Comentarios

D

La publicidad es spam que satura los canales públicos de información, dificultando o impidiendo cualquier posibilidad de información útil.

AitorD

Hay publicidad que roza lo artístico, pero lamentablemente abunda la mediocridad. Claro que, lo mismo podría decirse del cine y la literatura. Supongo que para conseguir un poco de calidad hace falta producir grandes cantidades, y de vez en cuando surge algo que merece la pena.

D

#4 El arte tiene una finalidad, la comunicación de las emociones del artista, que pueden ser reinterpretadas por el receptor. La potencia y la belleza del arte reside en su universalidad y en la búsqueda de lo que es humano; por ello, arte puede ser una poesía, puede ser una escultura, o puede ser la fotografía de una roca.

En este sentido, la publicidad tiene otra finalidad, influir en el receptor para conseguir un efecto dado, ya sea la aprobación de una medida política o que prefieras usar mistol. Además, no es universal, sino anecdótico, y no habla de aquello humano, sino que busca lo más bajo de la masa para controlarla.

Dicho esto, lo que creo que reconoces en la publicidad creativa es artesanía, la capacidad de los buenos profesionales de llevar a la perfección sus encargos.

D

#1 Ponle a dalí un anuncio de tal marca y ya deja de ser arte?
Hay gente que le echa mucho ingenio.

D

#3 Hay gente con ingenio y otra que solo hace su trabajo (con peores resultados)

¿Pero el anuncio de las cuerdas que consiguen emular un coche no es arte?, ¿si le quitas la marca y lo pones en un museo ya lo es?

Si ves los "oscar" de los anuncios puedes ver que es arte, pero no toda la publicidad es arte.

cuchin

Puro comercio. Expresarse es gratis