Hace 15 años | Por jm22381 a ubuntu.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a ubuntu.com

Canonical, el patrocinador comercial de Ubuntu, ha anunciado un acuerdo con Intel para distribuir Ubuntu como sistema operativo en las classmate PCs, unas notebooks diseñadas especialmente para el sector de la educación. Otras características incluyen una pantalla táctil que se puede utilizar para escribir o dibujar, se convierte en tablet-PC, y adapta las imágenes según esté en posición vertical o apaisada (y todo esto será soportado por Ubuntu). Vía en español: http://bitelia.com/2009/06/las-proximas-classmate-pc-vendran-con-ubuntu

Comentarios

D

#11 Una distribución de Windows basada en Linux.

D

#3 Imagina, desde preescolar compilado kernels ya solitos lol

p

#18 gNewSense es un sistema operativo GNU/Linux basado en Ubuntu. Por tanto gNewSense debe ser también prima hermana de Windows.

En lugar de despreciar a una distribución como Ubuntu, ¿por qué no la ves como la puerta de entrada al software libre? ¿Cuántos usuarios cuya primera experiencia con Linux fue Ubuntu hoy son más conscientes de sus derechos y libertades, de la riqueza que aporta la variedad, del respeto hacia los demás que practica el software libre...? Hoy algunos de los que empezaron con Ubuntu también usan gNewSense como tú, o quizá otras distros totalmente libres, o simplemente la que les parece más adecuada a sus necesidades y gustos, sin preocuparse por ser de "pura raza". Yo he instalado distros a varias personas que usaban Windows porque ellas me lo han pedido, sin necesidad de despreciar a Windows o Ubuntu o a quien sea. Simplemente han visto mi portátil funcionando y lo demás ha venido sólo. Cuantos más usuarios de sistemas libres seamos, menos elementos privativos habrá en Ubuntu o cualquier otra distro. Si quieres luchar contra el software privativo instala CUALQUIER distribución a tus amigos (aunque tenga blobs y controladores privativos), pero entiende que están empezando en un mundo nuevo y necesitan algo sencillo.

D

#9 donde dices acuerdos quieres decir sobornos ¿no?

jm22381

#4 Y el eslogan cambiará a Ubuntu Inside

D

#13 Es que hay mucho bobo por ahí roll

D

#12 no te preocupes por los negativos, se ve a la legua que estabas siendo irónico lol
#11 anda que tu... enviando noticias sobre ubuntu y jugándotela de esta manera lol

Stash

Que levante la mano quien pensaba que detras de esta noticia habia una foto de una universitaria ligerita de ropa con un CD de Ubuntu en las manos.

D

#21 Para mi ha sido justo lo contrario, probé varias distribuciones en 2005 o por ahí hasta que llegué a Ubuntu. La verdad es que Ubuntu me está (mal) acostumbrando a que todo funcione a la primera. Por ejemplo, conecto el multifunción y me lo reconoce automáticamente.

Seguro que las otras distros han avanzado mucho desde entonces, pero algunas veces he probado Mandriva y no era todo tan automático. Sin embargo, la 9,04 me está dando bastantes problemas con la tarjeta gráfica Intel X3100 y posiblemente le dé alguna oportunidad a otro sabor ¿Alguna sugerencia?

melenas1414

Yo creo que ubuntu es solo un paso para luego ir a por otras distribuciones, yo ya estoy penado en pasarme a arch, despues de 2 años con ubuntu.

D

El fin de windors

Ferk

Wohhhh!!
Que pena que no necesito nuevo laptop, sino me conseguía una.
Tengo amigos con pantallas táctiles que son complicadas de instalar en Ubuntu. Ojala que más fabricantes de pantallas se animen a compatibilizar.

D

Se la estaba guardando IBM a M$ desde el OS/2 cuando el tío Bill decía que las patentes eran lo peor para avanzar y mira tú ahora como se engancha a ellas como un perro. Jodete tío Bill!!!

D

Portada en 3, 2, 1...

vilujo

Tranquilos, luego dirán que funcionan mejor con XP para quedar bien con Microsoft (Vease linux-abofeteado-por-asus)

fast_edi

#1 supongo que te referías a días ha pasado más de un día y ya está a punto de portada...

criticaor

Ya era hora...

sr.roar

#23 Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo quería puntualizar que cuando dices "empezaron con Ubuntu también usan gNewSense como tú, o quizá otras distros totalmente libres" deberías añadir un también, ya que gNewSense, grosso modo, es Ubuntu sin sus partes privativas.

p

#24 Sí, eso quise decir, por supuesto gNewSense es totalmente libre.
http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html
Me quedo con Trisquel, que es gallega

D

#16 Es que... entiéndeme... Ubuntu... lol

frankiegth

Para #9. Dejemos que el gobierno nos meta DRM para que lo tengamos en cuenta en el futuro proximo. Se le va a caer el pelo a mas de un politico por cercenarnos libertades.
Se publicaran cracks para desporteger el DRM, pero lo que es imperdonable es que por ejercer nuestra libertad cultural y en la cultura se nos tache de delincuentes.

D

¿Qué es Ubuntu?

starwars_attacks

ubuntu....la distribución de linux (sin gnu) prima hermana de windows, la más comercial, la mś privativa, la más mentirosa pero fácil de usar, la que más pasta tiene pero aún así entra a meneame para anunciarse gratis....

la que es gratis, pero no es libre, la que incorpora biblias y propaganda religiosa en la configuración predeterminada....

en fin...yo también uso gnu-linux, pero me tira más el gnewsense.