Lo que ha ocurrido este viernes en el Parlamento Vasco es absolutamente revolucionario. Todos los grupos políticos, salvo Aralar y EHAK, que no estaban presentes, han aprobado una proposición para pedir al Gobierno central que modifique la actual regulación de propiedad intelectual, lo que en la práctica supone derogar el canon digital. Entre los partidos que han ratificado este texto figuran el PSOE y Ezker Batua (IU), que en el Congreso votaron a favor del canon, y el PNV, que se abstuvo.
Más interesante que pedir eliminar el canon, me parece la mención a los derechos de autores copyleft:
2. El Parlamento Vasco apoya también a los autores y proveedores de los contenidos libres de derecho, dominio público, Copy Left, etcétera, y defiende el derecho de todos los usuarios al acceso a dichos contenidos soportar ningún tipo de gravamen o canon.
Salu2
Por cierto, por mi parte de acuerdo con el PSE y demás: hay que suprimir el canon.
#5 esperaba más de vosotros, la verdad, tal vez en el 2009 como dices ;)
Sobre la noticia, pues es bueno que haya posicionamientos claros, a ver si es posible eliminar ese error inconstitucional.
Mucho me temo que el paso siguiente al de quitar el canon es prohibir la copia privada, penalizar el P2P, promover DRMs, etc. (esto es lo que queria el PP cuando decía de quitar el canon).
Ya veremos si el PSOE finalmente se ha vendido.
Si lo vota a favor TODO el PSOE = bueno... si alguien vota encontra (unos pocos) = cambio de mentalidad, nose que, nose cuanto...
Virgen santa, y eso que no nos van a quitar el canon digital... pero cada uno se conforma con lo que quiere