Eli
308meneos

¿Puede España seguir el camino de Francia y Reino Unido?

La sorprendente respuesta es que ya puede ocurrir.¿Y que ley permite esto? En 2006, poco después de aprobarse la reforma de la LPI, vio la luz la Ley 19/2006 que dio un nuevo redactado al artículo 138 de la LPI: "El titular de los derechos (...) podrá instar el cese de la actividad ilícita del infractor y exigir la indemnización de los daños materiales y morales causados (...). Asimismo, podrá solicitar con carácter previo la adopción de las *medidas cautelares de protección urgente* reguladas en el artículo 141." Éste, habla de suspen

 22 comentarios en: cultura, derechos karma: 873
votos negativos: 0  usuarios: 180  anónimos: 128  
últimas relacionadas
  1. #1   Todo depende de lo que les unten (en dinero me refiero), como todo lo que pasa. Triste pero cierto.
    votos: 4, karma: 55
    por tiolalu el 17-02-2008 12:34
  2. #2   Irónico

    Con Rajoy es posible...
    votos: 10, karma: -16
    por andresrguez el 17-02-2008 13:23
  3. #3   Ellos tuvieron su guerra de los 100 años, y aquí estamos en ello. :-O
    votos: 1, karma: 17
    por mandeulia el 17-02-2008 13:32
  4. #4   Enlace a la ley de la noticia: www.boe.es/boe/dias/2006/06/06/pdfs/A21230-21238.pdf
    votos: 3, karma: 41
    por rwx el 17-02-2008 13:47
  5. #5   rwx:

    www.negocios.com/negocios/27-11-2007+operadoras_dispuestas_vetar_desca5.

    "Los operadores consultados estarían dispuestos a colaborar con algún tipo de autoridad pública para el control de contenidos, siempre que esta fuera verdaderamente “neutral e independiente”"

    No quieren una autoridad independiente, y desde luego no quieren que los usuarios estén representados, pero LOS OPERADORES NO PODEMOS DAR ESE PODER A NADIE SALVO A un juez o UNA AUTORIDAD GARANTISTA"

    Ojala fues...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 26
    por aiarakoa el 17-02-2008 13:55
  6. #6   #5: Sobre todo Telefónica es quien más lo está largando. Una limitación a la descarga, menos redimensión de red y el país al siglo XIX
    votos: 1, karma: 21
    por rwx el 17-02-2008 14:36
  7. #7   De momento estoy grátamente sorprendido de que no hayamos derivado, como siempre a "Derecha/Izquierda", se habla de Lobbys y quiero decir algo...¿Os habéis dado cuenta de que SOMOS un lobby enorme? quiero hacer una pregunta, ¿Aprecias tanto al partido al que votas como para permitirle que te robe tu intimidad? si se llegara a adoptar alguna medida de ese tipo ¿Que creéis que pasaría si formamos una plataforma tipo todoscontraelcanon y ponemos cada uno 5 Euros? los podemos ingresar en alguien que nos represente como Fundación Copyleft o como el Partido PIRATA mismo, estos a su vez contratan como asesores a David Bravo y Javier de la Cueva y como Buffete Querellante a Cuatrecasas o G...  » ver todo el comentario
    votos: 19, karma: 174
    por carlosues el 17-02-2008 14:43
  8. #8   Como ya me han dicho antes, si las gestoras de derechos de autor obligan a controlar la red, tendrían que controlar todo el trafico de red, web, mail, bancos, transferencias electrónicas, comercio electrónico.... pero esto pondría a las discográficas y a las gestoras de derechos de autor en una posición más que dominante, como se controla todo lo que se hace en la red, sabrán que gusta y lo repetirán hasta el fin, lo que no gusta, para retirarlo del mercado... lo sabrán todo... para tener un control de todos los artistas de su propiedad, y los que resisten con licencias libres (cc)
    votos: 1, karma: 14
    por underdub el 17-02-2008 15:12
  9. #9   si llega el dia que me ponen trabas a mi navegacion y descarga por internet, me doy de baja y adios muy buenas...algo se inventarán las operadoras y los servidores para seguir funcionando con beneficios...y no hablemos de los fabricantes de cd y dvds, no me importaria pagar hasta 10 euros mensuales, para que me dejen descargar tranquilo y que los repartan como quieran....
    votos: 1, karma: 15
    por enmafa el 17-02-2008 17:05
  10. #10   ¿A dónde? ¿Al estancamiento de la economía?
    votos: 0, karma: 8
    por xaman el 17-02-2008 17:18
  11. #11   Aqui a la propia SGAE no le interesaria, ya que de ser así la cosa tendrian que eliminar el canon digital y la SGAE le sale más rentable tener canon para la copia privada (pirateria lo denominan algunos) que no permitir la copia privada.
    votos: 1, karma: 14
    por Bitt el 17-02-2008 17:40
  12. #12   Como salga adelante esa burrada, al final habrá que tirar de radio (distancia grande) y WiFi (cercanía).
    votos: 0, karma: 8
    por bufalo_1973 el 17-02-2008 20:30
  13. #13   #7 Esto es España amigo, aquí todos somos activistas de sofá, pero a la hora de la verdad... sólo hay que presentarse a una manifestación de "por una vivienda digna" para darse cuenta.
    Los políticos lo han conseguido, somos una generación de borregos que acepta todo lo que nos hagan sin rechistar.
    votos: 4, karma: 8
    por acimut el 17-02-2008 20:41
  14. #14   Bien, sabemos que pueden desconectarnos, pero lo que hay que preguntar a nuestros políticos es: ¿Politicos, tenéis pensado desconectarnos de nuestra Internet aquí? Por favor, respondan antes de las elecciones... por saber.
    votos: 1, karma: 16
    por kublai el 17-02-2008 20:48
  15. #15   #13 Yo no voy porque no estoy de acuerdo con lo que piden
    votos: 3, karma: -12
    por culoman el 17-02-2008 20:52
  16. #16   YA existe control, hace años que nos controlan y ya no me refiero a Echelon o Carnivore, solo recordar el juicio por el 11-M se estuvo dudando si se pedían o no los SMS cruzados entre ese día y el 13-M para ver si habían maniobras de ETA o de la oposición...
    ¿Como se puede, en 2007, pedir sms cruzados en 2004? ¿Cuanto hace que los guardan? ¿Cuanto tiempo los están guardando? ¿Es legal? creo que, si hacemos suficiente ruido, no se arriesgarán a perder el control que ahora tienen ante una intervención de la UE o de la Haya y menos por la SGAE....
    votos: 2, karma: 29
    por carlosues el 17-02-2008 21:38
  17. #17   1º La primera vez que se habló de censura de internet por parte de la SGAE en España, los ISP's no parecían muy de acuerdo, esperemos que se mantengan firmes y no cambien de opinión.
    2º En Inglaterra aún no estaba establecido esto tampoco, y creo que también había muchos ISP's que no estaban de acuerdo.
    3º Si eso sigue adelante en cuanto la gente empiece a darse de baja de adsl's potentes y a contratar líneas de 256k a ver si no cambian de opinión por las pérdidas que tendrían.

    #13 Desgraciadamente sí, la sociedad en general se deja llevar, pero no porque le guste aceptar lo que nos hagan sin rechistar, sino porque el rechistar no sirve de nada, cuando la guerra de Irak tanto Madrid com...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 23
    por DarthNizah el 17-02-2008 21:38
  18. #18   #13 Habla por ti, yo no me considero dentro de ese "todos".
    votos: 0, karma: 8
    por jusore el 17-02-2008 22:57
  19. #19   un titular poco claro
    votos: 0, karma: 7
    por jbmixed el 17-02-2008 23:33
  20. por --45173-- el 18-02-2008 02:12
  21. #21   En otros países sí, pero ¿en España cuál fue la última manifestación que has visto que haya tenido éxito y que el gobierno haya dado marcha atrás? Yo hace muchísimo que no leo nada de que "El gobierno ha decidido cancelar la reforma de _________ a causa del gran seguimiento de las manifestaciones en su contra". Ni educación, ni vivienda, ni trabajo... nada se está guiando por lo que quieren los ciudadanos.
    votos: 0, karma: 6
    por DarthNizah el 18-02-2008 11:13
  22. #22   #5 ya tengo mis 5€ en la mano, ¿a que cuenta lo pongo?
    hay que llevar esto al constitucional
    votos: 0, karma: 6
    por eliorodriguezkapitol el 18-02-2008 14:43
comentarios cerrados

menéame