Los informáticos están en pie de guerra por varios motivos: quieren mejoras laborales, una reforma legal que regule el ejercicio profesional de la informática, y una revisión de la reforma de las titulaciones universitarias derivada del conocido como Tratado de Bolonia. Para hoy, se había convocado una acción que pretendía bloquear la web del Ministerio de Industria, y lo han conseguido en parte, aunque el ministerio dice que la página no ha caído, pero "ha sido difícil visitarla" esta mañana
menéame
Pero todo esto es culpa de los medios de comunicación y del gobierno de turno que solo hace caso cuando sale en las noticias y les puede restar votos (Y de los vándalos, claro, jejeje).
Se han lucido las lumbreras estas con el ataque DDoS.
Soy técnico de grado superior de telecomunicaciones y técnico de grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, estudiante de la ingeniería técnica de informática de sistemas y actualmente trabajo como informática. Acaban de perder todo mi apoyo a la huelga y lo que pidan. Así no se hacen las cosas.
Por otra parte las comparaciones que hacéis me parecen absurdas. Si esto no sale en el 20minutos no se entera ni dios, y dudo que alguien se haya visto afectado. Más bien esto es como si en una manifestación de barrenderos alguien hace lo mismo que hace Homer con la papelera del señor Burns cuando dimite y se va a trabajar a la bolera. Vosotros habeis respondido como el señor Burns en ese capítulo xDD. Es que me parece ridícula la noticia y la indignación xDD
Lo que no puede ser es el vandalismo de programar ataques o provocar daños
;)
Yo apoyo la manifestación, no sólo porque creo justo que se regulen las competencias (que no atribuciones profesionales) de las titulaciones regladas (ojo, ingenierías y ciclos de grados medios y superiores), sino porque creo que es necesario despertar esa conciencia gremial en el sector para resolver problemas laborales tan importantes como los que proclama la manifestación, y tálvez más urgentes.
Me reitero: Apoyo TOTAL a la manifestación
Los informáticos estamos desperdigados, cada empresa tiene 1 o 2, lo mismo que trabajadores de la limpieza. Y al igual que estos, si un día no trabaja el "informático" lo único que pasara es que la gente ira con cuidado ese día y al siguiente le van a llover todos los problemas al informático. Si una huelga, el cliente la "sufre" menos que si el informático se pusiera malo por la gripe... Que fuerza se puede hacer?
Imaginaos una huelga de un solo día de arquitectos. A caso se parará todo el país? no, quien pueda trabajar continuara trabajando y quien necesite del arquitecto se esperara hasta mañana y como si no hubiera pasado nada. Y eso que los arquitectos tienen colegio propio, pero tampoco tendría ninguna relevancia si no fuera por lo "escandalosos" que pudieran llegar a ser ante los medios de comunicación.
Esa página del ministerio no la usa nadie. Vaya, que sólo provocas un efecto simbólico tirándola, no haces daño físico o económico de ningún tipo.
Y al igual que algunos no recogen la basura cuando están en huelga, los informáticos que administren sistemas en todo el país deberían apagarlos, directamente, y durante una semana. A ver quien hace más ruido, si los informáticos, o los que no recogen la basura...
Tienen que conseguir que se hable más del problema, y cuanto más mediático sea, más resultados tendrán. Eso sí, espero que todos los que estén haciendo iniciativas alternativas, no falten bajo ningún concepto a la manifestación, que será el gran evento.
Dan pena estas protestas. Pretenden reflejar la importancia de una titulación como la de ingeniero en informática, y lo hacen pataleando (con un DDoS) en aquello que más se quejan. ¿Cuántas veces hemos leído/escuchado a un ingeniero en informática protestar porque fulanito le pide que le arregle el servidor, que se le ha caído? ¿Son ingenieros o administradores (titulación de FP)?
Son estas protestas mal organizadas y orientadas las que dan mal prestigio a los ingenieros informáticos.
#21 ¿Cómo puede unirse un gremio si no deja claro cual es su objetivo? Llevo semanas leyendo y oyendo campañas de protesta por la falta de atribuciones a la ingeniería informática, pero en ningún momento he podido leer nada claro sobre qué es lo que se quiere. Y es que no basta con decir "queremos atribuciones", pues hay que añadir en qué se quieren esas atribuciones.
Lo que no se puede es crear ruido para atraer a todos los que trabajan con un ordenador para que hagan bulto. Porque seamos serios: las atribuciones para la ingeniería informática, sean cuales sean al final de todo el proceso, en poco o nada van a afectar a los diferentes ciclos formativos de formación profesional.
A partir de ahí el resto del camino pasa por definir, como ya he dicho, cuáles son las atribuciones que se reclaman. De entre el ruido solo destacan las que tienen que ver con las redes (sin entrar en detalles de competencias con telecomunicaciones), y muy poco se oye o lee sobre la ingeniería de software, auténtico eje vertebral de la ingeniería informática.
No es legítimo, es un acto vandálico y no está respaldado por el derecho a huelga ni protestas ni nada.
Es una vergüenza, joder, hay formas más respetuosas de protestar por algo.
Salu2!!
No, los Ingenieros Informaticos (mas bien los estudiantes de Ingenieria Informatica)
....
Vamos, que me digan que cortar el centro de una ciudad durante una hora es legítimo, e imposibilitar el acceso a un servidor web del gobierno, que no proporciona demasiada información sensible de perder vigencia rápidamente es vandalismo.
Además, la propuesta no era tirar el servidor, era acceder a un documento dentro de este, referente a la atribución de competencias, y la ficha de los informáticos.
#20 eso sí, sería vandálico :)
¿Que pensaríais de un camionero que se dedica a bloquear carreteras porque hay rumores de que van a convocar una huelga?
En este nuestro país si una huelga quiere tener efecto a corto plazo lamentablemente hay que hacerse notar, y luego atenerse a las consecuencias. Es decir, no es lo mismo tirar abajo la web de un ministerio (durante la huelga, el que lo haga antes es gilipollas y punto) que tirar abajo el CPD de un centro de control aéreo.
www.forohuelga.org/forum/viewtopic.php?f=202
por lo que he de decir que he estado haciendo pruebas hasta las 2 pasadas y si bien tardaba un poco en responder el servidor, no a alcanzado la denegacion de servicio.
Hacer un DDoS es un juego de niños, y eso meneame lo sabe muy bien.
Además, era un débil Denial of Service...
"Nosotros os podemos ayudar, pero si no pagais lo que pedimos, también os podemos joder"
Error. Al menos en la gran mayoría de casos que conozco desde hace 18 años (que curro en ésto), si los sysadmin (normalmente "intrusos" a ojos de los II), los "del hierro" (FPeros en su mayoría) y los curritos de hotlines y similares (aquí hay de todo) levantan las manos del teclado, sí caerían servicios.
Dejad de mezclar churras con merinas, que una cosas es mejorar el sector de las TIC para todos (algo que apoyo activamente a través de esa bestia negra y desconocida que se llama sindicalismo) y otra es conseguir atribuciones, colegios y similares (es decir, "privilegios") para un sector.
Es comodísimo hacer un DoS desde la silla pero a la hora de presionar de verdad muy pocos II he visto responder. "Es que después me toca currar doble", "Es que yo no soy un trabajador" (ésta es tan real y estúpida como la vida misma), "Es que si hago huelga me echan" (no te jode, y a mí), "Es que...", "Es que...".
Pamplinadas. Moved el culo de una vez y que se os vea en la calle, que así ni atribuciones ni trabajo, ni respeto.
a #35 No hay huelga porque no es ninguna reivindicación laboral.
Este colectivo esta dividido pero de siempre y aunque ya nos hemos manifestado los estudiantes por bolonia ni se noto.
#23 estas muy equivocado si dices que por dejar de trabajar los informaticos no se notaria, porque te digo que en un banco simplemente con 3 horas sin trabajar es mucho dinero que se pierde y en otros sectores el caos que se provocaria seria impresionante.
El problema esque la huelga solo la haremos estudiantes, los informaticos que trabajan no se haran caso o ni se enteraran
Al parecer tiran mas servidores las portadas de meneame, que los informaticos haciendo huelga.
He tenido noticias de que los vecinos de un pueblo, para protestar por el peaje de la autopista que les afectaba, se dedicaron a pagar todos los días en pesetas sueltas (hace tiempo ya). No hacían nada ilegal, de hecho no infringían las condiciones de uso, pero la obligación de los operarios del peaje de contar cada importe colapsaba la autopista cada mañana.
En este caso tampoco se ha "jugado sucio". Sólo se ha hecho un uso elevado de un servicio informativo. Y lo de informativo es importante, para aquellos que se han apresurado a hablar de bancos y hospitales.
meneame.net/story/bono-resalta-ante-escanos-vacios-opinion-presentes-mt
... por que estan en huelga, ¿no?
y para uno que va, y quiere votar ...
meneame.net/story/pequeno-error-informatico-genera-galimatias-durante--
Manifestarse puede hacerlo cualquiera, ir a la huelga, no.
Ante esto, ¿quién les defiende? Exacto, los mismos que los han atacado.
Es la única manera de ver que los informáticos tienen un peso muy importante en nuestra sociedad y que como tal s le debe reconocer.
Cuando te llegas por la enésima carga inicial de datos y prevees que N tiende a infinito echas de menos ese tranquilo picar código sin preocuparte de que un acento o una mayúscula te arruine toda una semana de trabajo.
Solo quería dejar claro que estoy convocada a la huelga por partida triple.
Es más, tendriamos que hacer una huelga de servidores caidos...
mmmuajajajaja!
"basta ya de tanto abuso y tanto intrusismo. La Ingenieria Informática deberia ser reconocida y aceptada al igual que otras Ingenierias, no se pide ni mas ni menos. Igual que un medico no puede operar sin titulo y un arquitecto no puede diseñar los planos de una casa sin titulo, un sistema informatico no deberia estar construido por gente sin una titulacion especifica. REGULACION YA."
Si se hubiesen aprovechado de vulerabilidades en el servidor, hubiesen utilizado herramientas que permitiesen lanzar miles de llamadas por segundo para sobrecargar o incluso se hubiesen aprovechado de los miles de ordenadores zombificados que tenemos en españa sería una cosa, pero miles de personas entrando con su navegador a la página no es un ataque ni es nada, es más una manifestación que un ataque, como dice el artículo.
A mi lo que me preocupa es que con el pastón que se tienen que gastar en las webs del ministerio, tengan un servidor que se sature tan fácilmente.
Insisto en lo de siempre: "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos" (Eduardo Galeano). es.wikiquote.org/wiki/Eduardo_Galeano
Las cosas no dejan de funcionar porque si y los servidores aun menos. Lo que falla son los terminales y en un día de huelga pueden petar el 1% de los terminales de toda España y eso, amigo mio, es una miseria y mas a partir de la mitad de mes. Una huelga de informáticos el día 1 del mes y teniendo la suerte que peten cosas "de milagro" aún se notaria, pero a partir del día 10 y con crisis? los del banco se la están rascando la mayoría del tiempo porque nadie tiene dinero que mover en el banco (has ido nunca a una sucursal al día 1 o 2 y has vuelto al cabo de una semana? es como comparar la playa un domingo de julio con un miércoles de enero)
Otra cosa es una huelga como la de los camioneros, durante 2 semanas. Ahí ya la cosa cambia, pero por un día de huelga? En la mayoría de empresas si no les avisas pensaran que simplemente no has salido de tu despacho/zulo y al día siguiente continuaran como si nada.
Los telecos son el enemigo
Creo que mas de un listo por aqui debe reflexionar antes de hacer comentarios satíricos sobre las quejas de otra gente.
Y os aseguro que si se paran los informaticos en general mas de un dia , te aseguro que pasaria mas de lo que la gente se piensa.
Pero como eso no pasara , ala a seguir la guasa en vez de apoyar a un sector discriminado por la ignorancia o la dejadez de los politicos .
Perdoname, pero por lo que veo no tienes ni puta idea del volumen de tráfico que mueve La Caixa. Repito, ni puta idea.
Dicho esto, sigue dando lecciones de no se qué...
El día que yo y mi equipo dejemos de trabajar, cierta multinacional de las telecomunicaciones perdería muchísimo dinero. Simplemente con apagar el móvil de guardia ya tendría suficiente.
Por cierto, alguien ha comentado por arriba que los administradores de sistemas somos intrusos. Soy Ingeniero Informático, trabajo actualmente como administrador Unix y también he desarrollado proyectos de sistemas diseñando arquitecturas. La ingeniería informática no tiene que ver sólo con el Software. La informática es algo tan amplio... Triste es que alguien me considere un intruso.
Si las cosas se hacen se hacen bien, si esto es analogo a los cortes de carretera cortar las comunicaciones bien o invitar a unas birras a los informaticos del ministerio.
No es la mejor opción, pero hay que reconocer que los piquetes son los que más consiguen hacer llamar la atención en las huelgas y manifestaciones.
¿Por qué no extrapolarlo a nuestro campo y en lugar de bloquear autopistas bloquear webs?
Me parece bien que haya huelga de "Informáticos"....... pero vamos, a mi, personalmente (y me considero informático) no me va a cambiar la vida..
Que sí, la informática esta infravalorada (lo he experimentado en carnes!). Pero cierto es (lo comentaban por arriba) que mi formación no viene toda del F.P..... sino de las horas y horas que habré pasado aprendiendo, por ejemplo, programación de forma autodidacta.
De todas formas, con una propuesta más clara conseguirían más cosas
¿Que va a ser lo siguiente? ¿No tirar de la cadena después de mear? XDDD
A ver, al 99% de la población del país le da exactamente igual que la web de Industria funcione mal. Les importa un bledo. Es como si en las huelgas de pilotos deciden protestar dejando de saludar al pasaje al final del vuelo... iban a rodar cabezas XDDD
Yo en vez de protestar para que los informáticos tengamos atribuciones protestaría para que el resto deje de tenerlas, pero bueno, eso ya es otro tema.
Una huelga de informáticos no se nota porque no hay ningún informático trabajando de lo que toca. xD
#77 Tráfico de que? de datos, de camionetas con material para reparar? Mientras el tráfico (de datos supongo que te refieres) no falle nadie hecha en falta al informático porque el informático no tiene que trabajar "al unisono" con los "currantes" sino que tiene que recibir unas premisas, hacer un trabajo y entregarlo. O sea que 1 día de huelga, a no ser que sea el día que hay que presentar un proyecto o nueva funcionalidad poco se van a echar de menos los informáticos. Y es lo que te digo, los que se echan de menos son los técnicos de reparaciones/helpdesk no los informáticos. Y los técnicos porque falten un día que no haya mucho trabajo... pues ningún problema, al día siguiente tocara currar mas.
Y si no tengo ni idea, dime de que no tengo ni idea porque sino no se que coño es lo que no ves bien de mi razonamiento y voy dando palos de ciego.
Hoy por ejemplo, en Catalunya hay huelga de profesores (de secundaria me parece) pero evidentemente los alumnos se han sumado a la "protesta" para dar soporte... menudo cachondeo... xD
NO A BOLONIA!!
En el caso de la informatica, mas o menos lo mismo, las cosas seguirian funcionando de por si, hasta que los fallos tontos se empezasen a acumular y el sistema informatico colapse. ¿Que probabilidad hay de que sin boicot, surja un problema informatico grave el dia de la huelga? Ojo, no estoy diciendo que se boicotee.
En el caso de la limpieza... lo mismo. Mira los dias que pasan cuando los basureros se ponen en huelga hasta que la situacion se vuelve insufrible, sin necesidad de tirar mierda. Pues con los servicios de limpieza, lo mismo, solo que si no tiran la mierda ellos, hasta que se convierta en una seria molestia, pasarian un par de semanas.
Otro caso es el que liaron el personal de halding en el prat. Si, fue una canallada mayuscula, pero es que si se ponen de huelga normal, los servicios minimos superan los servicios en un dia normal, asi que ni estando 2 meses se notaria ninguna forma de presion.
No es por justificar estos comportamientos, pero tienen su explicacion. A ver quien es el guapo que se pone 2 semanas en huelga con la hipoteca en el cogote, para reclamar cualquier cosa que no sea que no le despidan.
Asi que puede que en una huelga no salte eso bastante prioritario, pero en dos o tres dias si que se empiezan a acumular "incidencias", que pueden llevar a algun problema gordo.
Y esto siendo la caixa con sistemas redundantes, imaginate cualquier otra empresa que dedique menos recursos a sus sistemas informaticos, la que se puede liar.
PD: Habia de todo alli, ingenieros y gente de ciclos.
www.mityc.es/MitycCMS/USL/imprimir.aspx?titulo=%3Cscript%3Ealert(%22hoE
oh y me encanta su proteccion anti-inyeccion sql eliminando palabras de las queries, es casi tan efectiva como la de XSS cuando te olvidas de limpiar la cadena
Version 2: www.mityc.es/MitycCMS/USL/imprimir.aspx?titulo=%3Cmarquee%3EHola%20men!