Hace 14 años | Por --85940-- a gentedigital.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a gentedigital.es

La directora del Centro Iberoamericano de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú, Alla Zenkovich afirmó que "la próxima generación de ordenadores funcionará con la voz".Explicó que están haciendo pruebas para saber qué idioma entenderán mejor los ordenadores. La sorpresa es que parece que no será el inglés, si no el español. Por tanto, los ingenieros y diseñadores de estos aparatos tienen claro que hay que enseñar a las máquinas a entender el español, ya que comprenden este idioma mejor que el inglés.

Comentarios

w

#1 Y si a eso unimos que los sistemas de reconocimiento de voz no son demasiado fiables lol ...XD

Saludos
PD Y si , durante un tiempo estuve presenciando las pruebas para el soft de reconocimiento de voz en el servicio de Atención al cliente de una empresa... No me he reído tanto en mi vida

D

Yo no me veo comentando en menéame en voz alta dentro de un bar... los desconocidos me odiarían y son los únicos que me quedan...

p

Hace muchos años que se dice lo mismo. Pero no.

¿Cómo escribes un documento con MS-Word u OpenOffice Writer usando la voz? Quizá sío le pudieras dictar texto, pero en cuanto empieces a explicarle cómo poner el formato, insertar imágenes, etc, etc... no sé yo, creo que es más fácil y rápido ponérselo a golpe de ratón.

w

#9 Poderse se puede, es mas...lo mas lógico en este caso es dictar ( o escribir )el texto de golpe, y al final darle formato. Ojo, esto solo vale si tienes eres un Hacha aporreando el teclado

Por lo demás es cuestión de darle tiempo al tiempo y que la tecnología avance

Saludos

D

#10 Porque usar openoffice o word y tener que poner el formato cuando Latex puede hacerlo por ti y dejarlo perfecto.

w

#11 Yo nunca he dicho que soft de ofimatica utilizar lol ... pero amos que siempre he huido del autoformato

Saludos

D

#13 Latex no es exactamente autoformato, tu le dices lo que quieres y usa sus reglas tipograficas para producir un documento agradable a la vista y con calidad editorial.

Para libros, revistas y textos cientifícos es lo que triunfa.

D

Los de star trek ya sabían que esto pasaría

D

"...el peso específico de la literatura en español que queda reflejado en que el segundo mayor número de Premios Nobel de Literatura haya caído en escritores y poetas en español."

¿Cómo dice, señora?
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premio_Nobel_de_Literatura
Premios por idiomas y por nacionalidades
Inglés 27 25,23
Francés 14 13,21
Alemán 12 11,21
Español 10 9,34

Lo de que la muchachada moscovita se está apuntando a aprender español porque un estudio (así, al aire, como las powerbalance) dice que los ordenadores entenderán mejor este idioma que otro también me parece un poco cogido por los pelos.

faracowski

#2 Hombre, una cuarta posición tampoco está mal.

D

que descojono de noticia:
"Por tanto, los ingenieros y diseñadores de estos aparatos tienen claro que hay que enseñar a las máquinas a entender el español, ya que comprenden este idioma mejor que el inglés."

re-wft!

faracowski

#7 No es tan absurdo. El español tiene una estructura gramatical y una pronunciación mucho más simple que el inglés o el francés, por ejemplo. (Por mucho que los ingleses no sepan pronunciar "pallela".) Cinco vocales, cinco sonidos.

D

Pues 'algún sistema operativo', como no mejore, tendrá que empezar a acostumbrarse a escuchar insultos subidos de tono. Aunque seguro que le enseñarán a contestar: 'Eso tu, cabezón'.
Como avanzará la tecnología roll

D

Pues sí que es raro hablando con un ordenador...