Hace 8 años | Por --489361-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a vozpopuli.com

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que espera que este lunes se alcance un acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos para la bajada del tramo autonómico del IRPF en el año 2016.

Comentarios

Basileos

#9 No busques demasiada cordura en el banco de atunes de Zurdolandia.

albertiño12

#11 #9 #17 A mí que me digan de donde van a recortar. Los países dónde el estado del bienestar es más alto suelen ser los que tienen más impuestos. Pero por lo visto, en Andalucía ya tenemos el estado de bienestar que tenemos en los países más avanzados de Europa. Por no hablar de la deuda y el déficit. En fin...

editado:
por cierto, Ciudadanos Rivera dijo que su modelo económico era Dinamarca que, como todo el mundo sabe, tiene una fiscalidad baja:

El país más feliz, los impuestos más altos
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-12-13/dinamarca-el-pais-mas-feliz-tiene-los-impuestos-mas-altos-del-mundo_590152/

D

#25 A ver, no hace falta recortar. Por poner un ejemplo, al tener más dinero a fin de mes, se puede aumentar el consumo (lo que favorecería que haya tiendas, comerciantes, empresas que puedan aguantar y no cerrar, incluso abrirse nuevos negocios) y recaudar mediante IVA e impuestos indirectos.

albertiño12

#27 Por eso durante la crisis el FMI, el Banco Mundial, el BCE, la Comisión Europea... han aconsejado a los países en dificultades bajar impuestos para reactivar la economía. Ese es el discurso que se utiliza para acabar con el estado de bienestar, pero esa teoría no funciona. A no ser que actúes como un paraíso fiscal, claro.

D

#30 Claro, con un 24% de paro lo mejor es aumentar IRPF. Yo lo pondría al 100% y el tramo autonómico al 150% De hecho lo mejor es pagar para trabajar.

albertiño12

#32 No te confundas, yo no estoy a favor de subir aún más los impuestos a los ciudadanos. No sé la situación en Andalucía, pero en el conjunto de España los trabajadores pagan en proporción más impuestos que en la mayoría de la UE. Y sin embargo, la recaudación del estado en relación al PIB es de las más bajas. ¿Cuál es el problema? Que las grandes empresas pagan muy pocos impuestos y la economía sumergida. Aparte del despilfarro de dinero público que han hecho los gobernantes que han elegido los ciudadanos.

Pero lo que no se puede hacer es bajar impuestos en un país que recauda poco si no se suben por otro lado. Lo que se consigue con eso es cargarse el (poco) estado de bienestar que tenemos.

Anikuni

#27 Suena muy bonito pero...

En Andalucia se despidieron a 4500 profesores

¿Crees que es mejor inversion bajar un 2% de retencion o mejorar la educacion de la autonomia?

D

#35 Oh, una falacia de falso dilema.

Anikuni

#38 Nada de falso, se ha perjudicado la educacion publica y ahora en vez de recuperarlo prefieren hacer rebajas

Anikuni

#52 la unica razon por la cual puedes decir eso es que lo he formulado como pregunta.

Sabes que tengo razon, han perjudicado la sanidad y la educacion y en vez de recuperarla prefieren hacer una rebaja generalizada y muy muy poco escalonada.

Prefieren medidas electoralistas y a muy corto plazo en vez de medidas sociales realmente necesarias y que son inversiones a muy largo plazo.

Para ti todo lo que sea bajar impuestos es bueno, a mi me parece mas justo primero desrecortar lo recortado antes de empezar con las rebajas, debe ser cuestion de gustos

D

#56 A ver, que esto es de primero de sentido común. Por partes:
1-Me has planteado una pregunta en forma de falso dilema, por eso te lo he puesto.

2-Sigues argumentando en base a ese falso dilema comparando términos como los recortes en Sanidad y Educación (que me parecen malos) con una propuesta de rebaja fiscal, buscando causalidad y correlación entre ambos factores, cuando tal y como lo planteas, y en este caso, son situaciones incomparables. Fíjate que te digo tal y como lo planteas y en este caso.

3-Estamos en una economía de crisis, con un paro en España del 20% y en Andalucía del 31%. Se puede entrar en detalles de si es mejor bajadas progresivas, bajadas de impuestos directos o bajadas de indirectos, fiscalidad progresiva y en tramos, o fiscalidad general sin tramos, cada cual tiene su versión y su ideología. Para mí cada momento económico requiere de medidas diferentes y no es lo mismo pagar más impuestos en una economía que no soporte esas tasas de paro que pagar más impuestos en una economía en la que apenas haya población laboral activa. En este caso, una medida apta y necesaria en el momento actual, así en genérico, como una bajada del tramo autonómico del IRPF para economías que ingresan desde 12.000 a 60.000 (es decir, la mayoría o una gran mayoría de la población activa) es algo que puede ayudar a reactivar parte del consumo y la economía ligada a ella. Podrás matizar luego lo que quieras, pero así en genérico y en el momento actual de paro es bueno, por lo que decía en otro comentario: Por poner un ejemplo, al tener más dinero a fin de mes, se puede aumentar el consumo (lo que favorecería que haya tiendas, comerciantes, empresas que puedan aguantar y no cerrar, incluso abrirse nuevos negocios) y recaudar mediante IVA e impuestos indirectos.

4-Yo no estoy a favor ni de bajar ni de subir impuestos. A lo que estoy es a que lleguemos a un sociedad con un paro sostenible (entre un 4 y un 8%) y a un reparto justo de los ingresos del Estado. Para ello hay muchas medidas desde bajar impuestos directos y gravar indirectos, a subir IRPFS y tramos autonómicos y bajar IVA. Lo que está claro es que no puedes desrecortar lo recortado si antes no generas una serie de posibilidades que ayuden a ingresar lo recortado. No sé si esta medida puede ayudar a eso, es posible, como te comentaba antes que no tenga que ver una cosa con la otra y que a raíz de tu falso dilema anterior te hayas montado un sistema de explicación en la que una cosa justifique la otra. Pero si yo ingreso 12.000 o 24.000 euros o 60.000 y que si los 100, 200 o 500 euros que recupere de la rebaja fiscal me van a poder servir para poder comprar ropa, alimentos, bienes de consumo, voy a pagar IVA, con lo que voy a ayudar a que las arcas del Estado y de Andalucía se llenen y a la vez voy a hacer que la economía mejore (no te puedo decir numéricamente cuanto) pero si tengo más dinero, podré gastar más.

Anikuni

#58
1- pues eso, te has quedado con la pregunta cuando te he argumentado en contra con argumentos

2- no es un falso dilema por que han recortado ingresos en vez de recuperar algo de gasto. Esto es como lo del cohete y la pluma en cuanto al precio de la gasolina, sube como un cohete y baja como una pluma, pues en este caso han recortado como un cohete y bajan los ingresos como una pluma. Es una medida completamente electoralista y cortoplacista

3- Algunos opinan que esta bajada repercute directamente en reactivar el consumo y por lo tanto bajar el paro que aumenta de nuevo los ingresos pero... insisto, es una medida cortoplacista para las elecciones que no resuelven los problemas que han causado los recortes de los ultimos años de manera inmediata. Mejor resolver lo que se acaba de romper antes de meterse en nuevos fregaos. No he querido entrar mucho en si es progresiva o no por que eso me parece que no tiene discusion

4- Tampoco he entrado al trapo con las medidas que exigia Teresa Rodriguez para la investidura que, a coste cero, recortando en altos cargos proponia ir solucionando los problemas con los recortes. Hay mejores maneras pero ni PPSOE ni C's estan interesados en valorarlas. Prefieren medidas populistas como bajar IRPF en Andalucia o el IBI en Madrid y seguir acusando a los demas de populistas.

Por fin has entrado a debatir, hasta entonces te habias enrocado y no salias. Creo que son opiniones diferentes pero una bajada de impuestos justo despues de recortar y 3 meses ante de unas generales... a mi me parece una meada en la cara brindando por seguir con las mismas mamandurrias despues de las generales junto a C's

U

#25 correlación no implica causalidad. Dinamarca puede ser el país más feliz del mundo por otros muchos factores.

Si fuera así, la conclusión sería simple: subir los impuestos al 100% y todos felices

D

#25 Bueno,en Dinamarca no hay salario minimo y hay despido libre. Espero que si Ciudadanos gana nos equipare también en eso con Dinamarca y espero que tú lo aplaudas.

D

#9 Que me bajen lo mismo amique no llego a los 15k lo mismo que al que cobra 60k es decir 4 veces mas... no es buena noticia.

Quiere decir que los que mas tienen menos pagan....OTRA VEZ.

Si ami me quitan 2 puntos al de 60k deberian quitarle medio punto.

Kantinero

#21 Que me bajen lo mismo amique no llego a los 15k lo mismo que al que cobra 60k es decir 4 veces mas... no es buena noticia.

Mentira, que bajen impuestos siempre es buena noticia, que no se haga d forma más equitativa es otra cuestion.

D

#23 Te recuerdo que de los impuestos salen los servicios del estado, reducir impuesto no SIEMPRE es bueno.

Los impuestos son importantes nos proveen de todo tipo de comodidades de la civilizacion moderna, el problema es que recaen en los mas debiles cuado deberia ser al contrario.

Una recaudacion de impuestos PERFECTA seria aquella en que se MAXIMIZE la recaudacion en funcion de tu economia LIMITANDOLO para que no afecte a las vidas de los contributentes, tanto para los humildes como para los acomodados.

Como la recaudacion no es PERFECTA debe mejorar, y esta medida no mejora nada, sigue empeorando en la misma linea de siempre. Baja la recaudacion, ergo bajan los servicios, total el rico se al suda tiene dinero para pagarse sus "servicios". Los de siempre acaban pagando el pato, por ejemplo con la sanidad.

D

#28 Bueno nos proveen de todo tipo de servicios pero también nos proveen de una burocracia que malgasta nuestro dinero y encarece esos servicios para mantener una administración cuyo fin es mantenerse y reproducirse a costa del servicio a los ciudadanos.

Basileos

#11 Di que sí, menudo crimen, que bajen los impuestos es de lo más facha que puede haber en el mundo.

D

el CAMBIO lol

D

El PSOE no, el PP$0€.

D

#14 Repetir el mismo manta adoctrinado del analfabetismo politico que repites una y otra vez no lo convierte en mas cierto. Vuelvete a Ferraz a reactivarte la bateria bot roll

S

#16 Ah, pues si tú dices que me vuelva a Ferraz y la batería y el bot, entonces es que en Andalucía Podemos nunca vota con PP y PP siempre apoya a PSOE. Claro.

D

#29 No te cansas de decir tonterías?? Por mucho que paguen en Ferraz ten un poquito mas de dignidad hombre!!

S

#31 ah, pues será que me pagan, claro. Con ese comentario tuyo, tan intelectual, yo creo que ya está demostrado que Podemos jamás ha votado con PP en Andalucía, y que PP siempre ha votado con PSOE. Claro.

D

#36 Yo solo te he demostrado, varias veces, que Podemos ha votado deforma diferente al PP. Al contrario de lo que tu dices. Mira y sin utilizar tu estupidez del "analfabetismo politico". De nada por las clases, en tu caso son gratis. Falta te hacen

S

#39 sí, claro, como en este caso de bajar impuestos a todos los trabajadores que ganan menos de 60.000, que según tú PP y Podemos votan distinto. Claro.

D

#43 Mira que tener que manipular por ordenes de Ferraz y ni siquiera saber hacerlo bien. Que triste. En fín...

S

#44 ah, que tengo órdenes de Ferraz, sí. Claro, eso explica que PP y Podemos no han votado juntos contra esto. Claro.

D

#47 Que rapido se coge a un mentiroso. Basicamente porque no ha habido votación de nada de esto. En fin , es lo que pasa con repetir el mantra una y otra vez. Que se mete la pata...

D

#16 Y no sé en otros casos, pero en este Swann tiene razón. El PP y Podemos coinciden en la mayoría de votaciones...
En Andalucia son PPodemos

R

Bajarle lo mismo a un trabajador que cobra 12000 al año (1000 al mes y ya es afortunado en Andalucia), que a otro que cobre 50000 (más de 4000 al mes) es todo muy proporcional vamos... necesitamos más tramos de IRPF y más progresividad. El PSOE que se quite el "socialista" del nombre porque juegan al despiste.

D

#10 Hacia tiempo que no salias tu a hacer el ridiculo a defender que el PPSOE no existe...

S

#12 decir que en Andalucía existe PPodemos es analfabetismo político. En Andalucía quien vota todo con PP es Podemos. Los hechos son bastante tozudos.

D

Gobernando para el pueblo, con más de un millón de parados en la comunidad.

manuelpepito

#4 sumale los exiliados

D

#5 No computamos en ningún lado.

jamaicano

Como les jode esto a la derecha y a los comunistas

D

Vaya con el cambio sensato y el PPSOE

S

#3 En Andalucía, PP vota todo con Podemos, a ver si nos centramos.

ikipol

#10 tómate la pastillita rosada

D
S

#22 ya, claro, la defensa de los servicios públicos en las negociaciones del ttip es la posición socialista pública y notoria desde el principio, como sabe todo el mundo.
https://www.psoe.es/politicaeuropea/pressnotes/766605/page/conoces-posicion-del-psoe-sobre-ttip.html

Me alegro de que Podemos se sume a ella. Y la próxima vez que se vote en la UE sobre el ttip, a ver si Pablo Iglesias no se queda dormido y va a votar, que le pagamos 18.000 euros al mes por dar al botoncito, y ni siquiera lo hizo porque se quedó dormido. El pobre.

S

#37 Sí, claro, apoyando el informe Lange, el que determina que los tribunales de arbitraje deben ser públicos, sí. La defensa de los servicios públicos, sí.

D

#33 http://www.cafeambllet.com/ttip/

Y otro más. Y por lo que veo el troleo no te ha salido bién, ya sabes, lo de la mentira de la Razon de que estaba durmiendo cuando estaba en una entrevista. Eso es lo que pasa cuando vuestro nuevo dios es Marhuenda

S

#42 Ah, ahora Marhuenda. Debí imaginarme que te informas con los shows de televisiones privadas. Qué tontería, hablándote yo del informe Lange y cosas así.

Y sí, se quedó dormido Coleta Morada, pobrecito.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/11/5579ced6ca4741b7268b4595.html

D

#46 Mucho mejor. Del mundo donde vamos a parar!!! Venga sigue mintiendo, que el muñequito Ken te lo pagara con un puesto en Movistar como con la Trinity

S

#48 ah, que me pagan con un puesto en Movistar. Claro, claro. Eso lo explica todo.

S

Del impuesto de sucesiones, no hablamos...

fofito

¿Este es el mismo PSOE que ésta mañana pedía que los vascos pagen más?

R

Posible adelanto de lo que está por venir, aunque creo que ni con la que está cayendo el PSOE va a superar en escaños al PP, y Cocainoman's ya ha dicho que ellos pactarán con quien gane. Dejemos de decir que España es un país de pandereta, las panderetas son más dignas que esto.

D

#6 Pero pactarán con quién gane, porque son el cambio!! Mas claro imposible!!

D

Madre mía, el usuario sube la noticia esperando que los comentarios fueran positivos y sale trasquilado


¡¡Me estoy descojonando!!lol lol

D

#54 No sale trasquilado. Fíjate,los comentarios más votados son a favor o ironizando contra aquellos que se oponen...

s

Un saludo a todos esos que creéis que el que cobra 50k € es rico.

Paracelsiux

Que nos lo bajen a los que cobramos menos de 20.000 no te jode. Que somos la mayoría.

D

#53 ¿Te has leído la noticia?