Hace 17 años | Por Roç a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por Roç a cadenaser.com

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, apostó hoy por ir "derivando progresivamente" los recursos que se destinan a la deducción en el IRPF por adquisición de vivienda habitual hacia las ayudas directas para favorecer al acceso a la vivienda. Sin embargo, la deducción en el IRPF por vivienda habitual es una de las más cuantiosas y beneficia a un buen número de familias con hipotecas.

Comentarios

ghazghkull

Pues como quiten esa deducción va a joderle la economía familiar a un buen montón de familias

R

Ayudas a la compra de vivienda libre: ninguna.

Ayudas a la compra de vivienda protegida: todas.

Y control del dinero negro... Pero claro, pedir imposibles no está bien.

sleep_timer

¡¡Aleluya!!
Ese dinero servía para incrementar los precios de la vivienda y que el banco cobrase por hipotecas mas caras.
Ahora, o bajan los pisos, o se los comen.

Por fin una medida de izquierdas, ¡¡ No me lo puedo creer !!!

o

Miedo me da.

Habrá que ver cómo plantear eliminar las deducciones.

No se pueden cambiar las reglas del juego a mitad del partido. En el precio de las viviendas que se han comprado, el mercado había incluido las deducciones en el precio.

Si se quieren eliminar las deducciones habría que hacerlo siempre sólo para las viviendas que se compren después del cambio de la ley de IRPF y el mercado se ajustará para descontar las deducciones del precio.

D

Quizá con este cambio el gobierno conceda las ayudas en función del valor de la vivienda y no de la hipoteca, evitando que la gente deduzca su cochazo, plasma...

elektroduende

#1 ya, pero el estado no deberia patrocinarte la propiedad privada si no la publica. de hecho creo que buena parte de la situacion inmobiliaria actual es culpa de este tipo de ayudas para la adquisicion de propiedad privada.