Hace 16 años | Por --1829-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 16 años por --1829-- a blogs.elpais.com

Un informe exhaustivo sobre cómo Antena 3 destroza los tres pilares del espectáculo televisivo: el producto, la audiencia y la publicidad. CASCIARI RULEZ!!!!!

Comentarios

versvs

un artículo maravilloso... Casciari es un gran blogger.

...

Danpena 3

P

Yo ya desisteo de ver los Simpsons por la tarde (de 14 a 15 echan 2 capítulos) ya que no sé cómo se lo montan, que tengo la sensación de que durante esa hora sólo hacen anuncios que interrumpen unos instantes para poner la serie.

i

Ver la tele acerca tu cerebro al mundo de los encefalogramas planos.

bacua

La verdad es que se cargan todos y cada uno de los episodios de los Simpsons, dios que putada que 24 lo echen por Antena 3!!

D

#8 Vaya pero que mierda de canal es ese

ys_

#8 Yo dejé de ver Antena 3 el día que empezaron a hacer eso. En serio, me da igual lo que pongan, si me gusta ya lo veré a la carta (y hasta ahora no se ha dado el caso).

D

A mí me pareció de lo más descriptivo este párrafo:

A mí me podrán decir lo que quieran sobre el negocio de la televisión. Pero esto no tiene pies ni cabeza. Los gerentes de cadenas —descubrí el sábado— no son hijos de puta que ganan más haciendo las cosas mal. Lo insólito es que son imbéciles que, al hacer esto, pierden dinero.

origati

Luego se extrañan de que la gente se baje los capítulos por Internet. Yo no aguanto un corte de casi 15 minutos de anuncios!!!

Las veces que me habre despertado a las tantas en el sofa al quedarme dormido viendo anuncios. Luego te bajas la serie para terminar de verla, te gusta y pasas de volver a tragarte anuncios inacabables.

sorrillo

#18 La teoría es como tu la planteas, la gente tiende a cambiar de canal en los anuncios.

Pero quizá es importante preguntar-se porque la gente hace eso.

Las respuestas son múltiples y variadas. Por ejemplo:
- exceso de publicidad (15 minutos!, es insufrible hasta para el mas conformista).
- cortes mal hechos. Las series de tv tienen unos puntos preparados para la publicidad, si no los respetas pierdes el efecto necesario para mantener a la gente pendiente.
- calidad de los anuncios. Los anuncios deben ser los que corresponden al tipo de programa que se emite. Se debe exigir un mínimo de calidad a los anunciantes para mantener enganchado al televidente.

En definitiva, tiene que dejar de ser un castigo o una tortura para pasar a ser algo "casi" útil.

Black_Incal

#13 Totalmente de acuerdo contigo en todo, excepto en que al descargar capítulos vía Internet la gente se pase las leyes por el forro. En España esto es legal y además un derecho reconocido.

Por cierto, excelente el artículo de Casciari.

A

Pues si que es cierto. No sé si lo siguen echando al mediodía todos los días porque ya cansé de Antena 3, pero cuando lo echaban, me acuerdo que había una pausa que destrozaba completamente el capítulo, desde las 14:40 hasta las 14:55, minuto arriba minuto abajo. Lamentable.

e-Minguez

#21 como la asturiana!

D

Los de Antena 3 son unos cracks eligiendo el momento del corte para el anuncio, me recuerda a cierta película en la que decían: "Luke yo soy tu... ¡Llame a ING Direct!" lol lol

No recuerdo el anuncio exacto, pero el corte ocurrió en ese momento. lol

D

#3 LOLAZO!!!!! lol lol lol!!!!111 QUINO R0000lz!!!!!

g

La utilidad del volvemos en 30 segundos, mucha gente pasa de cambiar de canal, y se traga el anuncio, así que ese anuncio privilegiado se paga bastante más caro. A ver si os creéis que son imbéciles y no saben que la gente en las pausas de 15 minutos cambia de canal.

Tiene que ser así, la publicidad no puede pasar desapercibida, porque entonces no sirve de nada. De ahí los bloques cortos de uno o dos anuncios, el cambio de los tiempos, los cortes en el momento clímax o tres minutos antes del final del capítulo (MUY frecuente), los anuncios superpuestos, etc.

Algo parecido hacían en algunos programas de T5 (creo que de corazón mayoritariamente), dejaban alguna historia en suspenso y te decían que "durante la publicidad, sabremos la verdad", y te colaban la historia entre anuncio y anuncio.

La televisión gratuita tiene que buscarse sus medios para obtener dinero, si no queréis ver publicidad, pues tenéis dos opciones: internet o televisión de pago.

NAKO1983

En este país nos lo tragamos todo.

victorjba

Es cuestión de matemáticas: ver un capítulo de una serie en la tele=1 hora
ver ese mismo capítulo en emulevisión=40 minutos... y con los 20 minutos que te has ahorrao pues o echas un polvo o haces lo que te da la gana. Creo que si hay algo que nos falta a todos es tiempo para nosotros... a mi desde luego se me ocurren muchas cosas mejores en las que invertir mi escaso tiempo libre que en ver una y otra vez los mismos anuncios de siempre

D

Puñetera Tv pública. Por mí se pueden ir todas al infierno.

llom

Al final se te quitan las ganas de ver nada en Antena3 (aunque otras privadas empiezan a hacer igual... Cuatro, por ejemplo...)

Si al menos cortaran cuando se puede cortar y no a mitad frase...

D

Peor es en la 1ª, cada diez minutos publicidad, asi que algo que en realidad dura una hora, se reduce a la mitad.

D

Yo, los Simpson (no "Simpsons") los tengo pilladísimos, siempre que me pongo a verlos miro el reloj de la tele; a las 14.01 pongo antena3 que es justo cuando empiezan (aunque ultimamente empiezan a las 13.59) en los anuncios cambio de canal mirando siempre el reloj y a las 14.21 lo vuelvo a poner y asi no me trago un solo anuncio.

u

Pero que se puede de esperar de una cadena que se declara orgullosa de repetir capitulos continuamente de los simpsons (esto creo que ya salio aqui):

http://tvlia.com/2007/04/25/6300-repeticiones-de-los-simpson/

masakooc

Bueno pues a pesar de todo lo que aquí digamos, a3TV fue una de las empresas más rentables del año pasado

A

Si al menos los anuncios tuvieran calidad....

g

#20 #25 Hay publicidad muy buena, pero si cambiáis de canal, os la perdéis

- Sobre el exceso. Hace 15 años los cortes publicitarios eran de 4-5 minutos, y se cambiaba igual.
- Cortes mal hechos, donde tú ves un corte mal hecho, ellos ven que no vas a cambiar de cadena porque esperas el desenlace, bien de la escena, bien del capítulo.

D

»pegaron el capítulo dos (en naranja) sin presentación: borraron —aunque parezca increíble— la pizarra de Bart y la broma del sofá.

¿Seguro? Hay episodios de las últimas temporadas que no tienen pizarra ni sofá.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Simpsons_chalkboard_gags
http://en.wikipedia.org/wiki/Simpsons_couch_gags