Hace 11 años | Por calamarte a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por calamarte a elperiodico.com

El PSC encargó a una agencia de detectives espiar una conversación entre la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola sobre el presunto blanqueo de dinero del que la segunda le acusó ante la policía, según publica 'El Mundo'. En esa charla, durante un almuerzo en un restaurante barcelonés en el 2010, María Victoria Álvarez le explicó a Camacho "todo" lo que la 'ex' del primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol detallaría denunciaría después a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)

Comentarios

m

lo de los partidos políticos en este país es para llorar. O los defenestramos o esto no hay quien lo apañe.

iramosjan

Un inciso, sin entrar en el fondo de la cuestión: "ordenó" sería si se lo hubieran ordenado a la policía o al ejército. Cuando uno contrata una agencia de detectives la palabra es "encargó". Y no, no es una diferencia inocente... ordenar a la policía que vigile a tus oponentes políticos es ilegal; encargar a unos detectives privados que los siga tal vez sea poco ético pero no es ilegal.

D

#3 encargar a unos detectives privados que los siga tal vez sea poco ético pero no es ilegal.

Que los siga probablemente no; pero grabar una conversación privada tal vez sí. En todo caso tienes razón que el titular debería decir "encargó".

Edito: Tampoco es que El Periódico se destaque por una línea editorial especialmente contraria al PSC. No creo que haya habido mala fe en la elección del término.

l

Este país está lleno de listillos.

D

Si fuera el espia del PP ya tendríamos programa para LA noria (o como se llame ahora) para este fin de semana.