Hace 11 años | Por Vacunéame a blogs.20minutos.es
Publicado hace 11 años por Vacunéame a blogs.20minutos.es

Aprovechando que en estos días se está hablando de los mil y un precios que existen para la certificación energética , que como ya habréis leído es necesaria para la venta o alquiler de una vivienda o local, os traigo un estudio comparativo que han hecho desde la consultora Cr.Co edificación del certificado de una vivienda siguiendo el método simplificado y aplicando valores por defecto a las características técnicas constructivas de la misma o realizándola con el estudio pormenorizado de sus aislamientos, muros, etc, ambos métodos...

Comentarios

Azken

Los arquitectos pensaban que la certificación energética les iba a devolver a esos tiempos de la burbuja en los que se levantaban todos los meses miles de euros. Sin embargo, en España muchos ingenieros pueden realizar el certificado energético y ser visado por sus colegios por lo que el chollo se les ha acabado sin ni siquiera haber empezado. Querían que fuese exclusivo de arquitectos para así imponer sus precios y librarse de la competencia.
Conozco arquitectos que cobran un mínimo de 600 euros cuando en internet te encuentras certificadores que te hacen el trabajo (incluido tasas) desde 100 euros.
Yo, lo tengo claro. Ante un certificado obligatorio...busco la opción más barata. Como es un documemto que me vale para 10 años no voy a caer en la novatada de pagar la novedad. Si algún día necesito una certificación energética más específica quizás pague algo más y cuando los precios se hayan estabilizado. Pero por ahora, no voy a pagar los caprichos y la lujosa vida de muchos arquitectos venidos a menos.

Rafaelo

Los caambalaches a que van a dar lugar las oportunísimas certificaciónes energéticas. Santo cielo!!