La sorprendente respuesta es que ya puede ocurrir.¿Y que ley permite esto? En 2006, poco después de aprobarse la reforma de la LPI, vio la luz la Ley 19/2006 que dio un nuevo redactado al artículo 138 de la LPI: "El titular de los derechos (...) podrá instar el cese de la actividad ilícita del infractor y exigir la indemnización de los daños materiales y morales causados (...). Asimismo, podrá solicitar con carácter previo la adopción de las *medidas cautelares de protección urgente* reguladas en el artículo 141." Éste, habla de suspen
menéame
Pensar un poco en lo dicho, no somos conscientes de nuestra fuerza, somos como un niño de 6 añitos con 2 metros y 130 kilos, puede matar de un abrazo y no enterarse.
¿Como se puede, en 2007, pedir sms cruzados en 2004? ¿Cuanto hace que los guardan? ¿Cuanto tiempo los están guardando? ¿Es legal? creo que, si hacemos suficiente ruido, no se arriesgarán a perder el control que ahora tienen ante una intervención de la UE o de la Haya y menos por la SGAE....
www.negocios.com/negocios/27-11-2007+operadoras_dispuestas_vetar_desca5.
"Los operadores consultados estarían dispuestos a colaborar con algún tipo de autoridad pública para el control de contenidos, siempre que esta fuera verdaderamente “neutral e independiente”"
“No quieren una autoridad independiente, y desde luego no quieren que los usuarios estén representados, pero LOS OPERADORES NO PODEMOS DAR ESE PODER A NADIE SALVO A un juez o UNA AUTORIDAD GARANTISTA"
Ojala fuese tan optimista respecto a las Cortes que salgan elegidas el 9 de marzo; con esa predisposicion de los ISPs y si las entidades de gestion se reprimen un poco -en lugar de ser tan compulsivas y decir "lo quiero todo, lo quiero ahora"-, a partir de abril podriamos ver como en España se toma el rumbo que Francia ha adoptado y que Reino Unido sugiere. Un cordial saludo
P.D.: Por otro lado, me parece un buen articulo el tuyo
2º En Inglaterra aún no estaba establecido esto tampoco, y creo que también había muchos ISP's que no estaban de acuerdo.
3º Si eso sigue adelante en cuanto la gente empiece a darse de baja de adsl's potentes y a contratar líneas de 256k a ver si no cambian de opinión por las pérdidas que tendrían.
#13 Desgraciadamente sí, la sociedad en general se deja llevar, pero no porque le guste aceptar lo que nos hagan sin rechistar, sino porque el rechistar no sirve de nada, cuando la guerra de Irak tanto Madrid como Barcelona (por poner un par de ejemplos) rondaron las 700.000 personas manifestándose contra la guerra y no sirvió de nada. Hace tiempo, una manifestación significaba manifestar las ideas del pueblo, y los gobernantes sabían que si no hacían caso se quedaban sin todos esos votos, ahora les dan igual, hay muchísimos vostos en blanco, mucha gente que ni siquiera va a votar, y mucha gente que opina que ambos partidos son igual de malos, ya los gobernantes no tienen miedo al pueblo. Casi me atrevería a decir que ya no vivimos en democracia, sino en una oligarquía, solo que antiguamente los que tenían el poder eran los nobles y ahora son los políticos, pero al fin y al cabo hacen lo que les da la gana aunque al pueblo no le guste ni le convenga.
Los políticos lo han conseguido, somos una generación de borregos que acepta todo lo que nos hagan sin rechistar.
hay que llevar esto al constitucional
Con Rajoy es posible...