Eli
29meneos

El PSOE se enfrenta a IU y mantendrá una docena de calles «franquistas» (Sevilla)

El PSOE quitará al menos 12 calles de la lista de nombres franquistas presentada por IU. Entre las calles que se mantendrán está la glorieta dedicada al último alcalde del periodo franquista que tuvo Sevilla. El PSOE afirma que se mantendrán las calles de personas que fueron designados por el régimen franquista para ocupar determinado cargo, pero que realizaron grandes aportaciones a la ciudad. Relacionada: meneame.net/story/calles-nombre-franquista-sevilla-fue-rotulada-propioo

votos negativos: 1  usuarios: 29  anónimos: 0  
  1. #1   Copio&Pego mi opinión/explicación de la noticia relacionada, para que se entienda mejor esta:

Dentro de la lista de calles con nombres franquistas IU ha incluido a gente que tal vez no deberían ser consideradas como tales.

Para que nos hagamos una idea, Adolfo Suarez estuvo en sus inicios políticos dentro del régimen. ¿le podemos considerar un franquista que no merece tener ninguna calle en su honor? Yo al menos creo que no. Pues con Merry, y otros incluidos en la lista pasaría lo mismo (como el Papa Pío XII, el escritor José María Pemán o el fundador de ABC, marqués Luca de __Tena_ ... Alvar Negro -un personaje histórico que participó en la reconquista de Sevilla)

¿Un hombre que vivió en la reconquista incluido en una lista de gente franquista? ¿?¿?¿?
    votos: 1, karma: 19
    por angelitoMagno el 25-04-2008 17:01
  2. #2   Como los de IU llamen a sus colegas del norte se van a enterar
    votos: 1, karma: -1
    por troll el 25-04-2008 17:43
  3. #3   No se puede llevar a esta ley hasta el absurdo. En Ciutat de Mallorca estan la Via Alemanya y la Via Roma, que llevan estos nombres por los colaboradores de los nacionales. Creo que solo se deberian quitar los nombres como "general Franco" o "Jose Antonio".
    votos: 1, karma: 23
    por selvatgi el 25-04-2008 17:45
  4. #4   #3 ¿Qué quieren quitar los nombre Alemania y Roma? Desde luego es algo absurdo.
    votos: 0, karma: 13
    por angelitoMagno el 25-04-2008 17:50
  5. #5   #3, no. Son nombres relacionados con el franquismo y puestos por el franquismo, queria decir que no todo lo relacionado con el franquismo tiene que cambiar de nombre.
    votos: 0, karma: 10
    por selvatgi el 25-04-2008 18:32
  6. #6   hay que ser merluzo...
    votos: 0, karma: 6
    por tex_watson el 26-04-2008 11:32
comentarios cerrados

menéame