Hace 11 años | Por --373734-- a sociedadatea.cl
Publicado hace 11 años por --373734-- a sociedadatea.cl

En un reciente artículo de la revista Time se entrega una visión acerca de los daños que podría causar la religiosidad. La religión puede ser una fuente de consuelo que mejora el bienestar. Sin embargo, algunos tipos de religiosidad podrían ser una señal de problemas más profundos de la salud mental.

Comentarios

D

#11 tendría un himen de acero.

oriola

#9 El MonEsVol no es mágico, es todopoderoso. No le infravalores ni menosprecies, aunque por suerte no es vengativo.

N

#9 Me temo que confundes de manera intencionada ser crédulo, con estar loco.

S

#16 El titular es sensacionalista, si no erróneo. Para lo demás, goto #14

N

#4 te olvidas del fundamentalismo político. El fundamentalismo religioso es solo una manifestación concreta del fundamentalismo político porque al fin y al cabo, los que instigan ese fundamentalismo, es muy muy raro que tengan motivaciones exclusivamente espirituales.

En cualquier caso, es el fundamentalismo lo que indica un problema psicologico o psiquiátrico quizá, no la parte religiosa, política, o lo que sea.

D

#4 Fundamentalista científico lol lol. La ciencia (y con ello me refiero a los procesos que rigen el universo) funcionan igualmente por mucho que lo nieguen los magufos con sotana de Menéame.

I

#15 A ver si eres capaz de distinguir entre "fundamentalismo científico" y ciencia. Es "científicamente" diferenciable.

D

#18 ¿Fundamentalismo? Vamos a ver, la ciencia explica el funcionamiento de la realidad. O lo tomas o lo dejas.

I

#19 ¿Ves? Esa última frase tuya, llevada al extremo, es el fundamentalismo científico.

D

#20 Usted perdone. Si tiene tanta fé en sus creencias, crea que con firmeza que puede volar, y salte por la ventana.

D

#20 la ealidad científica cambia con cada avance, la realidad del palomo folla judías lleva 2000 años ahí.

N

#23 En realidad el tema de la inmaculada concepción no es algo que esté aceptado, en concreto por el catolicismo (no sé por otras ramas cristianas), hasta hace menos de mil años. La aceptación de la mayoría de las cosas relacionadas con la virgen son "nuevas" en relación a cuando surgió el cristianismo y de hecho, alguna monja del S. XVII, se las tuvo que ver con la inquisición por afirmar cosas que el catolicismo no había aceptado aun.

Estoy de acuerdo en que no sean aceptables científicamente ese tipo de creencias (además no sé que relevancia real pueden tener a nivel alguno), pero hablar sin saber tampoco lo es ¿verdad?

D

#25 A mi no me vengas con mitologías de cabreros que no tenían ni más idea de ciencia que lo poco que se enteraban, en pleno siglo XXI.

ur_quan_master

#25 el credo tal como se enseña ahora en el catecismo de la Iglesia Católica:
Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nacido de la virgen María;

Si como dices estas las partes de la virgen son "nuevas" (es decir "inventadas") todo el resto puede serlo igualmente. ¿Que relevancia tiene esto a nivel alguno? pues que hay gente que controla la vida de otras personas en base a un sistema de creencias arbitrario. Los casos extremos son los que trata el articulo: gente con problemas psiquiátricos reales que se subliman mediante la religión. Luego están los casos de organizaciones religiosas contra la drogadicción o el alcoholismo en los que el enfermo acaba cambiando una dependencia por otra

N

#34 el credo tal como se enseña ahora en el catecismo de la Iglesia Católica:
Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nacido de la virgen María;


Yo puntualizaba que #23 estaba diciendo algo falso y es así. Lo que enseñe ahora la iglesia católica es irrelevante en cuanto a lo que yo quería puntualizar y creo que si quieres decir algo, simplemente deberías decir "es verdad, el dato de #23 es erróneo" y no intentar justificarlo con otros datos que son ciertos, porque el dato de #23 sigue siendo falso y lo seguirá siendo por muchos datos verdaderos que me des.

El resto de tu comentario es una obviedad, hay gente que controla a otra gente. A veces lo hace por medio de la religión, otras por medio de la política, y otras simplemente diciendo verdades a medias para para recibir palmaditas en la espalda. Vamos que sí, que ya lo sé, que necesitaba que me lo explicaras tanto como necesito comer, inmediatamente después de comer.

D

#38 no es falso, porque la secta apostólica vaticana lo difunde.

Ahora, que intentes decir que mi coemntairo es falso porque el resto de locos jesuscristólogos no lo crena, pues bueno chico, ayá tú.

Era sólo un ejemplo de la locura religiosa.

Si quieres cambio paloma insemina judías por jesucristos milagrosos, budas reencarnados, uncornios rosas, y todo el espectro de creencias ridículas que tiene la raza humana.

Lo mismo eso también es falso.

Obviamente, lo de la paloma er un ejemplo ilustrativo.

Macant

#4 ¡No jodas!

D
D

El 90% de la población mundial tiene problemas mentales y el 10% restante todavía no se ha dado cuenta de que está zumbada.

Para un psiquiatra todo el mundo, menos él, está como una cabra.

D

Peligroso. Muy peligroso.

angelitoMagno

#36 Pues eso, los "devotos". Está hablando de personas creyentes. Si ves la noticia verás que habla de creyentes, devotos y católicos.

Y es lo que confirma esta noticia, cuya fuente es una asociación atea.

D

No caerá esa breva...

angelitoMagno

La religión puede ser una fuente de consuelo que mejora el bienestar.

Esto lo dice RTVE y aquí se les califica de manipuladores sectarios ( Los telediarios de TVE se convierten en ‘el club de la comedia'

Hace 11 años | Por fersal a elplural.com
)

Así que aplicaré el mismo criterio a esta noticia y votaré en consecuencia.

Seifer

#17 La religión puede ser una fuente de consuelo que mejora el bienestar.
Pues claro que puede ser una fuente de consuelo que mejora el bienestar. Yo imagino que debe de resultar consolador y reconfortante creer que cuando se muere un ser querido tuyo, este no ha muerto, sino que se ha ido a un paraíso en el cual tu irás cuando sea tu momento y te reencontrarás con él, por ejemplo. Otra cosa es que en realidad sea falso, pero sigue siendo un consuelo para el que se lo cree.

La diferencia entre esto y el vídeo que enlazas donde TVE dijo “Los psicólogos dicen que acercarse a un altar calma la ansiedad de perder un trabajo o no encontrarlo”, es que TVE asegura, por boca de """los psicólogos""", que cualquier persona que se acerque allí, milagrosamente, calmará su ansiedad, sea creyente o no.

angelitoMagno

#33 La diferencia entre esto y el vídeo que enlazas donde TVE dijo “Los psicólogos dicen que acercarse a un altar calma la ansiedad de perder un trabajo o no encontrarlo”, es que TVE asegura, por boca de """los psicólogos""", que cualquier persona que se acerque allí, milagrosamente, calmará su ansiedad, sea creyente o no.

No, eso no dijo TVE. En TVE dijeron que "En personas creyentes rezar o acercarse a un altar ..."

Seguro, porque lo vi en directo.

Seifer

#35 Yo no lo vi en directo, pero sale en la segunda mitad del minuto 40 del vídeo que has enlazado.
Dice esto: " cada vez más devotos rezan a X de la parróquia Y, conocido aquí como el Santo de la crisis. Los psicólogos dicen que acercarse a un altar calma la ansiedad de perder un trabajo o no encontrarlo."

N

A ver, a ver, a ver, a ver, lee bien que te lias. Tú dices que el dogma tiene 2000 años de antigüedad. Eso es falso: https://es.wikipedia.org/wiki/Inmaculada_Concepción es de 1854 como puedes ver (si quieres, claro). Bastante menos de 2000 años, ni siquiera llega a 200 años. ¡Ojo! Insisto como dogma católico. Lo cierto es que hay sectas cristianas que no lo tienen como dogma, ni veneran a la virgen. Al contrario de lo creen algunos, los dogmas si cambian, o al menos pueden hacerlo, otra cosa es que sea criticable la velocidad de ese cambio y su contenido. Y si no cambian los dogmas, es la gente la que cambia de religión, como de hecho ocurrió con el judaísmo hacia el cristianismo. ¿Que las religiones defienden cosas indefendibles? Pues sí, pero no te pongas a su nivel. Habla sabiendo de lo que hablas.

Si para empezar no eres capaz de hacer el esfuerzo de intentar entender que es lo que te están diciendo ¿qué coño de ciencia quieres defender tú? ¿no será que estás más interesado en difundir consignas falsas? Ten en cuenta que yo no me considero católico, ni defenderé el catolicismo pero no veo necesidad ni de dar información falsa y mucho menos de hablar de cosas que no sabes, cuando sois los primeros que acusáis a los demás de hacer eso. Un poquito de coherencia creo que sí se te puede pedir ¿no? Tenéis muchas ideas falsas sobre las religiones y ningún interés en corregir esas ideas. Vaya científicos más respetables.

N

¡Aaah! vale perdona. A ti no te voy. Disculpe su excelencia ¿Cómo se me ha podido ocurrir poner de relieve la falta de conocimientos de alguien que dice defender la ciencia? Perdón y mil veces perdón.

Ramanutha

Yo creo que hay otras enfermedades psiquiátricas que cuando llegan al extremo se parecen a esto, pero son una enfermedad bastante antes:

Brill

En páginas como Hazteoir o Religión en libertad (pero sólo si es cristiana, ojo) encontrarán tantas pruebas como deseen.

Inmental

A mi, x decir q mi jefe m llamaba x telefono, m diagnosticaron un trastorno delirante erotomaníaco. Y como no quise medicarme, m pincharon x la fuerza. Casi m mata la medicación aquella. Y eso q dije q hablaba con un ser humano, si llego a decir q hablaba con dios...

D

Sacado de contexto. Igualar ser religioso a tener un trastorno es como decir que una persona que está triste tiene una depresión.

Es absurdo.

D

"En un reciente artículo de la revista Time se entrega una visión acerca de los daños que podría causar la religiosidad" La revista Time, pasa a ser sospechosa de amarillismo y arbitrariedad, según los magufos de hazteoír meneantes que tumban todas las noticias que rozan su fe.

D