Hace 18 años | Por worm a compartiresbueno.net
Publicado hace 18 años por worm a compartiresbueno.net

Entre el 22 y el 27 de febrero de 2006, se llevará a cabo una nueva versión del certamen musical más importante de habla hispana: el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Es una fiesta para la SGAE, con la que celebran el canon a modo de arancel que nos han impuesto a todos en cada cd virgen que compramos, es por ello que hay organizada una SENTADA VIRTUAL a modo de ciberprotesta contra la página oficial de la SGAE.

Comentarios

D

Para recargar una web se puede usar Opera, que tiene una opción de regarga automática cada cierto tiempo (configurable).

Sobre si es ético o no, pues pssss yo veo menos ético todavía el impuesto que nos ponen por hacer backups y el hecho de que nos llamen ladrones.

gallir

Esto es como un DDoS (denegación de servicio distribuido). Lo siento, no será legal, pero no es nada ético. Será "pacífico", pero ocasiona molestias y pérdidas de dinero al afectado y a terceros que no tienen nada que ver.

Antes de ayer Yahoo, ayer la millionpage, hoy la SGAE, ¿mañana? ¿mi blog porque dije algo que no ha gustado?

D

Esa gente compra políticos, retuerce las leyes, perjudica a todos, en beneficio propio y exclusivo. Esa sentada virtual me parece incluso demasiado suave. Una por semana estaría mejor.

D

Sufren mucho ellos por discursos sí. Al nivel que a ellos le interesa el único discurso válido es el que tienen comprado. Él único motivo por el que no cobran cada vez que pensais una canción en la ducha no es el discurso, no es el copyleft, ni la dura y noble lucha de unos pocos abogados y políticos afines al copyleft, lo único que se lo impide es solo que la mayoría de la sociedad pasa olímpicamente del copyright. No se puede encarcelar a toda una población. Cuando consigan cambiar eso, cuando consigan la masa crítica necesaria para que violar un copyright sea tabú, el resto cae.

Lo siento pero hoy toi pesimista lol

vale, la protesta esa no va a servir de mucho tampoco, pero sirve para alejar el fantasma del copyright como tabú. Y desde luego NO es ponerse a su nivel, no compareis eso con comprar el poder político con dinero.

D

Enlazar la SGAE con ladrones en google ¿no es una manipulación "artificial" del sistema de búsquedas de google?, estamos fastidiando a millones de pobres usuarios que no tienen la culpa de nada, imponiendoles nuestra visión sobre la SGAE además de que no sirve de nada.

Por lo tanto eso tampoco sería ético.

Si nos vamos a poner tiquismiquis...

lol

m

No me gusta la SGAE, pero estoy convencido de que hay métodos más éticos de luchar contra ellos. Mantengamos al menos la superioridad moral. No meneo.

miguelaoj

Si, puede verse como la furia del impotente pero no nos queda otra, dar palos de ciego es mejor que no hacer nada. A demás, estamos hablando aqui de un problema y ese es el primer paso para solucionarlos. Yo voto la propuesta para botar a la SGAE (SacacuartosGandulesAtracadoresEspeculadores).

Sharker

protestar haciendo DDoS, bonita manera de ponerse a su misma altura de calaña...

unf

Esa sentada virtual puede ser contraproducente. No me meto en si es ética o no, porque creo que lo que hace la SGAE aprovechando su influencia sobre los medios es un crimen, pero hay que valorar mejor la estrategia.

Ya veo los titulares "un grupo de hackers bloquea la web de la Sociedad General de Autores".

Nukeador

La convocatoria fue para el dia 22 de 22:00 a 0:00, de todos modos me parece una perdida de tiempo, eso sin contar que estas acciones no se si cuentan como ataques (lo cual seria ilegal).

Si supera su ancho de banda, pues como mucho estará unas horas caída hasta que paguen una ampliación de plan, no se les caen los anillos por pagar unos euros más. lol

Acciones contra la SGAE como enlazar SGAE con ladrones en la web para que al buscar en google salga eso o descargar música en eventos públicos me parecen mas éticas lol

Nukeador

Hombre, pero nadie sale perjudicado economicamente ¿no? lol

D

Totalmente en contra de saturar sus servidores. ¿es que no tenemos un discurso con el que romperles? Hacer eso nos dejaría en evidencia. ¡Pobre SGAE, esos piratones desalmados atacando a tan noble asociación!

d

estoy de acuerdo con unf, lo unico que pasaría sería eso publicidad gratuita para la SGAE.Dirán que han sido mafias de extorsión de menores los que han realizado el ataque o cualquier historia de estas y saldrá el bustamante llorando porque se ha caido su web favorita pegandole capones a uno de los que está intentando acceder a la citada web para colapsarla.(la Mercedes Milá estará al lado filmandolo con cara de haberse comio medio kilo de limones)

j

Estoy de acuerdo con corrosion... tan pobre es el discurso en contra del canon y el precio de los CDs que hay que hacer estas cosas?

stylah

Creo que para fastidiar a la SGAE, habría que pegar en donde más les duele. Me refiero a boicotear a los autores, compositores, cantantes y cantamañanas que están asociados a ella, descargando sus discos, no comprándolos y dejándolos para que otros los puedan descargar más rápido. Llegaría un momento en el que no les saldría rentable asociarse y esta panda de ladrones impresentables dejarían de manipular a nuestros ya de por sí mediatizados politicuchos.