Eli
26meneos

El PSOE sostuvo en 1984 que no es delito dedicar calles a etarras

El PSOE defendió en 1984 que el hecho de que algunos Ayuntamientos del País Vasco dedicaran calles a vecinos fallecidos aunque fueran terroristas no constituía delito. Así lo expuso el entonces portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso, Pablo Castellano, en el debate de la Ley 9/84 contra las actuaciones de bandas armadas y delitos terroristas.

etiquetas: actualidad, politica
votos negativos: 0  usuarios: 23  anónimos: 3  
  1. #1   ¿No me acuerdo como fue aquello, lo sostuvo políticamente o argumentó que la base legal existente no permitía tipificarlo como delito? No me acuerdo, era la interpretación de la ley que si no era mas que un nombre en memoria no se podía tipificar como delito no? la nueva ley antiterrorista y todo vino mucho despues..
    votos: 1, karma: 18
    por cloudy el 10-06-2008 06:50
  2. #2   Joder y Fraga fue ministro de Aznar... memoria historica selectiva que se llama si no.
    votos: 2, karma: -5
    por pepete el 10-06-2008 07:15
  3. #3   #1 Básicamente eso:

"Poner a una calle de un pueblo el nombre de uno de sus vecinos con la intención de que sirva para recordar a esa persona, no puede ser objeto de sanción por esta ley. Ahora bien, si a continuación del nombre de la calle se vierten conceptos o adjetivaciones que lo ensalzan, para motivar en el ciudadano una actitud de respaldo y de respeto, de exaltación de los delitos cometidos por dicho ciudadano, sancionados por esta ley, estaremos contemplando una actitud apologética".
    votos: 2, karma: 28
    por MrQeu el 10-06-2008 07:17
  4. #4   "Pana" tenia un parque dedicado en Hernani no por ser ETARRA, Lo tenia por ser asesinado a manos de la policia. Cuando se ejerce la violencia pasan estas cosas.

Algunos matan y son heroes nacionales*.....
    otros matan y son terroristas.

*pon tu la nacion que quieras (Euskal Herria/España) y veras que las dos partes hacen igual.
    votos: 3, karma: 14
    por hotza el 10-06-2008 07:43
  5. #5   #2 ¿Fraga ministro de Aznar?

#4 Si le dedican una calle a Melitón Manzanas o a otros insignes mártires me puedo cagar en las muelas de alguien... ya mucho me cabrea que le dieran una medalla en 2001

es.wikipedia.org/wiki/Melit%C3%B3n_Manzanas
    votos: 2, karma: 11
    por Cantro el 10-06-2008 08:23
  6. #6   A mi parecer no es para nada ético, pero ilegal tampoco como bien dicen #1 y #3. Pero bueno no estoy de acuerdo en que haya calles en honor de fascistas y ningún gobierno democrático debería estarlo. Y un etarra es un fascista, como cualquier franquista genocida.

#2 Fraga nunca fue ministro de Aznar, fue por desgracia Presidente de la Xunta.
    votos: 1, karma: 16
    por penefrito el 10-06-2008 08:26
  7. #7   y Orwell que dice de todo esto?
    votos: 1, karma: 21
    por Don_Gato el 10-06-2008 08:44
  8. #8   ¿De qué se extraña la gente?
    Vivimos en un país en que ya han pasado más de 30 años desde el final de una dictadura, y aún hay plazas, calles, monumentos, dedicados a los "héroes" de esa dictadura.
    ¿Debe pasar lo mismo en países que han sufrido tipos de régimen parecidos? (Argentina, Chile, Alemania....)
    Eso si, luego nos creemos que vivimos en un país civilizado.
    votos: 0, karma: 6
    por mtixet el 10-06-2008 08:54
  9. #9   Y por qué no ponen el nombre de las VICTIMAS en vez de los VERDUGOS COBARDES?

Y si hay una ley que dice eso, se coge, se cambia y santas pascuas.
    votos: 1, karma: 13
    por Eversmann el 10-06-2008 08:57
  10. #10   ¿Y esto lo ha publicado El pais? Me cuesta creerlo, pero bien por ellos. Demuestran capacidad de critica periodistica, que ya va haciendo falta.
    votos: 1, karma: 17
    por Garm el 10-06-2008 09:20
comentarios cerrados

menéame