Hace 14 años | Por arkaia a eitb.com
Publicado hace 14 años por arkaia a eitb.com

El PSE-EE se ha sumado hoy a una resolución aprobada por las Juntas Generales de Gipuzkoa que insta a la Audiencia Nacional a archivar el proceso contra el diario Egunkaria y a "reparar los daños causados", ya que el procedimiento "no está basado en derecho". La propuesta original había sido presentada por el grupo juntero de Aralar, que posteriormente transaccionó una resolución con el PNV y Hamaikabat, finalmente apoyada por todos los grupos excepto el PP, que ha votado en contra.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Pues no me parece para aplaudir que el PSOE se eche atrás ahora, cuando empieza a ser evidente que el caso contra Egunkaria fue un montaje político por su parte y la del PP. El mal ya está hecho y los que lo causaron se tienen que ver como culpables de una falsa acusación. Pedir el archivo del proceso a estas alturas es esconder la mano que tiró la piedra.

D

#4, #5 Tenéis razón.
Pero tengo mis dudas sobre que el PSE de Bizkaia hiciese lo mismo y menos el de Araba.
O tal vez, sí, y forma parte del plan de belleza y lavado de imagen que inició ayer el gobierno López para intentar frenar los datos del Euskobarometro??

http://www.gara.net/paperezkoa/20100112/176553/es/El/Gobierno/Lopez/inicia/hoy/un/plan/de/belleza%C2%BB/para/mejorar/su/imagen/

D

Pues, sinceramente, me alegro mucho. Es más, la noticia se podría titular así perfectamente:

Las Juntas Generales de Gipuzkoa instan a la Audiencia Nacional a archivar el proceso contra "Egunkaria" con el voto favorable del PSE

Destaco:

"El texto manifiesta que el proceso contra "Egunkaria", que se inició el 15 de diciembre en Madrid y que ayer vivió su tercera sesión, "no está basado en derecho" por lo que insta a la Audiencia Nacional "a que archive definitivamente el caso y repare los daños causados".
La resolución expresa su solidaridad a los imputados y su preocupación "ante la situación que han tenido que soportar desde que se procedió al cierre del periódico", hace siete años.
Estos dos primeros puntos han recibido el apoyo del PSE, PNV, H1!, Alternatiba, Aralar y Ezker Batua, mientras que el PP se ha posicionado en contra.

La propuesta consta de un tercer punto, que no ha sido apoyado por el PSE pero que también ha resultado aprobado, que acuerda que una representación de las Juntas Generales acuda a "los momentos más decisivos del juicio y especialmente a la sesión en la que se dé a conocer la sentencia".
El juntero del PSE, Mikel Serrano, quien ha intervenido íntegramente en euskara, ha considerado "desproporcionado" el cierre de "Egunkaria", ya que se trató de una actuación que "tenía que haber sido preventiva y provisional" pero que finalmente se ha "dilatado en el tiempo".

www.gara.net/azkenak/01/176896/es/El-PSE-apoya-una-propuesta-que-pide-a

www.berria.info/albisteak/38560/Gipuzkoako_Batzar_Nagusiek_Egunkaria_am

jabravo

Un aplauso para el PSE, que ha recuperado el criterio.

PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS

Una colleja para el PP por seguir en el cerrilismo.

PLAFFFFFFFFFFFFFFF

I

#0 Hay un problema en la resolución aprobada.

En este momento procesal no cabe el archivo del caso. La Audiencia Nacional solo puede condenar o absolver. El archivo de la causa solo se podía llevar a cabo antes de llevarlo a juicio oral.

Por lo tanto no tiene ningún sentido pedir el archivo del caso, porque no es posible. De todas formas bienvenido el PSE.

txirrisklas

y porque no lo pidieron antes?.
Ellos ya sabian de que iba la cosa.

D

Bravo por el PSOE. A los del PP, salid de la puta caverna de los votos afuera de Euskadi , que los que más haceis por crear independentismos sois vosotros por dar esa imagen de los vascos y catalanas en sitios fuera del Pais Vasco. No me extraña que nos queramos independizar , vosotros nos excluis más que nadie al criminalizar el independentismo y nacionalismo vasco y catalán en todos los medios de la derecha.