Hace 16 años | Por tarkovsky a publico.es
Publicado hace 16 años por tarkovsky a publico.es

Lo califican de "violación y apropiación de las creencias de las personas fallecidas en la tragedia de Barajas bajo un monopolio católico"

Comentarios

sarrasalmus

#2 Temes mal.

Como mal menor, considera que las mismas autoridades deberían acudir igualmente al culto in memoriam por la víctima protestante del accidente de Barajas , que se celebrará en Madrid el próximo 4 de septiembre "o no acudir a ninguno".

D

Si los que protestan son familiares de las víctimas me parecería correcto. Pero me temo que es solo una salida de tono de los protestantes para hacerse notar mediáticamente.

DexterMorgan

#18

Si, pero la constitucion tambien dice que ninguna confesión tendrá caracter estatal.
Y un funeral de estado católico incumple tal cosa.

D

#18 Sensibilidad != imposición.

D

#17 La Constitución también dice que tendrá especial sensibilidad con la corriente religiosa mayoritaria. Total, que importa que en España el mas del 75% de los habitantes sean católicos.

sarrasalmus

Estoy pensando en dejar por escrito que en caso de fallecer en una catástrofe de este tipo, quiero un funeral por el rito JEDI.

D

Lo que piden es un funeral oficial de Estado de tipo civil o pluriconfesional.

La verdad me parece lo más coherente, aunque no entiendo todavía por qué se tiene que hacer un funeral de Estado por un accidente (brutal, pero accidente).

Edito #14 B

D

#19 Un funeral de estado es cuando el muerto pertenece al Gobierno o a la Jefatura del Estado, no cuando lo organiza el estado. Que los periodistas llamen a un funeral público "de Estado" porque es todo muy grande, muy bonito y muy cuidado, no lo convierte un acto Institucional.

Peka

En los pocos funerales que he ido, siempre he sentido verguenza. Un cura que no suele conocer al difunto suelta un monton de paridas.

autorun
angelitoMagno

#4 Lo cual no quiere decir que al morir te hagan un funeral católico. Mira el caso de Fernán Gómez.

D

Putas religiones, el cancer mas grande de toda la Historia !!!

h

#18, más del 75% de España católica? JA!

siguiendo con el simil de #4, es como si Microsoft dijese: nosotros tenemos un 98% de cuota de mercado y en todos nuestro Windows viene por defecto el Internet Explorer así que Internet Explorer es utilizado por un 98% de las personas. A mi me bautizaron de pequeño (me instalaron el Internet Explorer) y ahora uso Firefox (soy ateo), el Internet Explorer lo tengo ahí muerto de risa porque Microsoft (la iglesia) me pone mil problemas para desinstalarlo (apostatar) y ahora mismo no tengo tiempo para ir de lado a lado buscando los parches y las cosas necesarias.

D

#6 Pues yo estoy totalmente de acuerdo: si las autoridades van a uno, que vayan al resto. ¿o es que sólo les gusta ir cuando salen en las fotos multitudinarias?

P.D. Gracias por aportar el dato: no lo ví.

birdy

Pues yo creo que no tenia que haber funeral de estado, que bastante tienen los familiares con lo que han pasado o estan pasando, y supongo, si fuera mi caso, solo querria enterrar los restos de mis seres queridos en un entorno discreto y familiar, nada de bombo, platillo y parafernalia, eso si, agradecido por el interes.

D

#8 ¿Si hubiera una víctima católica frente a 152 de otra confesión dirías lo mismo?

Yo no tengo muchos conocimientos religiosos pero si una persona no está bautizada, ¿no se supone que no tiene derecho al resto de sacrametos y ritos cristianas?

DexterMorgan

#27

Excomunión que muy oportunamente se niegan a conceder, no vaya a ser que disminuya su número de clientes.
Ya ves tu que valor tiene el ser católico, cuando no te dan otra opción.
Vuestros dogmas pueden decir lo que os de la real gana. Yo no soy católico, acepten mi apostasia o no.

D

#25: ¿Como puedes ser ateo y católico al mismo tiempo? ¿Y si te haces musulman, sigues siendo católico?

sarrasalmus

#8 has leído #6?, o el artículo? Hay una víctima protestante.

EDITO: en #8 ya no dice que no había ninguna. ¡qué lío!

D

¿hay protestantes entre las victimas? Si las hay, solo tienen que no asistir y punto.

reivax_dj

¿Os sorprende que el funeral sea católico? A mi no. Total, qué importa que la constitución diga que España sea un país aconfesional, ¿no? En fin...

D

#23 Ser católico no implica ser creyente o practicante. El 100% de los independentistas vascos, catalanes, gallegos o andaluces son españoles, lo que no implica que estén a favor de España. Siguiendo con tu símil, el 100% de los usuarios de IE utilizan Windows, que no significa que el 100% de los usuarios de Windows utilicen IE.

D

#26 una persona es católica al ser bautizada, y la única forma de dejar de serlo es con una excomunión.

g

Creo que si son familiares estan en todo su derecho.

tabardillo

Tonteria, irrelevante, cansina.

D

#3 Un caso... ok. 1 contra 152. Irrelevante. Me sigue pareciendo una salida de tono para dar la nota. De eso los evangelistas saben mucho