Hace 14 años | Por --37472-- a geekologie.com
Publicado hace 14 años por --37472-- a geekologie.com

Al parecer, los "Cazadores de Mitos" van a intentar probar el caso de la increíble bala girando en el hielo. Muchas personas están discutiendo si es posible o no que una bala pueda ser disparada contra el hielo, perder todo su momento lineal hacia adelante pero mantenerse girando como una peonza en el mismo. No se si es fake pero viendo el video no se como lo harían entonces. Lo que también va a ser posible es el número de personas que se van a disparar a sí mismas intentando probarlo. Otro video: http://www.youtube.com/watch?v=foZlciP6gUQ

Comentarios

Tanatos

Falta el inicio de interrogante

D

#1 modificada

pip

Yo me lo creo.
El cañón del arma está estriado en espiral por dentro para que la bala salga girando a gran velocidad, de esta forma gana en estabilidad.
Al chocar contra el hielo, es posible que la bala se detenga pero continúe girando, ya que el hielo es deslizante.
Lo único que me parece raro es que la bala no penetre más en el hielo, pero dependerá de la fuerza con que llegue.

Así que en principio sí, me lo creo.

miñoca

No sé, me voy a arriesgar... ¿Sí?

D

¡Guau!

D

Imposible transformar toda la energía cinética, no puede ser.

.hF

#8 La bala ya tiene rotación al salir del cañón, solo la mantiene.

j

Debería aparecer el pricipio del video, como la disparan.

Así queda poco creible porque para salir de un arma, poco penetra en el hielo...

D

#6 en el segundo video se ve como disparan al hielo, buscan la bala y la encuentran girando, se ve en el minuto 3:10