Publicado hace 14 años por jaimesenra a cronicasdenuevazelanda.blogspot.com

Hace un año la movilización de los cibernautas logró revertir la ley "sinde" de Nueva Zelanda

Comentarios

D

#4 jaimesenra, cuando quieras responder a un comentario de alguien pones el número de su comentario acompañado de la almohadilla (como te ha puesto #2 en su comentario al poner #1). Así podrá ver que te has dirido a él en menú de conversación de su perfil

j

#6 gracias por el dato, occisso

starwars_attacks

#1 pues bienvenido y sé responsable con los negativos.

L.A

#1 Si algo sale mal no te olvides exclamar: ¡Era mi primer día!

J

#1 Pues ya pareces un experto. Noticia sobre ley "sinde" -> portada segura.

ibaed

Me parece buena idea.

D

y al hilo de la noticia, los neozelandeses siempre han sido los ALL BLACK!

D

#7:
Kapa o Pango kia whakawhenua au i ahau!
Hī aue, hī!
Ko Aotearoa e ngunguru nei!
Au, au, aue hā!
Ko Kapa o Pango e ngunguru nei!
Au, au, aue hā!
I āhahā!
Ka tū te ihiihi
Ka tū te wanawana
Ki runga ki te rangi e tū iho nei, tū iho nei, hī!
Ponga rā!
Kapa o Pango, aue hī!
Ponga rā!
Kapa o Pango, aue hī, hā!

j

#7 Como soy medio bronceado a veces me toman por maori pero se mueren de la pena cuándo se percatan de la equivocación. Yo, de maori, ni papa. Eso que pusiste ahí debe de ser la haka de los all blacks, me imagino. Ki Ora.

D

#20 Si, es el Haka kapa o pango; hay varios, aunque hoy dìa suelen cantar este y otro mas corto que es el Ka-mate.

El que te ha puesto el amigo mercator dice, màs o menos en castellano:

All black, dejame ser uno con la tierra.
Esta es mi tierra, que retumba
Es mi hora! Este es mi momento!
Esto nos define como all blacks
Es mi hora! este es mi momento!
Nuestro reino
Nuestra supremacía triunfará
Y vamos a llegar a la cima!
El helecho de plata!
All Blacks!
El helecho de plata!
All Blacks!

Màs o menos

D

#20, #23: He puesto el "kapa o pango" porque és más agresivo que el "ka-mate", que és lo que toca frente a las leyes liberticidas.
Kia ora.

D

#24 Si, la verdad es que es mucho mejor el kapa o pango, aunque ùltimamente el que vienen cantando es el ka-mate, al menos en los test-matchs de 2009 y en el mundial de 2007.

Tanatos

#| Bienvenido a este saco de meneame

D

Pues me sumo a la protesta.

sat

A ver si aquí tenemos lo que hay que tener para hacer lo mismo que los neozelandeses.

andresrguez

Para que luego digan los de internautas que esto nada más que pasa en España

j

(perdón) ... porque los intentos por silenciar la libertad de expresión están ocurriendo un poco por todas partes (Francia también anda con cosquillas). No creo que se pueda hacer una especie de frente común, pero sí sería interesante mostrar que sabemos y somos solidários con las amenazas que están apareciendo un poco por todo el mundo.

dulaman

Aquí haremos todo lo contrario. No en vano están en nuestras antípodas.

j

gracias ribega

Gelfacial

por que no hacemos una huelga a la japonesa, todos descargando como locos el mismo fichero, por ejemplo: "un disco de ramoncin" o "mentiras y gordas", aunque todos sabemos que finalizada la descarga va a ir a la papelera de reciclaje...

AlonsoQuijano

¿Alguien me pasa un avatar negro azabache?

damocles

El problema es que aquí pasaría lo siguiente:

Noticia: "Una coordinada protesta entre usuarios de Internet e ISPs se da por las nuevas leyes orwellianas" (tiempo de presentación de esta noticia: 6 segundos y no se vuelve a hablar de eso)

Noticia: "Un famosete le puso los cuernos a una famosete..." (tiempo de presentación de esta noticia: 30 minutos con entrevistas esclusivas, videos, fotos, es comentada por 20 escritores de opinión, en primera página, y se da por dos semanas continuas)

D

#27 no hace falta ser derrotistas, la idea del avatar negro es genial, y sería una forma muy visual de ciber-movilizar al personal. ¿Alguien se anima con un grupito en Facebook?

D

pocas veces logra parecerme interesante menear una noticia que es claramente spam. (para mas info ver history del usuario y tener en cuenta que es el dueño del blog meneado)

aún asi, esto me parece que merece la pena, voy a por un avatar negro.

clowneado

#9 ¿Un avatar blanco?

zeodryen

#9 Has logrado confundirme

D

Me sumo tambien a la protesta.

j

Me enteré que en Australia, tambien hay tentativas de censurar la red y que, tomando el modelo de Nueva Zelanda, van a hacer un blackout, un apagón, oscureciendo avatares y paginas web, entre el 25 y el 29 de este mes. Creo que el fin de semana me animaré a explicar que está sucediendo en Australia, porq

D

ya se ha puesto el tema en marcha si tenéis cuenta en Facebook y os apetece adheriros, la info está colgada del foro del manifiesto:
http://www.facebook.com/topic.php?topic=12013&post=51255&uid=186879394498#post51255

j

¿Votos negativos significa que están en descauerdo con los contenidos expresados en el artículo?

FranJ91

#12 leete la guía, los votos negativos tienen el uso de advertir que una noticia es falsa, amarillista, repetida.... luego ya que se usen en rabietas es otra cosa lol

benderin

#12 Si lees la guía no encontrarás que los negativos sean para mostrar que estás en contra de la opinión que calificas, ya sean noticias o comentarios. En mi opinión debería estar penado ese mal uso de los negativos.
Bienvenido