corazonleon.blogspot.com/2006/09/los-libros-de-texto-de-cast...
por
lahilablog el 18-09-2006 11:56 UTC, publicado el 18-09-2006 15:45 UTC
Sorprendente libro de texto DE ESTE AÑO en el que como ejemplo didáctico se habla de un centro comercial. Verlo para creerlo.
en: ocio, curiosidades karma: 713
negativos:
0 usuarios:
199 anónimos:
0 compartir:

Todos los males de este país se pueden rastrear hasta Emilio Aragón
Niña: ¡Pepsi!
Y yo me quejaba de que cuando estudiaba historia ( sociales ) solo me venia en el libro una pagina para la guerra civil, y otra para la transicion....
Me imagino las materias (por supuesto patrocinadas):
- Química: Pepsi Vs. Cocacola
- Historia: Democracia Vs. Dictadura.
- Naturales (esto es para los que son de mi época): Evolucionismo Vs. Creacionismo.
- Religión (en mi época lo daban :( ): Cristianismo Vs. Islamismo.
- Economía doméstica: Ikea Vs. El Corte Inglés.
- Literatura: Cervantes vs. Shakespeare.
- Física: Boing VS. Airbus.
- Idiomas: Francés Vs. Inglés.
...
XDDD ¡Que (de)generación nos esperaba!
No sé, creo que el autor de esa entrada se está perdiendo lo más importante de la lección ;-)
Saludos.
Total, los niños ya están hartos de publicidad; no creo que eso les impresione mucho.
Preguntas:
¿Cuándo se abrió al público el Parque de Ocio y Comercio Equinoccio Park?
¿Dónde está situado Equinoccio Park? ¿Qué servicios ofrece actualmente? ¿Y en el futuro? ¿Cúal es su objetivo?
¿Por que crees que Equinoccio Park se presenta como "el mayor equipamento de ocio y comercio de Castilla y León"?
Te parecen preguntas para un temario de Geografía e Historia?
Estoy alucinando 8|
Los niños son los más influenciables por la publicidad, como dice #2 por lo menos que regalen los libros ya que incluyen publicidad.
De todas formas, el ejemplo puede ser bueno como introducción a la economía y estudios de mercado, a plantearse cosas que muchas veces no se las plantea uno.
La educación debería ser "terreno sagrado", sin que ningún listo pueda sacar tajada.
Estos chavales, cuando vean los panfletos del "Carreful" en el buzón, pensarán que tienen carga extra de deberes XDDD
#18 Tampoco creo que acabe así la cosa :) Pero lo que es cierto es que, nos guste o no, este tipo de espacios están proliferando en nuestro entorno y tienen consecuencias enormes. En ese sentido, los chicos deben de estudiarlos. A ver si se van a saber de memoria todos los acueductos y catedrales y no van a tener ni idea de lo que es una ciudad moderna (con sus autopistas, áreas residenciales y centros comerciales).
¡Saludos!
Di NO! a la publicidad de productos, usa adblock, etc y no te dejes influenciar, todo lo que toca la publicidad lo contamina. La "información" de los medios está interesadamente manipulada, orientada y muchas veces ni es información, sino publicidad o cotilleo, ya sea rosa o verde (futbol).
Esto es gratis, música:
www.goear.com/listen.php?v=b22ed7c