Los informáticos están en pie de guerra por varios motivos: quieren mejoras laborales, una reforma legal que regule el ejercicio profesional de la informática, y una revisión de la reforma de las titulaciones universitarias derivada del conocido como Tratado de Bolonia. Para hoy, se había convocado una acción que pretendía bloquear la web del Ministerio de Industria, y lo han conseguido en parte, aunque el ministerio dice que la página no ha caído, pero "ha sido difícil visitarla" esta mañana
menéame
Pero todo esto es culpa de los medios de comunicación y del gobierno de turno que solo hace caso cuando sale en las noticias y les puede restar votos (Y de los vándalos, claro, jejeje).
Se han lucido las lumbreras estas con el ataque DDoS.
Soy técnico de grado superior de telecomunicaciones y técnico de grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, estudiante de la ingeniería técnica de informática de sistemas y actualmente trabajo como informática. Acaban de perder todo mi apoyo a la huelga y lo que pidan. Así no se hacen las cosas.
Por otra parte las comparaciones que hacéis me parecen absurdas. Si esto no sale en el 20minutos no se entera ni dios, y dudo que alguien se haya visto afectado. Más bien esto es como si en una manifestación de barrenderos alguien hace lo mismo que hace Homer con la papelera del señor Burns cuando dimite y se va a trabajar a la bolera. Vosotros habeis respondido como el señor Burns en ese capítulo xDD. Es que me parece ridícula la noticia y la indignación xDD
Lo que no puede ser es el vandalismo de programar ataques o provocar daños
;)