Hace 10 años | Por mr_b a microsiervos.com
Publicado hace 10 años por mr_b a microsiervos.com

Según cuenta Anatoly Zak en «Culprit found», el fallo en el lanzamiento del Protón-M que el pasado 2 de julio tenía que haber puesto en órbita tres satélites del sistema Glonass tiene un origen bastante tonto ya que, por lo visto, un operario instaló al revés algunos de los sensores de velocidad angular del cohete. Estos sensores tienen una flecha y deben ser montados con esta apuntando hacia arriba, pero en la inspección de los restos tras el accidente han aparecido apuntando hacia abajo.

Comentarios

danic

#2 Por mucho que hagas una forma que solo encaje de una manera, no podrás luchar contra alguien bruto, a mi me han llegado a avisar de un teclado que "no funcionaba" porque el usuario en lugar de encajar el conector ps2 en el pc lo había "enroscado", si, todos los pines girados en espiral por intentar enroscarlo en su sitio...

sorrillo

#3 A ver, que una cosa es colocar el sensor mal y otra ponerlo a martillazos para que entre por tus cojones.

danic

#4 Por eso, el operario si se lo das con forma cuadrada, y el hueco donde decide encajarlo es redondo, te lo encajará, si o si, pero lo encajará lol

zhensydow

#2 #3 Hay que protegerse contra Murphy, no contra Maquiavelo.

V

#2 Completamente de acuerdo contigo.
Y aunque no venga al caso, lo mismo pienso de los conectores USB, que siendo simétricos por fuera son asimétricos en su interior, así que las insertamos incorrectamente en muchas ocasiones.
Como bien dices: no cuesta nada hacer una forma de encaje que únicamente permita colocarlos bien.

D

#7 el que diseñó el conector del USB debiera ser ajusticiado.

The_Hoff

#7 #9 no son "simétricos" en el exterior, si os fijáis tienen un par de agujeritos cuadrados que siempre van hacia arriba.

D

#10 Si, pero da igual lo que hagas. Nunca entran al primer intento.

D

lol Ains que me parto.

karakol

Tanto vodka para desayunar no puede ser bueno.

ezKleber

Se supine que deberia gamer un registro de cada pieza instalada, tests, etc. que luego son inspeccionados para verificar que todo es correcto.

Si alguien coloca unos sensores al revés, y no se entera nadie hasta que sólo quedan pedacitos... vaya chapuza.