Hace 16 años | Por --84148-- a elboletin.es
Publicado hace 16 años por --84148-- a elboletin.es

C&P: "El psiquiatra español Enrique Rojas considera que la homosexualidad es un proceso clínico que tiene una etiología, una patogenia, un tratamiento y una curación, si bien aclara que no es una enfermedad. Los casos de homosexuales de nacimiento, que se deben a un error cromosómico según el terapeuta, apenas representan el cinco por ciento, mientras que el resto se homosexualiza por influencias externas."

Comentarios

asumido

Que le den por culo (nunca mejor dicho)

D

#11 Vale, esos son los argumentos que pueden ser ciertos o falsos. ¿Tiene alguna prueba que sean ciertos? Me gustaría llevar el debate a este lado a dejarlo verde de vergüenza con datos.
#12 Si el lo dice, pues tendrá que demostrarlo. ¿lo ha hecho?

t

Entre en la pagina para ver.... si decia algo cientifico, algo con coherencia ... , pero a medida que iba leyendo el texto, cada vez decia mas estupideces. Por favor... y esto es un psiquiatra? k verguenza, esque leo estas cosas... y me siento mal.

D

Por si alguien lo ha pensado, este tal Enrique Rojas, no es Luis Rojas Marcos, el celebre psiquiatra http://www.luisrojasmarcos.com/bio.htm

Lo digo por que el artículo puede llevar a engaño

D

No creo que sea necesario aportar argumentos, ya que ese psiquiatra no lo hace. Es él quién debe demostrar algo de lo que dice, cosa que no ha hecho.
No se puede estar buscando argumentos para contradecir lo que dice cada imbécil. Hay cosas mejores a las que dedicar la vida.

Lordo

#6 y #10 Pero si es un tío que dice que la homosexualidad "es una moda", ¿a vosotros os parece que os pueden empezar a gustar los chicos porque mola más en el grupo?, Mirad, si lo que tiene la libido es que no en engaña, ¿qué te la pone dura? ¿mozos o mozas? No hay más vueltas, y que cada uno pueda vivir en paz según sus preferencias.

D

Yo tampoco creo que tenga razón, pero estas afirmaciones, viniendo de un psiquiatra que, querámoslo o no, tiene prestigio, hay que desmontarlas con argumentos, no con descalificaciones. Y este hilo puede ser bueno para ello. Creo que es bueno que en meneame nos esforcemos, como hace #11 , en dar argumentos, y a ser posible, en el terreno de la ciencia, en aportar estudios.

D

#21 no, que va... dice que es un deorden psicológico,que tiene cura y que no deberían adoptar. Si eso no es decir nada en contra de los homosexuales que venga dios y lo vea

D

#25 los animales no buscan reproducirse, buscan saciar sus instintos sexuales, tanto con animales de su mismo sexo como de sexo contrario, sean de la misma especie o de otra. Decir que los animales son heterosexuales es una soberana estupidez, en todo caso bisexuales. Por cierto...los animales también son promiscuos y les encanta el incesto, asi que ala, empieza con tu madre y sigue con tus hermanas.

el-aleman

Curas los que le han comido el bolo a él.
FIGURADAMENTE

D

#6 Estoy contigo. Un poquito de moderación no nos vendría mal.

w

Por lo que yo se, no les veo a los "enfermos" comenzar a medicarse, excepto fines de semana, con su cervecita y eso.

angelitoMagno

Sigo.

Si la homosexualidad es un error cromosómico ¿En que crómosoma exactamente? ¿Alguna prueba? ¿Lo ha detectado y probado o simplemente lo supone? ¿Este tío es un psiquiatra o un genetista?

Personalmente siempre he pensado que basar una conclusión en estadísticas no puede ser considerado como ciencia.

D

No entiendo que cada X tiempo salga algún imbécil de estos "salvándoles la vida" a los homosexuales.
Anda que no habrá cosas mejores para investigar...

Vodker

Tanto estudiar en la universidad... y al final retrocedes dos siglos en conocimientos. Deprimente.

Aitortxu

#14 lol lol lol lol

N

tiene razon, somos animales y lo que buscamos es reproducirnos, si nos atraemos por nuestro mismo sexo.. algo no anda bien

e

a lo mejor lo del gen de la homosexualidad está al lado del de la gilipollez por eso este tio es gilipollas y a lo peor homosexual, que los mas homofobos suelen ser los mas "dulces"

D

Joder con el genio!

D

#14 ¡Bravo!

D

Suponiendo que la causa de la homosexualidad sea genética no tiene porque ser una enfermedad, ni significa que haya que discriminar a los gays. Por cierto, que explicación cientifica tiene la heterosexualidad? que tanto porciento es genético y cual el adquirido de forma ambiental? eso no se estudia,no

D

no está diciendo nada en contra de los homosexuales, dice que hay algunos que son genéticos, pero que no son tantos como creemos y que los otros se han hecho por factores ambientales.

D

y tan pancho que se habrá quedado despues de decir tamaña gilipollez!! Ale!!homosexuales del mundo, ya sabeis, a tomar aspirinas!!

D

Personalmente no lo creo, pero a mi, antes que empezarlo a insultar me gustaría ver los datos que avalan su tesis. Hablamos de ciencia, por tanto en ciencia funciona con método científico, no con linchamientos.