Hace 13 años | Por JuanBrah a elmundo.es
Publicado hace 13 años por JuanBrah a elmundo.es

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado este viernes una propuesta del equipo de gobierno para implantar una tasa anual por tenencia de animales con la que se pretende tener un control y registro sobre éstos y financiar los servicios de limpieza y recogida de heces caninas.

Comentarios

estofacil

#4 En Alicante hay ese impuesto y los parques de perros son escasos y lejanos, están mal cuidados y las bolsas brillan por su ausencia.

sadcruel

A ver, si nos pusieramos así, también podríamos poner:

- Una tasa a los que tengan niños de 14 (o incluso menos) a 18 años para limpiar pipas, cigarros, porros y otras chucherías, además de reparar cierto mobiliario urbano.
- Una tasa para los que tengan 18+ y no sean abstemios para limpiar botellón.
- Una tasa para los jubilados para limpiar lo que mean (por eso de la próstata.

Y se podría seguir mucho más, pero todas sería absurdas.

D

#5 Pues si esas tasas se usaran para instalar más ceniceros, papeleras, contenedores de basuras en zonas de ocio y servicios públicos no lo vería mal.

sadcruel

#9 No tendría lógica poner una tasa que afecte a casi todo el mundo, para eso está el IRPF.

Y esos impuestos no van para limpiar nada (ni los propuestos ni otros hipotéticos), sino que van para rellenar como sea el agujero tan tremendo de presupuesto de las corporaciones locales por su mala gestión.

boirina

A la hora de sacar dinero, vale cualquier excusa, o eso parece. El control y registro ya lo tienen: el chip sirve exactamente para eso. Si la cosa es porque no saben de dónde sacar pasta y los dueños de perro son víctimas potenciales para un nuevo impuesto, vale. Pero el registro ya está hecho.

En cuanto a lo de la limpieza de heces caninas... en mi calle cuando limpian, lo limpian todo a la vez. Es más, el cochecito de los cepillos tarda exactamente lo mismo, independientemente de lo sucia que esté la calle. Pero bueno... si la cosa es que hay que sacar pasta, lo respetamos.

Esperemos que luego el ayuntamiento de Benidorm ponga a disposición de los contribuyentes espacios acondicionados para que puedan pasear con sus perros.

D

Es lo único que saben hacer las izquierdas al enfrentarse a la economía: subir impuestos y crear tasas absurdas.

Claro, para ellos la teoría de la ciencia económica es un enigma.
Seguro que piensan que el mercado y la ley de oferta-demanda funciona por influjo extraterrestre.

ducati

#10 ¿izquierdas? Estan hablando del PSOE!!!

boirina

Y luego nos quejamos porque se abandonan animales...

nando58

si lo hacen para sacar dinero, que seguro que sí, les saldría más rentable contratar a 10 vigilantes y dueño que no recoja los excrementos, 600 € de multa, y así dejan de dar por saco, los unos con sus impuestos salidos de la nada, y los otros (los que no recojen las cacas, que no todos los dueños de perro son tan cerdos) con sus aceras tipo campo de minas escatológico.

sadcruel

#11 Tienes toda la razón, pero eso no va a pasar nunca: por ejemplo en mi pueblo han puesto vigilantes para que los perros no entren en los parques, en vez de hacer lo que comentas.

Por alguna extraña razón creen que prohibiendo a los perros la entrada consiguen votos de los que odian a los perros, o algo, no me lo explico.

D

¿Le van a cobrar a mamá-Pajín por su cachorrita? Si, hombre, esa que suele mear fuera del tiesto.

inenya

No tiene afán recaudatorio, no... :

Asimismo, el alcalde ha adelantado que se incrementarán las sanciones por la no recogida de los excrementos caninos, que pasará a considerarse "falta muy grave", con una multa aparejada de entre 6.000 y 12.000 euros.

nexodo

Deberían cagar y mear en casa del dueño. Solo deberían salir de su casa en el trasportín adecuado.
Vamos que solo deberían tener animales quien disfrute de una finca para que pueda correr, mear, cagar, a sus anchas.
Los animales no están hechos para tenerlos encerrados en un zulo para nuestro regocijo.
Abajo la esclavitud animal.
No a la venta ni cría de animales esclavos.

rockdan

Por esta regla de tres el ayuntamiento deberia pagar a cada ciudadano por tener burros mandando en el ayuntamiento no?

kalimochero

Espero que la tasa de los que tenemos hámster no llegue al 10%

JuanBrah

#1 Yo les tengo ganas a los propietarios de los gatos

salteado3

Yo les pondría un chip con GPS a los políticos de Benidorm para denunciar cuando están en el despacho del promotor de turno o en ese club de alterne que pasa los gastos a la visa del consistorio como "Restaurante la almeja".

Seguro que se ahorraba más que con ese impuesto sobre perros.

el-aleman

El titular es falso y torticero, es el alcalde de Benidorm quien ha propuesto esa tasa.
Yo no sé como huelen las ciudades donde llueve a menudo pero Alicante, a 50km de Benidorm, huele a mierda y meados de perro.
Ojalá implanten la tasa en mi ciudad.
Los propietarios dicen que recogen las caquitas pero esto no es del todo cierto ya que cuando el perro hace "blandito" lo que hacen es esparcirla, amén de que el olor a mierdaperro y meados ahí queda.
Yo llevo deseando que caiga una buena tormenta desde principio de verano para que se lleve el olor. Sólo espero que la tormenta sea de de envergadura ya que si no el olor a mierda de perro mojada es todavía peor.
PERDÓN POR LOS DETALLES ESCATOLÓGICOS

salteado3

#14 Y tú, ingenuo, te crees que van a destinar lo que recauden te la tasa a recoger la mierda de los perros... lo más probable es que acabe para pagar a la familia del alcalde algún viaje turístico de gorra a algún país exótico con la excusa de un hermanamiento...

estofacil

#14 Pues yo y mi perro somos más limpios que muchas de las personas de la ciudad, y casi todos los dueños que conozco también, otra cosa es que les dé la gana al Ayuntamiento de habilitar más zonas para que los perros hagan sus necesidades, cosa que el Ayuntamiento de Alicante no quiere vallar algunos trozos de césped más en zonas menos periféricas( dicho por ellos). Si me ponen el impuesto lo iban a pagar ellos, porque encima no hay NUNCA bolsas, apenas las reponen, y he terminado por comprarlas yo. Por cierto, en Alicante es obligatorio pagar un impuesto similar, el censo, por tener perro, supuestamente por si se te pierde . Yo no lo pago porque me parece un abuso 20 euros al año ( por perro) por censarlo cuando ya tiene chip y los datos pueden facilitárselos el colegio oficial de veterinarios donde esté registrado el chip. Vamos que es un sacacuartos de cojones, al igual que el impuesto de Benidorm.