Hace 16 años | Por camachosoft a abcdesevilla.es
Publicado hace 16 años por camachosoft a abcdesevilla.es

Hasta los seis meses, los bebés comunican todas sus emociones por medio del llanto. Pero no todas las formas de llorar son iguales; pueden reflejar alegría, sorpresa, enfado, miedo, asco o tristeza. Estas conclusiones han quedado plasmadas en «Comunicación gestual y prosódica del bebé», un estudio desarrollado por psicólogos de las universidades de Valencia y Murcia en colaboración con la UNED y el Instituto del Bebé Nuk. Según la investigación, que ha analizado el comportamiento de 43 neonatos.

Comentarios

D

#3 No tienes niños ¿verdad?

Llorar por cagarse o mearse no he visto a ningún niño. A los niños tanto les da. Mi niño de un año y medio ahora que lo identifica se rie, señala el pañal y dice "tufillo" (tapandose la nariz). Eso no es algo que, por norma general, les moleste. Especialmente el pipi que es muy bien absorbido por el pañal (un niño se hacce un pipi, abres el pañal, pasas la mano por encima de donde se ha meado y sale seca.

Puede llorar, porque no se encuentra bien. Si no se encuentra bien, suele ser importante identificar donde. Apretando ligeramente la oreja, puedes ver si el dolor viene de ahí, o según como llore o coma. Se suelen retorcer cuando les duele el estomago o hacer ruidos tipo ronroneo durante la noche.
Puede ser que lloren porque tengan frio o calor.
Porque haya algo en la ropa que les incomode o les roce.

Luego cada niño es distinto. Mi hijo mayor cuando se resfriaba y se le tapaba la nariz, seguía durmiendo divinamente. En cambio el menor (como yo), no soporta dormir con la nariz tapada y se pone a llorar...

Así que no es tan fácil todo...

D

Esto se supone que ya hace años que se descubrió porque hace tiempo que se vende un medidor de llanto que indica que es lo que está pasando (y me acuerdo que el inventor español que lo diseño dijo lo mismo que había descifrado el llanto del bebé).

sleep_timer

A: Tengo Hambre.
B: Tengo Sueño.
C: Me he cagao/meao.

Scooby

A ver si hacen un traductor simultáneo como aquel del hermano de Homer Simpson.
Maggie: "Me he orinado encima, ¡qué embarazoso!"

alexwing

#2 Simpsons did it