Hace 15 años | Por --74306-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a elpais.com

El PSOE ha rectificado su posición inicial y ya no ve "oportuno" que comparezcan en el Congreso los presidentes de los seis principales bancos para explicar cómo aplican el millonario plan de rescate a la banca. José Antonio Alonso, portavoz socialista en el Congreso, aseguró ayer que el Parlamento "no está para controlar la actividad de un banco u otro". "Este no es un sitio donde queramos machacar a nadie", añadió.

Comentarios

D

Está claro que algo esconden.

rmv

no entiendo nada!, si resulta que se le facilita dinero para que "favorezcan" los créditos, lo lógico , creo yo sería saber cómo están actuando. si los bancos no hubiesen obtenido ningún trato de "favor" no deberían acudir, pero no es el caso. Creo, que aunque las explicaciones no sirvan para nada, lo mínimo que deben hacer es darlas.

D

La decisión me parece inoportuna y al mismo tiempo muy poco popular. Creo que en el PSOE además de hacerse una más que necesaria autocrítica sobre su "silencio" y nulo control en el seno de las instituciones, sobre el papel de la banca cuando sus beneficios (todavía hoy aún) eran más que multimillonarios, debería analizar el desequilibrio productivo crediticio que la banca ha producido, donde las PYMES han estado en un tercer plano y el ladrillo, VISA's, y créditos al consumo en el primero.

La deslocalización industrial, la ausencia de tejido productivo, la inversión escandalosa de la banca en OFICINAS, son motivos más que suficientes para reconsiderar esta muy poco acertada decisión.

D

#6 Si, "lo logico".. asi q saca conclusiones de pq estan actuando "ilogicamente"

IkkiFenix

Nada sorprendente. Quienes mandan son los banscos porque son quienes financian las millonarias campañas electorales.

D

#2 lol

#3 si... estos tambien, pero me gustaria q apareciese algun banquero para preguntar q hacen con nuestro dinero

#4 la banca o el psoe?

D

#34 te crees que Aznar habría hecho algo muy diferente? Mira que sois pesados con la manía de considerar solo a los dos principales partidos, joder. Hay muchos más partidos a los que votar, y no solo IU y poco más, hay DECENAS. Si tan cansados estais de ver como tanto PP como PSOE hacen lo mismo, votad a otros partidos y romped de una maldita vez este bipartidismo de mierda! Estos dos ya sabemos de qué palo van y que van a obrar siempre de la misma manera. Por qué no dar un voto de confianza a los partidos nuevos y a los minoritarios?

Yo, la verdad, porque soy consciente de que es algo bastante utópico, pero hace meses que me ronda la idea de un partido cuyas campañas se financiasen con donaciones de dinero público. Ese partido no le debería ningún favor ni a bancos ni a lobbies y podría por fin gobernar sin presiones. Claro que falta que luego no se corrompa cuando esté en el poder, que esa es otra. Aunque si se financiase con dinero público, también cabe la posibilidad de que las leyes se redacten por referendum popular.

D

Me extraña que se diga que nos han vendido o que se pliegan a los "amos" como si fuese novedad o algo propio de un gobierno concreto. Porque es de perogrullo que no vivimos en una democracia, sino en una aristocracia donde el dinero ostenta siempre el poder, sea cual sea el partido que figura en nómina.

Vamos, yo siempre lo he visto claro. No es algo de hoy ni de ayer, sino de siempre.

D

Claro, el PSOE le pidió a los banqueros un documento con lo que pensaban decir, y le entregaron un PDF de 2 Gb donde ponia una y otra vez :

"... JAJAJA jajajajaj JAJAJAJA waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaj OOOOOOWNEEEEEEEEED !!! Waaaaa!!jajajaja jajajajaaj en vuestra puta cara!!!! ajjajajajaa jajaja ...."

El PSOE consideró que no era buena idea dejarles hablar en el congreso...

alexwing

#2 Yo preferiría que fueran a "Tengo una patada para usted"

a

Porque sabe que si salen a la palestra los banqueros van a decir 4 verdades y van a quedar en evidencia. Que es muy fácil echar la culpa a los banqueros...

...y después pedirles dinero para la campaña electoral...

tocameroque

"no está para controlar la actividad de un banco u otro". "Este no es un sitio donde queramos machacar a nadie", añadió.
Ya, y entonces ¿por qué si llaman al presidente de Iberia?

D

#45 por eso yo he sido más listo y no he tenido hijos (ni los tendré, salvo rotura de goma + fallo de pastilla). La gente se deja llevar por la presión social y familiar y la propaganda de los mass media (a tal edad has de tener novia, a tal otra estar casado, a tal otra tener hijos y si no sigues al pie de la letra ese patrón, se te considera un paria y un fracasado). Y pasa lo que pasa.

#46 a mí me hierve la sangre cuando pienso en las cosas que deben decir de nosotros todos esos banqueros cuando se reunen en sus opulentas comidas y reuniones de gente "VIP". Seguro que nos llaman "la manada", "el rebaño", "los cerdos" o cosas mucho peores, mientras se ríen a mandíbula batiente. Total, nos exprimen como si lo fuéramos y sin ningún impedimento, ni por parte de los gobiernos (sus "putitas" oficiales) ni por parte nuestra.

D

#41 Los que nos gobiernan son los bancos y las grandes empresas. Daría igual si estuviera Rajoy, Aznar o Llamazares en el gobierno, todos pondrían el culo, no el suyo, claro, el nuestro. Ellos tienen que hacer que los banqueros ganen pasta para luego les devuelvan el favor enchufando donde sea a familiares y amigos.

Hacedme caso chicos, la única forma de recuperar nuestro dinero es ir a por él nosotros mismos, si esperamos a que los mantenidos por los bancos (antes políticos), muerdan la mano de sus jefes vamos listos.

D

Me parece ingenua la posición de los que piden que se arrepientan los votantes del P(SO)E, como si con el pp iban a ser distintas las cosas.

Es lo que tiene un sistema democrático donde sólo cuentan dos partidos.

D

Pero si ya ha dicho el presi que no le ha dado ni un sólo euro a los banqueros. Y el Amado Líder nunca miente, a lo sumo se equivoca lol lol
¿Qué queréis que expliquen entonces?

Pero nada, los fachuzos a lo suyo, siempre crispando.

Stash

Sinceramente, son unos verdaderos hijos de su me van a banear la cuenta.

Si el dinero que han recibido es público que comparezcan, le pese a quien le pese. O eso o que se clasifique ese dinero como fondos reservados (para putas, y así completo la frase)

D

#41 Por que del dinero que nos sacan los bancos a nosotros en el proceso (cuando sus accionistas van sobrados de dinero, por que quien le importa a los bancos son sus accionistas) les pagan al gobierno las campañas electorales y los regalitos para que se repiensen según que leyes.

Es el problema de creer en los bancos.

THX1138

Y los PAYASOS de los sindicatos dicen que no es momento para hacer una huelga general.
CCOO descarta huelga general con el paro actual

Hace 15 años | Por Buscador a elmundo.es

U

Yo, hay una cosa que no entiendo. El gobierno se supone que presta dinero a los bancos a un interés cero para que los bancos a su vez presten ese dinero a un interés x+euribor a las empresas y personas, COSA QUE NO ESTAN HACIENDO.
Entonces...digo yo........¿por qué el gobierno no presta ese dinero directamente a las personas y empresas a interés cero?...sin tener que pasar por los mangantes de los bancos?????????

Borg

Los banquero podrían decir a verdad, total a ellos no los elige el pueblo soberano ... oh, Wait!

arriquitan

Eso, no sea que entren, les guste y les de por comprárselo.

D

Quizá deberíamos hacer algo más que ir alternando entre dos partidos políticos para que las cosas cambien.

D

a veces me pregunto si fue buena idea echar a Ansar para poner a este sinvergüenza...aisss caimos de guatemala a guatepeor.

Ojalá me lea ZP.

t

Sin duda alguna esto le va costar las próximas elecciones al PSOE

D

Seguims mereciendo un gobierno que no nos mienta, que no nos engañe, que no nos venda a la banca...ya son muchas cosas eh...

D

#2 el error fue pagar impuestos pensando que financiábamos el erario público.

Feagul

Lo que tiene que hacer el estado es hacerles que lo devuelvan con el interés más alto que ellos mismos diesen como bancos. No quieren ursura? Pues toma 2 tazas

D

¿alguien se sorprende?

p

¿habéis votado a estos sociatas?

Vindius

Menudos cuatreros...

txirrisklas

#1 ami si me queda claro quien es el amo de estos y desde hace tiempo ademas.Lo lamentable es que todavia se digan socialistas

sieteymedio

Hombre, es que eso está muy feo. Tu le das dinero a alguien, y luego le preguntas para que lo ha usado? Eso sería de maleducados.

l

Tengo una idea.
Se le ORDENA a los p. (de putos) Bancos ni Euribor ni leches, Prestaste 30 millones, te devuelven 30 con la hipoteca, PELADOS.

Te dicen que tenemos que pagar con intereses por una historia que se inventaron llamada Capitalización, referente a que 30 euros de hoy mañana valdrán menos... Claro, si son los mismos bancos los que se encargan de eso... es mentira que eso es "así", porque los recursos no son infinitos...

Con el dinero que dejamos de pagar a los Bancos en concepto de abusivo, criminal y ladronzuelo Interés, nos dedicamos a consumir más al tener más dinero en mano, con lo que ese beneficio revierte en la economía general del pais y por tanto también en los bancos.

Todos ganamos, sólo que unos dejan de llevarselo todo.

mko2

#11 mas que venderos habeis puesto vosotros el culito bien en pompa, o es que sois tan tontitos que no sabiais lo que habia antes de votar al PPSOE, disfrutar del pais que estais construyendo

cyberdemon

pfff, esto es de vergüenza!

g

Yo es que me meo con los políticos que tenemos ahora. De todas formas, quien les asegura el trabajo hasta la prejubilación dorada son las Cajas, no los bancos.

D

"Este no es un sitio donde queramos machacar a nadie",

Eso es cierto, pero no los van a llevar a los tribunales tampoco, que es donde deberían ir.

b

Poderoso caballero es don Dinero.

a

Me quedo sin palabras. WTF???

M

Está situación va a reventar en algún momento, pasará por encima de sindicatos y partidos actuales... Solo espero que no favorezca a formaciones con ideas "demasiado creativas", como neofascistas o extrema izquierda. Tengo dos hijas y cada vez estoy mas convencido de que van a vivir en un mundo peor.

e

"Izquierda","derecha",y la madre que los parió.
Y"no es un sitio donde queramos machacar a nadie".

Ya nos la machacamos nosotros,gracias.

D

La estrategia para salvar la economía está basada en la especulación. Si los banqueros dicen en qué van a invertir el dinero entonces echan por tierra esa estrategia. La economía está jodida y sólo les cabe la posibilidad de especular con el dinero para intentar amortiguarla. Supongo que habrá estudios matemáticos contrastados al respecto. Mi opinión es que pagen los culpables. Y quienes son los culpables? Pues estos:

1. El espabilado (unos pocos)
2. El gilipollas (la gran mayoría)
3. El corrupto (políticos, etc...)

Estos son los tres ginetes del apocalipsis económico.

a

Rectificar es de sabios.

M

#48 Vaya comentario fuera de lugar, ¿me estas llamando 'tonto' por tener dos hijas en esta mierda de mundo? ¿quién te ha dicho que me he dejado llevar por la 'presión social'?

Yo no te considero un 'fracasado o paria' por tu actitud frente a la vida, luego, no prejuzques a la gente por considerar opciones frente a la vida completamente naturales y hacer comentarios ofensivos al respecto.

Un consejo, imprime tu comentarío, guárdatelo, y leetelo dentro de 40 años.

D

#49 PP y PSOE la misma caca son, con distinto olor a mierda.

darkboy1

Lo que está claro es que en este país lo de la banca es de risa, hacen lo que les sale de la p*lla...

Como ejemplo, el Banco de España, organismo encargado teóricamente de supervisarlos, sólo posee capacidad inspectora y NO sancionadora.

Así que reclamar al BE supone, en el mejor de los casos, y aún teniendo la razón, una palmaditas en la espalda y un "acuda usted a los tribunales".

Qué país...