no tenemos suelto para el cambio y se quedaban la propinilla. Si no hicieran las cosas así, estarían condenados a vivir una vida de semilujo, lol.

D

No entiendo eso ¿no son de curso legal las monedas de 1 céntimo?

a

los billetes no tienen limitación. deberían presentarse a pagar con un abogado y hacerlo con billetes de 5 euros con la palabra LADRONES escrita. si se los rechazan el abogado podría tomar constancia del hecho de que han rehusado a cobrar.