Hace 14 años | Por Piamonte a publico.es
Publicado hace 14 años por Piamonte a publico.es

Por primera vez se estrenará en Alemania una película que trata con tintes burlescos la personalidad de Hitler.

Comentarios

D

¿Hay algo así sobre Franco en España que no sea en Polònia? Puede que sean cosas como esta los síntomas de haber superado el fascismo.

D

La talla de un dictador también se mide por el número de parodias que recibe. Franco no valía ni para eso.

A

#1 De hecho la hay, "Buen viaje excelencia" de Els Joglars.

D

#4 Aún así, no deja de ser curioso que fuera de Cataluña meterse con Franco siga siendo tabú

D

Una buen parodia es la de Ser o No Ser de Ernst Lubitsch, y la de El Gran Dictador, de Charles Chaplin. Las dos son muh buenas, y si tuviera que elegir una sería difícil. Quizás la primera.

D

Tampoco está nada mal la parodia que le dedicó Mel Brooks en "The Producers" (1968). El número musical titulado "Springtime for Hitler" es impagable. Aquí dejo el enlace por si a alguien le interesa:

D

Gente -Hail Hitler!!

Hitler -Hail Yomismo!
(ser o no ser)

D

#6 Me refería a producciones cinematográficas

mono

#1 Ya sabes, escribe un guión y busca a alguien que te lo compre. Cuando la estrenen, te prometo que la voy a ver

.hF

#8 Pensaba que Polònia era un programa de humor televisivo

Aún así, tienes el primer ejemplo que te he puesto (Madregilda).

D

#15 ¿No tenías una idiotez más gorda a mano para soltar?

D

#5 Jur vives en 1970 o algo????
#6 Eso no es por miedo a Franco, es por las temáticas de mierda del cine nacional.

D

#11 lol lol lol lol lol lol grande...

t

#8 Torrente?!

D

#17 mira #7
yo pensé lo mismo que tú

D

cada año salen las mismas pelis de mierda sobre este tio
no sera que los judios lo idolatran

bleikur

#2 sip, una gran idea... pero yo ya vi, y la verdad es que no me parecio divertida prometia mucho mas de lo que fue en realidad verla.

Seguramente habra buenos humoristas alemanes por ahi, no digo que no, pero me temo que ninguno trabajo para esta peli. Se quedo pero que muy muy sosa.

Kfn

una gran idea... estoy deseando verla.