El PSOE defendió en 1984 que el hecho de que algunos Ayuntamientos del País Vasco dedicaran calles a vecinos fallecidos aunque fueran terroristas no constituía delito. Así lo expuso el entonces portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso, Pablo Castellano, en el debate de la Ley 9/84 contra las actuaciones de bandas armadas y delitos terroristas.
menéame
"Poner a una calle de un pueblo el nombre de uno de sus vecinos con la intención de que sirva para recordar a esa persona, no puede ser objeto de sanción por esta ley. Ahora bien, si a continuación del nombre de la calle se vierten conceptos o adjetivaciones que lo ensalzan, para motivar en el ciudadano una actitud de respaldo y de respeto, de exaltación de los delitos cometidos por dicho ciudadano, sancionados por esta ley, estaremos contemplando una actitud apologética".
Algunos matan y son heroes nacionales*.....
otros matan y son terroristas.
*pon tu la nacion que quieras (Euskal Herria/España) y veras que las dos partes hacen igual.
#4 Si le dedican una calle a Melitón Manzanas o a otros insignes mártires me puedo cagar en las muelas de alguien... ya mucho me cabrea que le dieran una medalla en 2001
es.wikipedia.org/wiki/Melit%C3%B3n_Manzanas
#2 Fraga nunca fue ministro de Aznar, fue por desgracia Presidente de la Xunta.
Vivimos en un país en que ya han pasado más de 30 años desde el final de una dictadura, y aún hay plazas, calles, monumentos, dedicados a los "héroes" de esa dictadura.
¿Debe pasar lo mismo en países que han sufrido tipos de régimen parecidos? (Argentina, Chile, Alemania....)
Eso si, luego nos creemos que vivimos en un país civilizado.
Y si hay una ley que dice eso, se coge, se cambia y santas pascuas.