Hace 14 años | Por eboke a adn.es
Publicado hace 14 años por eboke a adn.es

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que "desmienta de modo absoluto y rotundo" al eurodiputado Jaime Mayor Oreja por acusar al Gobierno de negociar con ETA y ha garantizado la plena implicación del Ejecutivo en la derrota de los terroristas. En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso ha advertido de que "poner en cuestión" la "absoluta" implicación del Ejecutivo en la derrota de ETA es algo "incalificable" y por ello ha exigido al máximo dirigente del Partido Popular que desaut

Comentarios

D

#3 Aunque tienes razón, es aforado y justamente los fueros están para que un político pueda decir lo que quiera y no pueda ser coaccionado por ello con juicios absurdos.

Tendría que pasar por el Congreso y veríamos lo que se votaría. Sería bastante complicado. Yo creo que lo más sencillo es que políticos y ciudadanos a la hora de ejercer su voto actuen con responsabilidad.

En todo caso, digo lo mismo que he dicho en otro hilo. Cuando se les acaba la creatividad siempre se vuelven a reeditar los "grandes éxitos".

D

#4 No me vale.

Entiendo que es aforado y que debe pasar por el Congreso para pedir "su permiso" (cosa que no debería ser necesaria por insultar o por acusar falsamente) pero, como dijo la portavoz del PP, que se "retraten" y voten si protegen a franquistas o no.

Fotoperfecta

#4 Sé perfectamente que es aforado y lo que ello implica.
Pero eso demuestra la poca calidad democrática que tenemos en este país.
En otros lugares no sale gratis lo que haces o lo que dices.
En EEUU por menos, fulminan a representantes políticos.

D

#10 Lo que pasa es que un partido serio expulsaría ahora mismo a Mayor Oreja.

En todo caso no digo que no este de acuerdo con lo que dices, solo que me parece complicado.

i

#3 No habría juzgados en España para tramitar todas las que harían falta.... En este caso el que lo tiene que desmentir con rotundidad es el Gobierno, y sólo el tiempo nos dirá quién mentía y quien decía la verdad

D

#8 Estoy de acuerdo contigo en la primera parte, pero en este caso el Gobierno está actuando como es debido; primero pide explicaciones y sino, se denuncia, porque el que tiene que probar las acusaciones es Mayor Oreja, el acusado no tiene que desmentir rotundamente nada, cómo se nota que no te han difamado a ti.

D

#3 Si no lo hacen es porque tienen algo que perder. Y si tienen algo que perder...

Rosa.Parks

#3 Totalmente contigo. Es el tan usado difama que algo queda.

No se acuerdan de los peones negros, del 11M. Todas esas mentiras han salido gratis, han sido una forma de hacer politica. Desde el España va Bien al pasado mas nostalgico y apolillado de la conspiración judeo masonica. Siempre la mentira estuvo presente y colgante de la boca fascista... del filofascismo militante clerical y acientifico de parte del país que mato a sus hermanos y secuestro un pais durante 50 años.

Las leyes de punto final argentina eran una chapuza comparado con la Transición=transacción.

D

#2 Eh, sin faltar a los mejillones tigre lol

D
x

Si el PP vasco cree que lo que dice Mayor es cierto entonces por coherencia, Basagoiti deberia de romper ahora mismo el pacto con el PSE en el Gobierno Vasco. Y sino deberia ser el PSE el que rompiera.

En Vitoria haran como que no han oido nada.

Zzelp

La ETA, los toros y Mayor Oreja son unas de las cosas que más detesto de España.

D

Me imagino a Rajoy si fuese presidente y pasase algo grave.....escondiéndose por ahí, para no decir ni hacer nada.

D

Mayor Oreja...
Ese troll.

D

Es fácil, una querella criminal, que decida un juez la sentencia si la hubiese y que Mayor Oreja la cumpla como cualquier persona que cometiese delito.

D

Es la quinta vez que el franquista Mayor Oreja se inventa una negociación del gobierno con ETA. La última, horas antes de que asesinasen el año pasado a dos Guardias Civiles en Palma.
http://www.lasmalaslenguas.es/2010/03/24/hacia-un-ano-que-el-franquista-mayor-oreja-no-tenia-delirios-etilicoterroristas-con-eta/

Una vergüenza que use un tema tan serio para delirar con fines electoreros y que semejante personaje nos represente como Eurodiputado.

Koroibos

El futuro (y presente) del PP: Este tipejo y Espe.

miliki28

Y yo me pregunto ¿Qué problema hay en hablar con ETA si lo que se trata son sus condiciones de disolución? Parece que aquí todo el mundo se rasga las vestiduras por algo que entra dentro de la lógica.

starwars_attacks

otra vez el puto pp dando por culo, como nunca les pasa nada, porque todos los jueces les lamen el culo.....y mientras los españoles mareados escuchando calumnia sí y calumnia también y desmentido sí y desmentido sí y en todo se nos va el tiempo, las ganas, el humor. Si esque no hay que desperdiciar la vida con esta clase de gentuza, en serio, preocúpense de sus bienes públicos y pasen de la vida de los políticos, y el problema de terrorismo que hemos tenido en españa, el peor, el 11-m. Parece que tooooooooooodo es culpa del psoe, a ver si es el pp quien está detrás metiendo miedo para que els voten, canallas.

Zzelp

Al igual me creo que el PSOE denuncia al PP teniendo estos al PSE cogido por los ***.

D

Pues yo tambien llevo unas 6-8 semanas pensando que el gobierno esta negociando de nuevo con ETA.

Pedidme que rectifique.

josjator

¿Será una maniobra para desviar la atención puesta sobre el exministro Jaume matas?

youknow

Mayor Oreja se ha acostumbrado a decir lo que le place, sabe que su mierda se la comen otros. Parece que llevarselo al parlamento europeo no ha sido enviarlo suficientemente lejos...

kiriranxelo

Primeras declaraciones de Rajoy a las palabras de Mayor Oreja:

'Hay que escuchar a Mayor Oreja sobre terrorismo, yo le escucho' http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/24/espana/1269446291.html

Jajajaja así me gusta, con argumentos.

M

De qué tiene miedo el Gobierno. A ver si va a ser verdad que nuestro Gobierno está DE NUEVO, repito DE NUEVO, negociando con los terroristas. Que se le dá de hongos, y sino que se lo pregunten a los piratas del Atlántico, las carcajadas a costa de subnormal que tenemos como Ministro de Exteriores, el retrasado de Interior, la deficiente de Defensa y el mayor bufón del reino que es nuestro Presidente.