Publicado hace 14 años por incendiario a ecodiario.eleconomista.es

La Asociación almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido, lamentó hoy que un pub del centro de la capital "invitara a irse" a un grupo formado por 15 jóvenes de entre 25 y 35 años con Síndrome de Down que se encontraban en el establecimiento en torno a las 1,30 horas de la madrugada del pasado día 1 de mayo cuando el local comenzaba a llenarse de gente.

Comentarios

Razz

#31 Venga tio tu y yo sabemos que a esos les han invitado a irse, no por si causan problemas, sino porque no pegan con la decoración y la clientela tan selecta, fina y guapa de ese local.

D

Hombre, #23, estás diciendo que si se me acerca una tía con Síndrome de Down a pedirme un baile la trataría con condescendencia o la insultaría. Es que estás mintiendo. Toma -1.

AlonsoQuijano

que puta gente hay en este país, joder.

incendiario

#31 ¿Sin enfermedad ni tara? El Síndrome de down no es ni una cosa ni la otra...

vilos

La mejor multa es la que le podemos poner nosotros extendiendo el nombre del bar y que la gente deje de ir.

mary_muffin

#33 (Extraído de la wikipedia) El síndrome de down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (...)caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental.

Perdona mi incorrección política, debería haber dicho "Sin trastorno genético o retraso mental alguno"

mono

pobres chicos, ya tienen que aguantar que la gente les mire y los considere bichos raros, para que además los maltraten de esta manera. Espero que le metan una buena multa al bar, a ver si aprenden un poco

mary_muffin

Sé que con esto me juego que me friáis a negativos, pero quisiera hacer una observación.

Algunas veces estas personas con síndrome de down, especialmente los hombres, tienen ciertos problemillas para regular su libido. Digámoslo así.

Digamos que, en algunos casos, estas personas no tienen el autocontrol necesario y dan rienda suelta a sus impulsos sexuales, o dicho vulgarmente; Te arriman la cebolleta.

No digo que todos los aquejados de esta enfermedad lo hagan siempre, ni nada por el estilo, sino que a veces, estas cosas pasan. Y a lo mejor teniendo en mente algo así, fue por lo que les instaron a abandonar un local en el que previsiblemente iba a haber multitud de chicas con ropa "de fin de semana".

Puede que fuera por eso, o puede que no. Por favor, negativos con moderación, que no está el karma pa bollos.

Ripio

#68 En principio estoy de acuerdo contigo,pero es discutible.Es eternamente discutible.Si tienes nociones de psicologia debes de saber que el castigo es un proceso de aprendizaje operante.De suerte que,usando un lenguaje politicamente correcto (y bastante hipocrita)puedo decir que no es usar la violencia,es la aplicacion de un estimulo aversivo para la supresion de una conducta no deseada.Tu misma lo estas utilizando con el botoncito naranja,en caso de no querer castigar utilizarias el dialogo unicamente.¿Ves? Yo tengo mucho aguante,pero como soy humano,tengo un par de limites.Ese es uno de ellos.Y apuesto lo que quieras a que tu tambien los tienes.Somos humanos.Contestame si quieres ¿no has vivido nunca situaciones tensas y/o humillantes al ir por la calle con un discapacitado?

D

Hay que decirlo más!!

k

Qué asco de noticia! Qué asco de personas consideradas "normales"! qué buena multa le metía yo al bar este!

marlenne

Que poco se conoce sobre estas personas, que son maravillosas los mires por donde los mires.. yo he trabajado con ellos... pero como dice #22
estas personas no tienen el autocontrol necesario y dan rienda suelta a sus impulsos sexuales eso por supuesto pero son conscientes que si lo hacen, lo harán con alguien que conozcan.. eso para empezar,puesto que son mucho más listos de lo que la gente piensa.
Por otra parte #41 que dice que es una responsablidad para el local que a la 1,30 horas de la madrugada estas personas con toda la libertad que tienen por ser mayores de edad pueda pasarles algo... Tienes que saber que un grupo de chicos con síndrome de dawn NUNCA irán solos a ningún sitio ya para eso hay voluntarios en asociaciones o monitores que los acompañen por tanto riesgo no corren.. o piensas que ellos van como el pensamiento de los demás a emborracharse o a conocer una tía para enrollarse?? ellos van a divertirse con sus amigos ..a beber pues sí, pero moderadamente y de forma sana...
En cuanto a la noticia.. me parece penoso y ya está bien de excluir a estos chicos que no hacen mal a nadie...coincido con #3

D

A la vista de #62, he elaborado un resumen del hilo:

incendiario

#46 Mira, si tengo que explicarte la diferencia entre una enfermedad y una discapacidad es que no merece la pena seguir el debate. Mejor nos quedamos con #37 y ya está.

mary_muffin

#44 Si me refiero a un enfermo de cáncer como enfermo le estaré ofendiendo? Debería llamarlo "persona que estaría sana si no tuviese un tumor" o "discapacitado de la salud" o algo así?

De cualquier manera, me remito a #37 Debería haber dicho "personas sin trastornos genéticos ni retraso mental".

G

#15 No creo que se deba desviar toda la culpa al portero, creo que la culpa debe caer sobre el dueño del local, el portero seguramente solo cumplía ordenes como puede ser el prohibir por llevar tenis... aunque en este caso si tambien tiene la culpa el portero por que hay ordenees que creo que hay que tener la decencia de no cumplir aunque te cueste el puesto.

malabarista_infernal

#31 No se puede juzgar a nadie por algo que aún no ha hecho, a eso se le llama presunción de inocencia, si los chavales no habían hecho nada que molestase al resto no hay justificación para echarles, no hay mas.

Razz

Invitemos al amable portero a que se compre un pozo y se tire dentro.

D

#22 como amante de la presunción de inocencia ese argumento no me vale. Hay jóvenes sin minusvalías que han violado a chicas, chicas que han matado a chicos y propietarios de perros que dejan que sus mascotas se caguen en la calle y luego no limpian nada; y el resto no debemos ser juzgados de antemano por algo que haya hecho alguien del segmento poblacional al que pertenecemos.

Se nota que no lo dices con mala intención, pero creo que lo que deberían hacer en esos locales es esperar a que suceda el "arrime cebolletil" o a que existan indicios claros más allá de la condición humana del individuo.

Esto es un poco (a menor escala obviamente) la guerra preventiva

D

#71 si, pero puedes presentar una denuncia ante los juzgados por discriminación o presentar una hoja de reclamación antes de llegar a las manos.

Angela_Bennett

#41 estas personas iban con 3 monitores de la asociación que estan cualificados para actuar y que son los que se encargan de la tutela de estas personas y no el pub. Si les pasa algo a estas personas quien se come el marron son los monitores no el pub.

c

Joder, que los de Almería tengamos que dar la nota por estas cosas. Me gustaba el local pero no vuelvo, a lo mejor un día les parezco feo y no me dejan entrar así que no les voy a dar la oportunidad.

Goldwin

Y yo desde luego aceptaría irme. No querría seguir estando, ni pagando bebidas, en ese pub.

Angela_Bennett

#22 en ese caso que inviten a irse a cualquier moscon de discoteca o con pinta de moscon.
Eso que afirmas suele pasar cuando las personas con alguna discapacidad mental tienen una inteligencia muy baja y teniendo en cuesta que asistian a un taller de empleo veo complicado que tuviesen una inteligencia muy muy muy baja. Ademas de estar acompañados de 3 monitores que si se llega a dar el caso habrían actuado.
Tambien hay que fijarse en las palabras que utilizo el portero_:"La_ hora del colegio se ha acabado, el pub está empezando a llenarse de gente, así que hay que cerrar el colegio", Tratandolos como si fuesen niños pequeños. ¡Pues no!, son adultos que tienen derecho a divertirse que ya lo tienen bastante dificil por la hipocresia encubierta y por sus propias dificultades, para que encima les echemos de un local. No vaya a ser que los "normales" se escandalicen.

mary_muffin

#25 Digamos que, muy borracho tiene que estar un hombre prototipo para llegar a los niveles de desinhibición que tiene un hombre adulto con síndrome de down en algunos casos, repito. En algunos casos.

Y te recuerdo que, a estos hombres prototipo, sin enfermedad ni tara, cuando se ponen babosos con las chicas por su estado etílico y resultan molestos, se les echa del local.

Angela_Bennett

#55 que gran razón tienes ese tipo de cosas lo hemos sufrido todos los familiares de personas con deficiencias.

ezpiki

Gracias #6, pensaba que estaban bailando la canción republicana

S

A ver si me aclaro...
Resulta que en este tipo de sitios las mujeres entran gratis o con copa gratis mientras que los tios entramos pagando. Resulta que si eres de buen ver, te cuelan. Si no vas vestido "correctamente" no te dejan entrar (y no es que a la gente que rechaza vaya como un pordiosero...) o incluso si te ven un poco feo te hacen esperar mas...y podria seguir. Y eso es normal, pero si no dejan estar a unos pobres con sindrome de Down la gente se escandaliza. A ver, yo veo eso igual de mal que el resto de cosas o por lo menos una consecuencia logica de la actitud diaria que la gente esta acostumbrada a soportar en esta tipo de sitios.

mary_muffin

#36 Relee mi comentario si es preciso. Digo que a lo mejor les echaron por eso, no que tuviesen razón al hacerlo!

Yata

#4 lol

"Hijo mío", a ver si antes de dar tu opinión y intentar quedar bien ante los demás, haces el favor de leer el título de la noticia (ya no te pido que leas la noticia entera...)

incendiario

#37 Tú lo llamas incorrección política, yo lo llamo falta de respeto. Eso es lo que me parece a mí hablar de enfermedades (enfermos) y taras (tarados). Desde hace ya bastante tiempo se utiliza la palabra discapacidad...

incendiario

#17 Totalmente de acuerdo, la culpa es de los porteros y de los encargados/dueños

incendiario

#10 Sería paradójico que el local fuera de inspiración "progre" e hicieran estas cosas...

D

#60 pues si no dejan pasar a alguien por feo, por llevar calcetos blancos, por ser hombre o por ir en silla de ruedas, coge, llama a la policía local y presenta una denuncia. Fácil, fácil y para toda la familia. También está la opción de ir consumo.
Pero quejarse en meneame es mucho más simple, a la par que infectivo, ¿verdad?

l

Soys unos tarados.
El mundo es para los guapos.
La escoria como vosotros no deberia ni existir.
Firmado: Berlusconti.

D

pues espero que pierdan mucha clientela por listos

ezpiki

#11 más paradójico es que se llame así y tengan esos porteros...

i

#17 Pues luego, en caso de tenerla, se lo cuentas tú a la familia del tipo que dejó el trabajo por su ética, para que un grupo de chicos con una deficiencia fueran echados 5 minutos más tarde por el otro portero o por el mismo dueño.

No vengamos con tópicos ni con intentos de dar lecciones éticas. Por ese tipo de cosas no se dejaría un trabajo y menos por tal y como están las cosas...

incendiario

#13 Por eso, con "estas cosas" me refiero a tener porteros que "invitan a irse" a personas con síndrome de down...

Bitterkaus

#76... go to #4

Razz

A la mierda, aunque la perfumes y le pongas un lacito, sigue siendo mierda. Y esta noticia apesta que echa para atrás.

R

#23 Pues puede que no me gustara que vinieran a mi negocio, o como dices, que intentaran venir a mi grupo de amigos.
Vale, pero lo que no se me ocurriria es echarlos, y lo digo temas aparte tales como la etica, humanidad, etc. Más bien como estategia de negocio. Si fuera empresario, preferiria aguantarlos un rato que arriesgarme a que ocurran cosas como esta noticia, creia que todo el mundo pensaria igual, veo que me equivoco.

D

Dios si pudiera enganchar al del comentario 4 de la pagina del eleconomista lo mato.

D

#43 Puedo entender que exista el derecho de admisión para personas que llevan armas, traficantes de droga o personas que van bebidas, pero este no es caso. así que me parece indignante que exista para personas con una inteligencia inferior al promedio.

#55 La violencia no soluciona nada

terror_onion-zombie

Estas historias retuercen las entrañas de indignación, van los chicos a lo suyo y con tres monitores... ¿y va a ser excusa que tienen miedo de lo que hagan? Menos mal que no me paso por sitios así de pseudo-autoélite que matan la verdadera convivencia social y el respeto. Además ya no se les llama deficientes o discapacitados, sino que tienen una diversidad funcional, no son taras humanas, son como son y se les acepta tal cual.

D

#22, #56, El instinto sexual se puede controlar. Lo que pasa es que en la el sexo sociedad aún tabu y además se piensa que los discapacitados psíquicos no tienen sexualidad y son incapaces de aprender y no es así. Se les puede enseñar a controlar los instintos de una forma adaptada a sus capacidades si nos libramos de los prejuicios sobre los discapcitados y tabues sobre sexualidad.

Lo se porque trabajé con descapacitados como voluntaria y hice un cursillo de formación.

Wilder

#44 Tuve curiosidad y busqué "tara" en el diccionario.
tara1.
3. f. Defecto físico o psíquico, por lo común importante y de carácter hereditario.

Esto no quiere decir que yo este deacuerdo con usar este termino.

D

#34 Oye Razz, ¿qué números van a salir en la lotería de este fin de semana? Es que como parece que eres adivino....

D

#30 Bien, pues tú eres lo que se llama una persona honesta. Pero sospecho que la gente como tú escasea.

#27 Te recomiendo que aprendas la diferencia entre afirmar y poner en tela de juicio.

D

AYs.. sois carnaza de troll lol

xenNews

#14 Y que pierdan la licencia. Chiringuito cerrado y santas pascuas.

D

Me parece aberrante, aunque normal. No supimos detener a tiempo la estupidez de ir uniformados, con calcetines del color y textura que quiera el dueño del local, el calzado, hacer el precio de las copas directamente proporcional a la longitud de la falda, las obesas tienen problemas para entrar, etc etc etc.

Yo ultimamente voy a un pub (muy elegante) donde lo mismo entra gente enchaquetada que en pantalón corto... y contra todo pronóstico, nadie ha muerto, e incluso lo pasan bien.

Ayer fue el calzado, hoy los sindromes de Down y mañana serán los feos, o los albinos, o vaya usted a saber. Pero éste tipo de cosas lo decide la gente: si no deja de ir, estará fomentandolo, posicionandose a favor.

G

#75 No lo harás tu yo le tengo dicho a mi jefe NO por mucho menos, algo así ni me lo pienso aunque
comprendo que otros no están en mi situación (no tengo familia dependiente) si no posiblemente seria otro cantar.

Hay casos como ordenes a porteros de "bloquear puertas de emergencia" que muchos siguen y que pueden resultar fatal ¿tambien te pareceria correcto? hay veces que tienes que sopesar si realmente quieres estar en un sitio así y si no seria mejor y más honrado dedicarte a asaltar
chalets de ricos para alimentar a tu familia que hacer algunas burradas.

Repito YO no me lo pensaría.

hamijo

#17 está el trabajo hoy día como para jugartelo..

G

#26 personalmente preferiría perder el trabajo a hacer eso.

omnis

hay que ser hijo de puta eh!
hay que ser muy hiiijjjjjjoo de púta

J

Conozco al local, y al portero, seguramente el portero cumplía ordenes.

Cambiando de tema, lo del derecho de admision nunca me ha quedado claro, yo voy a determinados pubs y me miran de arriba abajo, y a lo mejor no me dejan entrar, depende como les pille a los porteros. Eso es legal?

D

a mi tampoco me dejan entrar! me estan diciendo algo los porteros de discoteca?

duke_nukem

#63 Tu vives en el pais de las maravillas. Sabes que eso ha sido asi toda la vida y en un bar tienen reservado el derecho de admision.

Te pondran cualquier otra excusa.

Sabes tan bien como yo que las chicas entran gratis.

Bitterkaus

Perdón, go to #6 >

dello

Sobran bares como este, seguro que andan muy mal, solo deseo que se queden en la calle y arruinados.

C

no lo puedo creeer, q exista gente asi no no no!:O

P

#49 ¿Has oído hablar de las enfermedades genéticas?

http://es.wikipedia.org/wiki/Desorden_gen%C3%A9tico

De ahí que de siempre se les haya llamado "enfermos de síndrome de down".

s
E

No se de que os sorprende...hechan a gente por el corte de pelo, por ser un grupo de sólo tios, etc. Es triste pero no me sorprende en absoluto.

AlienaCrow

pobrecitos Desde luego... hay algunos que están reconocidos médicamente, pero otros que tendrían que hacérselo mirar

D

Si te "invitan a irte" por ir vestido de un modo que no les gusta,imagínate si eres discapacitado...Si se le da publicidad a esto,puede que les joda más que dejar que estén allí un rato.No es buena publicidad precisamente.

Xnk

Alquien sabe el nombre del local, o si tiene pagina web?

Que viva el bulling para hijos de puta como esos.

duke_nukem

#57: Y cuando no te dejan entrar por que al gorila le has parecido feo o por que tienes pinta de pagafantas te quiere cobrar 20 euros de entrada? Mientras tanto las chicas pasan gratis delante tuya.

Ahhh no, pero ese machismo no lo denunciaran no...

D

yo estoy con #22, es una responsablidad para el local que a la 1,30 horas de la madrugada estas personas con toda la libertad que tienen por ser mayores de edad pueda pasarles algo, luego la noticia sería otra, chico con sindrome down borracho tiene un accidente, recbe una agresión o algo. Lo siento, es mejor que tengan actividades apropiadas para ellos, de la misma forma no dejaria hacer escalada en solitario a un invidente o puenting a alguien con lesiones susceptibles de agravarse

angelitoMagno

Me gustaría saber el nombre del Pub.

D

#27 MENTIRA

Aprende a leer. Y te meto un negativo por mentiroso, manipulador y por poner en mi boca palabras que no he dicho.

D

Qué fácil es ser ultratolerante en menéame. Qué barato sale escribir un comentario y darle a un botón.

Pero me gustaría saber cuántos de esos que han criticado al pub, dejarían entrar en su negocio a estas personas disminuidas. Cuántos de estos adalides de la igualdad sonreirían cuando una de esas personas se acercase a su grupo de amigos para pedirle un baile, en vez de ignorarla y poner cara de circunstancia, tratarla con condescendencia o incluso peor, insultarla.

Esto a lo que me refiero se llama hipocresía. Algo que va casi marcado a fuego en la genética española.

Venga, corred a darle al negativo porque he dicho cosas que no os gusta oír (que no mentiras).

D

Me vais a perdonar, pero hay una cosa llamada DERECHO DE ADMISION. En mi negocio entra quien yo quiera, le joda a quien le joda.