Hace 14 años | Por gurri a youtube.com
Publicado hace 14 años por gurri a youtube.com

En una de las manifestaciones en contra del supuesto pucherazo en las elecciones de Irán, la multitud acaba atrapando a un policia. Varias de las personas lo escoltan y resguardan del resto de manifestantes.

Comentarios

Fotoperfecta

Nadie ha pensado en la posibilidad de que los que asisten al policía fueran policías de paisano.
En la trifulca que se montó en la celebración de la copa de Europa del Barça se pudo ver como gran parte de los que estaban en primera linea junto a los alborotadores eran "secretas".
Iban vestidos con camisetas y bufandas del Barça y cuando alguno se pasaba de "violento" lo detenían y se los llevaban arrastrando hacia la zona controlada por los Mossos.
Así que tampoco se puede descartar que esos que asisten al policía sean "infiltrados" entre los manifestantes.

l

Ese hombre a vuelto a nacer

#8, no seas tan crío

Xoxe

#10 en realidad, leyendo un poco de historia de España podremos ver que ante la revuelta militar española contra el régimen de la república en la que los "nacionales" se levantaron contra el gobierno elegido democráticamente, la Guardia Civil, independientemente de todos los argumentos que les pudiéramos dar se unió con todas sus fuerzas en defensa de la república española. Conste que soy de los primeros que se cagan en todo lo que se menéa cuando ve a uno. pero lo que es, es. http://laguardiacivilenlaguerracivil.blogspot.com/

D

Hace unos días en La Vanguardia salió una foto igual. Unos manifestantes resguardaban a un policía del resto de personas. La verdad es que sorprende la actitud que se tiene en esas latitudes. Aquí se hubiera aprovechado para comportarse igual que ellos y se les hubiese linchado.

Con esas imágenes espero que otros policías tengan en cuenta lo que quiere le pueblo: PAZ.

gitano

¿ argumentar con alguien que llama chimpancés a todo un colectivo ?

THX1138

#5 Ya le he mandado un correo a los administradores. Ya puedes llamarme lo que quieras.

D

#25: La violencia no se justifica nunca. Y para que veas que clase tienen los manifestantes, mira el vídeo, que en vez de triturarle le han dejado salir, protegiéndole de minorías con ganas de apalearle (que el resultado podría haber sido "PWN of death" perféctamente).

Por mi, un aplauso para los manifestantes, espero que sus protestas sean útiles.

No os olvidéis de extender el vídeo, que lo vea la gente, que eso molesta (y mucho) a ciertas "autoridades" iraníes con afición por la censura informativa.

saulot

El punto es que gran parte de los jovenes no se identifican con el Iran actual, y con ello me refiero al Iran ultramusulmán o de plano musulmán; estan tratando de recuperar su "identidad persa" (signifique lo que signifique lol). De entrada además no se sientien siquiera árabes, sino persas.

Por lo que decia un reportaje de Newsweek, EEUU podría usar este sentimiento nacionalista como método para cambiar el gobierno de Iran.

Otra cosa a la par de esto, de la paz que quiere el pueblo, ajena a la política oficial o religiosa de Iran: la comunidad más antigua de judios (con más de 3000 años de historia continua) vive PACIFICAMENTE en Iran, al grado que no quieren irse a Israel, tanto que le han dicho:

“La identidad de los judíos iraníes no es canjeable por ninguna suma de dinero. Los judíos iraníes son de los iraníes más antiguos. Los judíos de Irán están contentos con su identidad y su cultura, de manera que las amenazas y estas inmaduras tentaciones políticas no van a conseguir su objetivo de erradicar su identidad como judíos iraníes”

http://www.lahaine.org/index.php?p=24100

l

#13 go to #14

gurri

Pues nada, en la proxima manifestación en la que la gente quiera hacer la gracia de romper cosas, robar en tiendas o entrar en edificios, les mandamos a un grupo de psicologos que tratarán de convencerles de que eso está mal y que no se debe de hacer (eso no! caca!) Algún voluntario??

filipo

Gran documento

F

Yo me pregunto una cosa... Si en España hubiera unas elecciones manipuladas y la gente se echara a la calle, la policía actuaría en pro del manipulador de las elecciones o no?

D

Creo que alguien ha aumentado exponencialmente el peso de su ropa interior.

gurri

#33 Entonces tu justificas a los que rompen crsitales, farolas, quemas cubos, roban en tiendas arrancan el pavimento... o lo condenas??
a) Si no lo condenas. Fin.
b) Si lo condenas. Como se evita? Se aceptan opciones...

gurri

#39 Y cuando un manifestante pide ayuda y el policia se la da?? Y si no hubiera policia??
P.D: Me alegro de que lo condenes, tristemente hay mucha gente que no.

kovi

Tengo que ir con cuidado... que no parezca un suicidio...

#10 Los policias no piensan las ordenes, solo las ejecutan, es igual que sea ayuda a ese pobre hombre que apalea aquel anciano, quedado su moral o valores en lo privado. Y el que se revela de las ordenes o no las cumple, pues es un corrupto y un incompetente, por eso y no me estoy contradiciendo, nunca le puedo ver nada de bueno a ser policía, por que si actua como quieren, es una persona sin moral y si no es un malfuncionario, corrupto y delincuente.

D

#38 Te diré:

-El día que me robaron (el coche), la respuesta fue muy clara "olvídese de su coche, no lo vamos a encontrar".

-Atentados evitados, casi todos por la guardia civil y gracias a investigaciones.

-Efectivamente, si uno se sale de madre, no como aquel vídeo en la plaza del sol en Madrid donde un poli sacudía a una chavala, menudo mamporro le dio.

-Hasta 3 horas esperamos un colega y yo con el coche totalmente hecho trizas por un desgraciado que salia de un parking a las tantas sin señalizar, 3 horas!!!

-En mi barrio (mas bien, ex-barrio) quien detiene a todos esos que dicen son los gitanos, eso si que es una buena protección.

Su comentario ensalza a la policía en general, y ahoga las libertad de manifestarse, común a los pueblos democráticos, la policía es un instrumento, y como seres humanos que son, son proclives a corromperse y a cometer desmanes, mas aun, si se sienten fuertes por que la ley y una placa los ampara.

Los policías, todos, puede que sean efectivos, pero no todos son santos, que en un bar de copas donde van muchos polis, en el que solía currar, se les iba la lengua cosa mala....

Se podría montar un blog entero con anécdotas de la policía, y no escrito por un violento, yo nunca lo he sido, y te pondré un ejemplo, mi madre le echo un día dos ovarios para detener a un ladrón, arrinconandole con el coche, comentario del poli en comisaria "señora, comprese una pistola", otra, mi mejor colega, salimos de juerga, entra a una piva y cuando va al baño, un tipo le pone contra la pared con el brazo en el cuello y le mete una placa en los morros mientras le enseña la pipa, y así, te pueden contar miles y miles de historias....

No quiero decir con esto que sean mala gente, digo que no todos son santos, y que el vídeo este, ejemplifica la sabiduría de los pocos que le ayudan a salir de un embolado, en el cual el tío iba montado en moto con una porra en la mano!!!!, agárrate si debe o no de doler que te sacudan a gran velocidad, IMAGÍNATE!

En fin, que ni comprendo el ataque de votos negativos a THX ni su respuesta, me parece pura demagogia...

Kuzzam

Hermoso.

mrcrowleyt

#24 Pues lee un poco más, puesto que sólo una parte de la Guardia Civil se puso de lado de la República. La mayor parte apoyó la sublevación y luchó en la Guerra contra la República, y en la posguerra ejerció una represión feroz en las zonas rurales.
Por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Asedio_del_Santuario_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_de_la_Cabeza

b

#28 un antidisturbios sí que es culpable de la violencia que ejerce. Sabe que su trabajo trae consigo eso, al igual que si te metes minero sabes que tienes que bajar a la mina. Por lo tanto desde el día en el que te ponen la placa eres consciente de lo que ello significa.

Si eres una persona a la que no le gusta la violencia, no le gusta el abuso de autoridad ni repartir palos a diestro y siniestro es fácil, no te metas a policía. Hay muchos trabajos honrados en esta vida.

D

#29 #30 Dios tíos, cómo moláis. No se me había ocurrido que meterse con los antidisturbios como "represores" podía ser tan cool. Totalmente de acuerdo con vosotros: no se deberían reprimir los disturbios. Y es que ya sabemos que el Estado no debe poder aplicar la ley cuando una masa pretende sembrar el caos, sino que el Estado debe ceder en todo caso. El Estado sólo puede aplicar la ley si lo hace pacíficamente. Si va a usar armas para detener a los delincuentes, entonces el Estado es represor.

Y es que en el mundo de la piruleta, la ley se defiende con sonrisas, y la gente disuelve manifestaciones violentas por su propia voluntad.

D

#8 has mandado un correo a los admins??? para que? para llamarles chimpances lol lol

Anda hombre no me hagas reir.
El día que te roben y acudas a la poli, planteate tu comentario anterior.
El día que eviten un atentado terrorista al lado de tu casa, planteate tu comentario anterior.
El dia que una manifestacion se salga de madre al lado de tu negocio o al lado del negocio de un amigo/familiar, planteate tu comentario anterior.
El dia que tengas un accidente de trafico, planteate tu comentario anterior.
El dia que detengan a un asesino/violador/etc en tu barrio, planteate tu comentario anterior

En fin, la gente como tu que seguramente utiliza las manifestaciones para dar rienda suelta a sus mas bajos instintos, lo unico que se merece por parte de esos "chimpaces" es que le partan la cabeza.

PD.- El dia que eso ocurra (que ocurrira), please hazte un foto con la cabeza abierta y me la mandas, para que me ria un rato

RocK

Veo que aqui la gente es Pro-Policia dictatorial...

Bendita policía Iraní...
Son los mejores y mas duros...
Dispersando una manifestación a favor de la democrácia...

Esto me suena a lo que nosotros les llamabamos.... GRISES o Hijos de puta.

s

Hubo cordura muy encomiable y a imitar. Este hombre, que no olvidará nunca ese día, ganó amigos sin egoismo alguno.

D

#28 y todos los que justifican a alguien que da palos "siguiendo órdenes"

Los seres humanos tenemos una cosa que se llama "libre albedrío". Unos cuantos ejemplos. Cuando Sócrates estaba sentenciado a muerte, tuvo la oportunidad de escapar y no lo hizo por respeto a sus principios entre otras cosas. ¿Os suena un tal Schlinder? ¿Gandhi? ¿Sabéis lo que es la objeción de conciencia?

De acuerdo que son decisiones jodidas, pero es muy importante ver que la gente toma una decisión. En éste caso, toma la más fácil, que es dar palos a gente desarmada desde una moto. A mí, no me merece ninguna compasión.

Y estoy muy de acuerdo con el comentario de #3.

kovi

Si ya decía yo no se en que noticia que cuando el pueblo pide justicia y no hay gusticia, el pueblo clama venganza y hay venganza!

D

lo que no entiendo... si se supone que los de las motos con cascos y porras que golpean a los manifestantes (por algo completamente legitimo como un posible fraude electoral) son policias, porque luego la gente les ayudan y les sacan de ahi? no digo que hubiese que pegarles, pero si que una vez su moto esta ardiendo, que se larguen ellos solos, igual que ellos solos han entrado ahi, y eso ya seria ser buenisimas personas, porque realmente cuando alguien te esta pegando, aprovechandose de x o y, y luego acaba en una situacion de desventaja o al menos de igualdad de condiciones, pues es dificil no aprovechar la ocasion.

THX1138

#38 ¿Y tu que sabes lo que hago yo con mi vida? Nunca he sido violento. Ni siquiera quise hacer el servicio militar porque me asquean las armas. Ya veo que juzgas e insultas muy rápidamente. Eso dice mucho acerca de ti. ¿Sabes lo que eres? Un troll.

THX1138

#34 ¡Pues claro que lo condeno! ¿Quien no condena eso? ¿Y tu? Cuando un manifestante pide ayuda a un policía y este le parte la cara con su porra ¿Lo condenas? Cuando la gente pide democracia en la calle y la policía les parte la cara con sus porras ¿lo condenas?
Todos elegimos lo que queremos ser, los que rompen los cristales de una fábrica como tu dices y los que les parten la cara a una mujer en la calle. Unos y otros son unos mierdas.

Unvite

''People should not be afraid of their governments
governments should be afraid of their people''

No si V de Vendetta va a tener razón y todo

D

#32 No pongas palabras que yo no he dicho en mi boca. Lo único que digo es que cada cual es responsable de sus actos y que seguir órdenes no te exime de ninguna culpa. Nada más. Sobre el conflicto en sí. Cuando la gente sale así a la calle pienso que es porque no tiene representación política. Dar palos a gente sin representación política me recuerda a un pasado oscuro y me parece éticamente reprobable.

b

#32 ou yeah! me levanto todos los días pensando lo "cool" que soy, gracias
Puestos a poner ejemplos extremos, los estudiantes anti-Bolonia de Barna de hace poco iban a sembrar el caos? iban a romper cristales y comercios? quemar coches? Y los periodistas que cubrían la noticia también, no? A esos les dieron piruletas por hacer una sentada, sí.

Los antidisturbios, como su palabra indica, deberían estar para evitar los disturbios no para provocarlos y hacer que sean mayores (anda que no hay manis que van sin problemas y por culpa de estos chalados han terminado como el rosario de la aurora).

Por cierto, no sé de dónde sacas que me meto con los antidisturbios (podría, pero no lo hago)...lo que he dicho es que la persona que se mete a repartir porrazos y pelotazos "a saco", sabe a lo que va y es consciente y culpable de ello. Sin más.

THX1138

#30 ¡Exactamente! Lo sabe el que entra a trabajar de anti disturbios, el verdugo, el vigilante del campo de concentración. Todos elegimos lo que queremos ser. Y cuando estás sacudiendo con una porra a alguien o le estas arrojando gas irritante sabes lo que estás haciendo. ¡Ya está bien de justificar a estos personajes!

mrcrowleyt

#27 Claro que la violencia no es justificable, pero tampoco es iniciativa del poli. Ese señor no salió de su casa y dijo voy a dar palos, sino que salió de su casa y se fue al trabajo, que es dar palos. Por lo tanto no es su culpa, sino de los que le pagan. Digamos que un antidisturbios no es culpable de la violencia que ejerce, y por tanto si queremos responder no habremos de lincharle (lo cual se ve en el video), sino atacar al sistema que propicia esta violencia.

mrcrowleyt

#16 Yo no creo que sean chimpancés, sino que simplemente hacen su trabajo de la única manera que se puede hacer. ¿Cómo disolverías tú una manifestación (cometido dado por las autoridades y no iniciativa personal del policia)? ¿Preguntando y luego dando palos? ¿Convenciendo con el diálogo?. Dejaos ya de tonterías, un antidisturbios no puede ser de mantequilla; un antidisturbios no es un chimpancé, sino en todo caso los que mandan.

THX1138

#9 Cuando no se está de acuerdo con un comentario lo normal es votarle negativo. Luego, si te apetece, argumentas. Ahora bien, insultar con la formula tan ruin de "no te llamo tal cosa" es lamentable.

THX1138

#14 Un colectivo que en teoría se dedica a "cuidar y proteger" y que en este y muchos más casos se dedica a repartir leña, a abusar de su autoridad y a hacer ostentación de las posiciones políticas más "conservadoras". Pero bueno, lo que nos ocupa es el caso concreto del video, hombres, mujeres, ciudadanos en general protestando y la policía solucionando los problemas como mejor saben hacerlo: repartiendo leña indiscriminadamente. Ellos, los policías, están ahí para evitar problemas, no para crearlos. A mi personalmente, con este tipo de actuaciones, en Irán o en Tombuctú, no me parece un colectivo que me merezca ni cariño ni respeto.

RocK

#10 Pues depende, si el manipulador está ese momento en el poder si que darían contra los manifestantes. Aunque en Cataluña y Euskadi (y algun sitio mas) se salvaría porque el estado central no controla esas policías.

#16 te quedaste corto con lo chimpancés.

THX1138

#5 ¿Solo estás por? Llámamelo. ¿Tienes algún familiar antidisturbios? Pues eres el único que le aprecia.

D

#3 "Los policías solo saben pegar, al fin y al cabo solo contratan a chimpancés para ejercer este oficio"

Estoy por llamarte hijo de puta... pero no lo voy a hacer por que me banearian la cuenta...

THX1138

Esto dice mucho a favor de los "revoltosos". Los policías solo saben pegar, al fin y al cabo solo contratan a chimpancés para ejercer este oficio. Los manifestantes mientras tanto fíjate: protegen a aquellos que les apalean.