Publicado hace 15 años por DexterMorgan a blogs.elcorreodigital.com

La reliquia más estudiada volverá a exhibirse dentro de dos años, pero no es previsible que se someta a nuevos exámenes científicos en mucho tiempo. Y es que la última vez que el Vaticano autorizó un análisis de la sábana santa, lienzo que supuestamente envolvió el cuerpo de Jesús, los resultados distaron de ser satisfactorios para la Iglesia. Hace veinte años, tres laboratorios de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza concluyeron que la tela de lino había sido confeccionada entre mediados del siglo XIII y finales del XIV...

Comentarios

tobalcd

zzzz, zzzz, zzzz, zzzz....

D

Las críticas y los trabajos de los sindonólogos -como se autodenominan los expertos en la reliquia- nunca han superado el filtro de la ciencia, a pesar de que el sudario hace auténticos milagros. Poco después de la publicación de los resultados del carbono 14, Celestino Cano, presidente del Centro Español de Sindonología, destacó en 1989 que el físico Willard Libby, que ganó el Nobel en 1960 por la invención de ese método de datación, decía que la prueba no se había hecho bien en el caso de tela de Turín. Libby llevaba muerto nueve años: la sábana santa lo había resucitado.

LOL

P

Fué Leonardo da Vinci el autor de esa sabana? así lo quiere dar a entender un libro que estoy leyendo en este momento, la verdad, teniendo en cuenta lo inteligente que era y que esa sabana esta en negativo cuando la fotografía aun no se había inventado no puedo posicionarme, al menos mientras no termine de leer el libro .

D

Parece que el correo puso al becario a trabajar para que nos suelte este verano todas las serpientes juntas. Por que seguro que es empleado del correo. No hay nada que no sepamos en lo que dicen todas sus entradas de verano. yo tambien digo zzzzzzzzzzz