Publicado hace 14 años por --56829-- a lapizarradeyuri.blogspot.com

A lo largo de su historia, la psiquiatría y la psicología se han usado repetidamente para la represión política y para imponer brutalmente a millones de pacientes indefensos ideas más o menos delirantes. El surgimiento de las modernas ciencias de la mente fue tan complejo y convulso como cualquier exploración de un territorio nuevo y completamente desconocido. Lamentablemente, como ya se puede suponer tratándose de materia relacionada con el ser humano, cada conjetura delirante se cobró sus víctimas y tragedias; y no pocas.

Comentarios

D

Soy estudiante de psicología...bueno...pese a que comparto objeto de estudio y objetivos con los psiquiatras , no me fío de ellos ni un pelo,precisamente porque muchos de ello se ciñen a los síntomas y la medicación sólo los enmascara o los alivia...pero no curan. Hay desórdenes que sí que necesitan un tratamiento y nunca lo voy a discutir con una autoridad médica...pero otros simplemente necesitan psicoterapia.

Tuve una compañera que cada dos por tres estaba de baja y tomaba antidepresivos...esta claro que la estrategia de su médico era "doparla"..bajar la dosis cuando mejoraba y darle la baja y aumentarla cuando empeoraba.Yo como aspirante a psicólogo me interesé más por ver qué causaba esas tendencias depresivas...ella me dijo que no quería complicarse la vida ni comerse la cabeza,que las pastillas ya le iban bien...La psicoterapia es un camino largo y desagradable en muchas ocasiones...porque a ninguno no sgusta remover nuestra mierda..pero creo que a largo plazo es mucho mejor queno depender de un frasco de ansiolíticos.

D

"Psiquiatría delirante" es un oxímoron.