Hace 15 años | Por --46711-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --46711-- a 20minutos.es

Para conseguir que el próximo lunes no se cierre el centro Río Izana, el Ayuntamiento de Tardelcuende oferta dos años de alquiler gratis a los padres que apuesten por implantarse en el medio rural soriano con sus hijos. El anuncio del inminente cierre de la escuela y de la peculiar oferta ha provocado que el primer edil reciba innumerables llamadas de teléfono de medios de comunicación, pero ni una de interesados en escolarizar a sus progenitores en Tardelcuende.

alecto

Es que de qué les sirve tener casa gratis si no tienen trabajo... Por qué se creen que se marcha la gente de esos lugares, ¿por deporte?

D

#1 Quizás no tengas un trabajo "común", pero no creo que te dejen en la indigencia.

alecto

Dudo que le ofrezcan un trabajo cuando el alquiler de la casa es grátiso sólo para dos años... Y si lo buscan por su cuenta ya pueden disfrutar del cuidado de ancianos por cuatro perras (la gente de pueblo no paga mucho por esos servicios) porque el panorama es desalentador:

En el municipio somos 515 empadronados, el 50 por ciento de los cuales tiene más de 60 años. La población en Soria está muy envejecida

En cualquier caso con lo del trabajo pretendía señalar que antes de llegar a esta situación había gente más o menos joven en ese pueblo, gente ahí que se ha largado a tener sus hijos a otra parte, normalmente por la absoluta carencia de servicios y por la falta de trabajo del que vivir en esos lugares... Un alquiler gratis no resuelve el problema, sólo pone un parche durante dos años, y a por el siguiente.

D

Tal como bien dice #3, esto es un parche...alguna vez he visto por la TV pueblos que ofrecían trabajo y casa gratis a familías que tuvieran al menos 2 hijos y que se empadronaran en el pueblo para evitar el cierre del colegio del pueblo, y creo recordar que tuvo bastante éxito esa iniciativa.

LadyMarian

Y a mí que me da la impresión de que la noticia es erronea. Vi algo similar hace un par de días en los informativos y hablaba de que la escuela se había abierto con 5 niños de entre 6 y 10 años.
No recuerdo el nombre de la localidad, pero la "oferta" era básicamente la misma.

miladydewinter

Será "escolarizar a su progenie". ¿O es escuela de adultos?