Hace 16 años | Por islacomba a diariometro.es
Publicado hace 16 años por islacomba a diariometro.es

El responsable socialista de Derechos Humanos reiteró la posición del PSOE en contra del uso de la pena capital y calificó la actual política de los dirigentes iraníes de un "genocidio silencioso" de mujeres y homosexuales. Además, denunció una nueva detención de 23 hombres y 20 mujeres en la ciudad de Mashad, en la provincia nororiental de Jorasán, acusados de haber mantenido relaciones homosexuales que serán condenados a muerte" por el simple hecho de amar de forma diferente".

Comentarios

islacomba

Yo entiendo que ha sido el PSOE, no el gobierno, aunque no estaría de más que lo hiciese.

H

#9 Silkworm esta es la Ironía. Ironía este es Silkworm (muacka muacka)

#17 minipunto

D

#7 Una cosa es que te fusilen por ser un criminal terrorista que hace daño a los demás y otra que te fusilen por amar de forma diferente, sin hacer daño a nadie. A ver si los de la derecha sin complejos que tanto gustan de soluciones taxativas se piden un permiso de trabajo en Irán y a la vuelta nos cuentan que tal...

ganzua

Vamos a ver, que lo vergonzoso es que se critique sólo a Iran, cuando Amnistía Internacional hace bien poco colocaba a Afganistán en el mismo grupo que Irán en la persecución y ejecución de homosexuales: pero el patrón Bush es el que manda, y eso lo sabe muy bien Zerolo.

Pero claro, en clave interna, la diferencia con Irán estriba en que Zapatero mantiene en Afganistán las tropas que envió en su momento Aznar para sostener a un gobierno títere del yanqui (la ONU vulneró sus propios principios fundacionales atorizando la ocupación, en un contexto de presión mediatíca y política asfixiante tras los brutales atentados de las torres gemelas) que ampara a unos señores de la guerra que, aunque ahora se sienten en un supuesto parlamento "democrático", continuan sojuzgando a las mujeres y acosando a la parlamentaria feminista Malalai Joya (http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3345) o torturando y ejecutando homosexuales.

hans_madrid

genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Razz

¿Por que mezclais todo?

El gobierno ha reaccionado como se espera de un gobierno democratico ante un hecho horrible perpetrado por otro gobierno. Punto.

D

Perfecto, a ver si por lo menos hay consenso en denunciar a estos hdp...

alberto

#1 En el artículo lo pone bien claro: "..condenó hoy enérgicamente en nombre del PSOE.. Finalmente, pidió a la Comunidad Internacional, a la Unión Europea y al Gobierno español que impongan sanciones al régimen de Teherán.."

Eso sí, ya podría asumirlo el gobierno español y condenarlo en el Parlamento Europeo, no sólo que lo deje caer un cargo del PSOE "por la boca pequeña" y casi a escondidas.

D

#9 Tu quoque. El que el anterior gobierno hiciera las cosas mal no las hace buenas para éste.

u

Me parece perfecto que sancionen a Irán, pero para cuándo EEUU?

D

Bueno, yo creo que da igual si es el PSOE o no, cualquier persona con dos dedos de frente condenará esos hechos. Sin embargo, en la legislación de dicho país la homosexualidad es delito, cosa que pasaba no hace mucho tiempo aquí. Se debe de presionar ahora al gobierno de Irán como se pueda para evitar estas violaciones de los DDHH pero nunca tratar de imponer por la fuerza nuestros criterios, eso no ayudaría a nadie.

b

#14 con eso espero que no quieras decir que ser homosexual consiste solo en follar con hominidos de tu mismo sexo

r

Después de Team America llega team España, metiéndose en donde no la llaman. Eso sí, a USA la criticaremos por ir de policía del mundo, pero nosotros... ey que grande es España, somos buenisimos

Doble rasero... no good

janatxan

Que bien queda condenar de boquilla y no imponer sanciones economicas por ejemplo, si esque españa ha sido y sera siempre el pais de los machotes de boquilla lol

D

#9 fíjate mejor, es ironía

u

Y la censura de "El jueves" por que no la condenan?

miva

Esto es una puta locura.
#14 Sí, claro, es que yo estoy muy enamorado de una mujer, pero cuando tengo que follar, me meto en la cama con un tío. juas Entiendo que haya gente que desconozca el mundo gay, pero de ahí a decir estas cosas... ¿Se puede ser heterosexual sin follar o haber follado?. Difícil respuesta.
Gracias, PSOE.
#19 Es un poquito más grave esto, ¿no?.

D

#5 Pues a tu idolatrado Aznar no le faltaron bajadas de pantalones de libro ante Gadaffi, Bouteflika, Fahd, Jamenei, etc, etc....

D

Lo cual implica que en iran solo se ejecuta a mujeres y gays. Al menos eso da a entender el Prisoe

Arrikitinkitan

Eso lo arregla Zetapé porque tiene mano con su colega en la Alianza de Civilizaciones.

D

Qué pasaría si pillaran a unos cuantos etarras? Correrían su misma suerte? Intervendría el gobierno, el PSOE, responsables de derechos humanos, o ... ?¿?¿

D

"amar de forma diferente"? Querrán decir follar, vamos...

¿Porque le llaman amor cuando quieren decir sexo?

Por otro lado... propaganda descarada. En la noticia no se distingue si es el PSOE o el gobierno español el que condena los hechos. Muy de cultura democratica, vamos...

Por no hablar que para el PSOE si eres hombre y heterosexual vales menos que una mierda "pinchá" en un palo...