Hace 13 años | Por --158819-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a rtve.es

El Congreso aprobará este martes una enmienda al proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) que abre la puerta a la prolongación de la vida de las centrales nucleares en contra de lo que hasta ahora defendía el PSOE, según ha anunciado CiU. Concretamente, el diputado Josep Sánchez Llibre ha explicado en su blog que la semana pasada su grupo y el PNV lograron en el Senado el apoyo del PSOE para una enmienda transaccional que suprime una referencia al límite de vida útil de las centrales.

Comentarios

D

A ver si espabilan y además de no cerrar las que hay empiezan a construir nuevas.



tremendotroll

pero no olvidó su promesa de hacer una ley para acabar con las descargas ilegales de internet

D

Bueno... mira que estos temas me ponen nervioso enseguida, pero lanzaré un dardo en favor del PSOE.

El PSOE dijo en su programa que se produciría un cierre gradual y paulatino de las nucleares. Para mi eso significa pararlas al finalizar la vida útil. Personalmente estoy de acuerdo con esto, en que las nucleares estén funcionando su vida útil, 40 años, ni uno más, ni uno menos. Esto significaría cerrar Garoña este año y no toca ningún cierre más hasta el año 2020. El resto de nucleares cierran entre el 2020 y el 2030 teniendo en cuenta una operación de 40 años.

Esto nos pone en una situación envidiable para planificar un sistema energético sin nucleares y con bajas emisiones haciendo una transición fuerte en la década 2021-2030. Esto claro, es el punto en que falla el PSOE, en la planificación energética. Aquí, como campan lobbies e intereses empresariales por sus anchas lo que tenemos no es una planificación energética, sino un caos energético. Y el caos tiene un coste, ya lo estamos viendo.

klau

#0 #2 #4 #7 por lo menos hay alguien que se encarga de recordarlo: Equo denuncia la deriva pro-nuclear del PSOE

Hace 13 años | Por klau a proyectoequo.org

dulcecanto

Qué despiste!!! me he dejado el niño en el microondas!!!
Por favorrrrrr!!! cuando van a dejar de "intentar" tomarnos el pelo??? sólo se quedan con lo que les da dinero para sus bolsillos!!

j

Ni las promesas cumplen ya estos .....¿como confiar en ellos?....habrá que recordar lo de programa, programa, programa.

g

El PSOE (y el PP, y CiU, y...) se olvidan de taaaaantas cosas el día siguiente a las elecciones...

arameo

No hay bastante papel ni tinta para tomar nota de todas las promesas que ha hecho el PSOE y ni siquiera se ha molestado en disimular que no las cumpliría.